Y qué pasaría si el BTC cayera tanto ( a 1.000 por ejemplo) que no fuese rentable minarlo?? Porqué el BTC no puede caer a 1$??????

Ya te lo han dicho pero:
Si baja el precio, los mineros a los que no les sale rentable cierran

Vamos, como cualquier otro negocio que depende de los costes de "fabricacion". Igual funciona la mineria de oro: si el precio del oro baja y tu mina no es rentable, la cierras hasta tiempos mejores

Ya que menciono el oro, con el oro la mineria si puede minar mas rapido y eso hace que el oro se equilibre en precio rapido. Con Bitcoin se mina una cantidad fija cada dia y da igual cuantos mineros hayan minando, que no cambia

1) El coste de la minería es correlativo a la potencia de cálculo funcionando sobre la red. Cuanta más potencia de cálculo, más energía hay que emplear en la resolución del bloque y obtención de recompensa.

Si Bitcoin cae de precio, cae la rentabilidad de la recompensa, los mineros menos rentables empiezan a desconectar de la red sus cacharros y por tanto cae la cantidad de energía necesaria para resolver el bloque, rebajando el coste del bloque resuelto hasta el punto que pueda volcarse sobre el mercado sin incurrir en pérdidas.

En un escenario de un Bitcoin a $1000, tendríamos mogollón de chatarra minera inservible y a cuatro creyentes minando con equipos caseros.

2) Aparentemente es imposible que Bitcoin caiga a $1 porque seguro que a $10 hay algún friki con dinero dispuestos a comprarlos todos. Y a $100. y a $1000...

Eso mismo es lo que pienso yo. La estructura de mineria sólo es estable en un mercado al alza.
En un mercado bajista todo el montaje se va directamente a la cosa.

El BTC incapaz de superar el 40K
Lo ha testeado 2 veces y no ha podido, resultado 10% de caida.

El BTC se dirige a 18k raudo. Es de capital importancia que funcione ese soporte.
Si no aguanta el 18.000, esperad caidas gigantescas. No me extrañaria verlo en 1.000 o incluso muuucho menos.

Estais avisados.

Volver