Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

La que dices de Endeavour parece una Arch fácil. Es la que quizás deberia probar primero.

EndeavourOS

Si buscas un Arch Linux fácil de usar, prueba EndeavourOS
Yo empecé en arch con antergos (antergos era = gnome, manjaro = kde). Y no morí. Pero no lo recomendaría si no has tocado Linux en tu vida porq es arch con iconos. Endeavour y Arcolinux están a medio camino entre Manjaro y Reborn. Y sí, de ellas yo cogería Endeavour por los drivers y el soporte en español.

Y también te digo: si funciona con una distro Linux, funciona con todas las demás, solo hay que adaptar el sistema. Eso es impepinable.
Mira, llevaré un par de años con esa tablet con win10 y android (aunque android no lo he usado casi).
Es verdad que el emmc para escritura va a pedales, pero eso se soluciona deshabilitando la caché de escritra en disco (en propiedades del disco)

Por lo demás para un uso ofimático me ha ido bien, salvo cuando se pone a actualizar windows , que eso da igual que tengas un i20 o un dualcore, que te irá a pedales o te fastidiará un tiempo ,si o si.

Lo que me cabrea es que para una cosa tan básica como unos puros drivers, que esta solucionado en 5 distribuicones de Linux , siga sin funcionar en todas, aparte de que cada versión les da por cambiar los ficheros de configuración de los escritorios (o por algún motivo no traen los ficheros o no funcionan)

Así que puedes coger tu CI de más de 80 y metértelo por el pandero, que no tengo ganas de perder el tiempo con algo que debería estar solucionado

Os traigo una versión de los inicios de Ubuntu un poco alejada de la que dice que esto es un invento de un millonario para ganar pasta al estilo windows....... sonrisa:

Proyecto “Ubuntu”
Sabiendo esto llegaremos a entender que el proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos Debian, Gnome y Arch que se encontraban decepcionados con la manera de operar del proyecto Debian, la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo y tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico, este apoyo lo encontraron en Mark Shuttleworth que tenía el suficiente dinero y confianza en el proyecto como para llevarlo a cabo.

Combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas con el talento y la experiencia de los programadores de la plataforma Linux, nació la empresa Canonical citada anteriormente, la cual se encarga de sostener económicamente el proyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas. Mientras los programadores armaban el sistema, Shuttleworth aprovechó la ocasión para aplicar una pequeña campaña de mercadotecnia para despertar interés en “la distribución-sin-nombre” (en inglés: the no-name-distro).

Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) fue lanzada el 20 de octubre de 2004.

Los orígenes de Ubuntu | TuFuncion

Mira, llevaré un par de años con esa tablet con win10 y android (aunque android no lo he usado casi).
Es verdad que el emmc para escritura va a pedales, pero eso se soluciona deshabilitando la caché de escritra en disco (en propiedades del disco)

Por lo demás para un uso ofimático me ha ido bien, salvo cuando se pone a actualizar windows , que eso da igual que tengas un i20 o un dualcore, que te irá a pedales o te fastidiará un tiempo ,si o si.

Lo que me cabrea es que para una cosa tan básica como unos puros drivers, que esta solucionado en 5 distribuicones de Linux , siga sin funcionar en todas, aparte de que cada versión les da por cambiar los ficheros de configuración de los escritorios (o por algún motivo no traen los ficheros o no funcionan)

Así que puedes coger tu CI de más de 80 y metértelo por el pandero, que no tengo ganas de perder el tiempo con algo que debería estar solucionado

A ver, pequeño padawan: a mi me ha costado cinco minutos escasos encontrarte distros que funcionan y con un artículo extenso paso por paso para instalar una.

Probar una live en Linux puede ser cosa de 20 o 30 minutos, descarga incluida, es lo que se hace para probar el hardware.

Desde que te puse esos enlaces y el conforero del House te habló de ellas has tenido tiempo para bajarte diez distros que funcionen sobre Arch o sobre Ubuntu o Slack y probarlas en el pen. Hay incluso una utilidad para ponerlas todas juntas, unetbootin me parece recordar que se llamaba.

Pero no te has molestado en probarlas. Has venido aqui a soltar no sé qué miércoles sobre los pedales de Windows, cosa que en el primer articulo que te pongo ya lo dice el chaval, que lleva 3 meses con tu tablet y Linux funcionando.

Asi que ahora es cuando entro yo en modo oscuro debianita de nuevo:

-Vete al Man!!!!!

Y te lo vuelvo a poner, me ha gustado, es muy apropiado:

Puedes ponerles mil fuentes. Es complicado decirte una porque tu problema es raro. Pero tan sencillo como ver las que usa Windows y ponerlas en Linux, se hace continuamente para el Office.

Pero si te duelen tanto los ojos con Linux, no insistas, no es para ti, déjalo.

No todo el mundo está preparado.

Os traigo una versión de los inicios de Ubuntu un poco alejada de la que dice que esto es un invento de un millonario para ganar pasta al estilo windows....... sonrisa:

Proyecto “Ubuntu”
Sabiendo esto llegaremos a entender que el proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos Debian, Gnome y Arch que se encontraban decepcionados con la manera de operar del proyecto Debian, la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo y tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico, este apoyo lo encontraron en Mark Shuttleworth que tenía el suficiente dinero y confianza en el proyecto como para llevarlo a cabo.

Combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas con el talento y la experiencia de los programadores de la plataforma Linux, nació la empresa Canonical citada anteriormente, la cual se encarga de sostener económicamente el proyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas. Mientras los programadores armaban el sistema, Shuttleworth aprovechó la ocasión para aplicar una pequeña campaña de mercadotecnia para despertar interés en “la distribución-sin-nombre” (en inglés: the no-name-distro).

Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) fue lanzada el 20 de octubre de 2004.

Los orígenes de Ubuntu | TuFuncion

De lo que se cansaron es de no ganar pasta gansa por ayudar con el kernel o lo que hicieran, como ya te demostré en un articulo. El tal millonario se hizo millonario pegando un bowlingzo con la seguridad informática, una empresa que creó y vendió rápidamente, en cinco años, qué casualidades. Y el tal millonario estuvo en Debian como desarrollador por un tiempo corto.

Blanco y en botella...

Te lo estoy diciendo: abre Firefox en Windows y mira a ver las fuentes que usa. Y las pones en Linux. No hay más.

Hay incluso una utilidad para ponerlas todas juntas, unetbootin me parece recordar que se llamaba.
Uneboootin solo permite de una en una en Linux ,para Guindows Rufus tambien de una a una ,para poner varias ISOs en un mismo Pen MultiBoot es EASYBOOT pero es para ejecutarlo en Guindows solo.

Pues nada, no lo uses. Sigue con Windows. O pregunta por ahi por los foros, este es un problema que no va a tener fácil solución. O cámbiate a Mac, yo que sé. Me parece algo surreal, pero podria ser.

Uneboootin solo permite de una en una en Linux ,para Guindows Rufus tambien de una a una ,para poner varias ISOs en un mismo Pen MultiBoot es EASYBOOT pero es para ejecutarlo en Guindows solo.

No, yo lo he hecho en Linux, hace muchos años. Tenia cuatro o cinco distros en el pen.

No me acuerdo del nombre ya.

Seguramente no tengas las fuentes de Windows. En Ubuntu se instalan con: sudo apt install ttf-mscorefonts-installer. Hecho esto, mira que fuentes default usa FF en Windows y pon las mismas en FF de Linux.

Volver