Me alegra mucho que le estés dando una oportunidad a la Santa Biblia, si encuentras partes que no entiendas muy bien, estaré encantado de darte mi visión (aunque recuerda siempre que es mi visión, desde la humildad y lo que realmente conozca; si algo no lo sé, no me avergüenza reconocerlo).
De vez en cuando, es necesario separar el grano de la trabajo manual.
Hay muchos ritos de sacrificios de animales que, si bien tienen cierta interpretación, hay que cojerlos con pinzas y esas genealogías intentando justificar que, sobre todo, el padre de David tiene algún antepasado, cuando el padre de David es YHVH mismo y no tiene genealogía anterior (el Hijo no es Jesucristo; Jesús es Dios, el Padre; David es el hijo y simboliza todas las experiencias que has pasado en tu viaje a través de la Humanidad, ergo David simboliza a la Humanidad, el Único Hijo de Dios, el Unigénito, y que compartimos entre todos, Santísimo Elohim*)
*Elohim significa "dioses", en plural, pero la palabra es en singular: es el Dios que somos todos a la vez y compartimos entre todos, siendo sólamente Uno; es uno formado por varios, Uno formado por Todos (nosotros). Cada uno de nosotros es Dios total e individualmente, como un fractal.
Perdona, porque me he ido por las ramas; como puedes ver, hay mucho hilo del que tirar, pues en el mismo Génesis, la primera palabra cuando aparece Dios (En el principio, creó Dios...) esa palabra es Elohim en el original.
Algún día hablaremos de esto, porque sé que te interesa.
Es precioso lo que has escrito, muchas gracias.
Mientras se está en la carne, no es que se vuelva a la humanidad, es que es imposible escapar de ella. Aún así, lo que crece dentro es imparable.
Como en la parábola del grano de mostaza, que equipara equipara al Reino de los Cielos, con un grano de mostaza que, siendo la más pequeña de las semillas, cuando eclosiona y crece, se convierte en un gran árbol, en el que incluso en sus ramas anidan los pájaros y, está escrito, el Reino de los Cielos está dentro.
Aún así, hay que vivir la vida e intentar hacerlo plenamente; sin embargo, no hay que dejar que la vida te arrastre, permaneciendo impasible en medio del Mar de acontecimientos que nos inunda (el Diluvio no pasó, estamos todavía inmersos en él; los acontecimientos se rigen por la Ley de la Conciencia, la que se dió a Moisés, el que fue extraído de la aguas del Mar de los Juncos, en el que estamos sumidos, pero esto es otro tema).
Mientras se vive en la carne, es imposible no pecar pero, Dios no es rencoroso, siempre perdona.
Respecto a las sombras... hasta que no se experimentan absolutamente todas, no llega la Luz (está escrito,
"Yo soy la luz del mundo...", bendito sea El Nombre).
Tengo que dejarlo por lo pronto, pero lo dicho, si se te atasca algún versículo y te puedo dar mi visión, estaré encantado, contento y orgulloso, de que leas la Santa Biblia.
Encantado de volver a hablar contigo, Karolísima
.
Me gusta tu temor de Dios, tu ideales y tus principios, mantente fuerte y en El Camino.
Perdón por el tocho.
Un abrazo fuerte y espero seguir leyéndote y que sigas bien.
Chao!