Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Odiáis y necesitáis sentiros odiados. El catalán sirve para muy poco. A mí me preocupa el inglés, que eso sí que es dominio y colonización. Lo vuestro es castellano pronunciado con una pinza en la nariz.
............Eso es lo que tu opinas y lo que a ti te preocupa. Yo tengo muy pocas opiniones; me interesa lo que es, no lo que opino. Cuanto menos lo que puedas opinar tú
A los catalanes nos preocupa el catalán por eso gentes como tu no están ni preparadas ni comprenden el proceso independentistas. Siempre salís con lo mismo, os pasáis la vida echando pestes contra nosotros y sin embargo ponéis una barrera cuando los demás hablamos de lo 'vuestro' Limitandote a insultar a quien piensa que es hora de cambiar las cosas en su casa.Yo insulto a quien me insulta, y no siempre, porque a vosotros os permiten decir de todo y a nosotros, cuando respondemos, nos banean. Pregunta por ahí qué hacen los de moderación. Excuso decir en vuestra tierra. Tenéis la feísima costumbre de la hipocresía, de acusar a otros de lo que sobremanera hacéis vosotros. Tiene narices que un polaco presuma de educación
Por suerte los que no estén en Catalunya no van a votar en la consulta.No procede.Pues sí procedía, porque si sale que no a la independencia, ¿qué hacemos los que queremos que os vayáis? O sea que vosotros decís si os vais u os quedáis, y los demás no decidimos nada. No está bien eso, ¿no crees? Yo soy partidario de jorobaros todo lo que podamos, con independencia o sin ella. No merecéis nada, ni estando dentro de España ni fuera. Cuanto más os jodamos, mejor. Seguro que me entiendes muy bien: es lo mismo que lo vuestro pero en sentido contrario.
A mi me preocupa que cada vez que se hace un movimiento en favor de mi lengua gente a la que le importa una cosa e impone la suya tenga que estar opinando e interviniendo. Tu opinas en lo de los demás pero en lo tuyo los demás no tenemos nada que decir. Va a ser que no. Y tu lengua es también el español, que es en el que escribes aquí. Tú y el 100% de los catalanes. Si eso os joroba, pues tanto que me alegro por ello. Os gustaría que el español en Cataluña fuera menos que el inglés en Holanda. Pero no, no es así. El catalán vale para la familia y para Cataluña. A escala global una lengua de barrio. Hacéis bien en protegerlo. Y nosotros en denunciar el acoso a los castellanos-hablantesPor eso nos vamos a independizar.No caerá esa brevaPuede que no este año ni el que viene,pero ese proceso es imparable.Con ese cuentito lleváis un siglo; sin embargo ahí seguís. Ya te digo: soy partidario de jorobaros todo lo que podamos, y más. Eso que ganamos. Con vosotros al lado, lo mismo que con los nac. vascos, solo cabe esperar una puñalada. Ellos nos salen carísimos y vosotros caminos de eso vais. Nosotros haremos todo lo posible para que no sea así, y si eso provoca la independencia de Cataluña, tanto mejor. Va siendo hora de que España se suene los mocos y respire libre de vosotros. No habéis valido para otra cosa que para dar por el saco a todas horas.
Va siendo hora de que España se suene los mocos y respire libre de vosotros.
De momento solo ladrais, cuando os atrevereis a morder españolitos? aburris
Os gustaría que el español en Cataluña fuera menos que el inglés en Holanda.
No,nos gustaría que fuera lo que ha sido siempre,una lengua extranjera.Porque en catalunya se habla en catalán.Los que tenéis malentendido el tema sois otros.Los catalanes lo sabemos perfectamente y muchos se han ocupado de que no se pierda.Desde hace más de 300 años.Y oiga,quien piense que es interesante hablar castellano pues bien,que se aplique a ello,quien piense que es mas interesante hablar inglés,más de lo mismo.Ante todo un catalán debe saber hablar y escribir en su propia lengua.Cosa que se han empeñado en anular por activa y por pasiva otros.
Yo escribo en castellano porque así me lo enseñaron en la escuela.Nada de catalán,eso lo he aprendido por mi cuenta y por cuenta de mi familia.Pueden berrear lo que quieran sobre eso,pero es lo que hay.Por eso hay cada vez más independentistas porque lo que vosotros decís no se corresponde con la realidad.Una realidad de ninguneo al catalán en todos los aspectos,que no queremos para nuestros hijos.
ustedes podrían haber hecho algo por la supervivencia del catalán pero lo están matando, lo han convertido en una lengua antipática, autoritaria, fascista, en la que por bemoles hay que estudiar en cataluña.. esa prepotencia se la pueden permitir el chino mandarín, el inglés, el ruso o el español pero el catalán es una lengua muy muy humilde y se se aleja de su propia realidad las consecuencias para ella más pronto que tarde serán funestas. además los nacionalistas están vinculando su ideología rancia, racista y obsoleta con la lengua, por si las desgracias fueran pocas para el catalán. han convertido al catalán en algo más que una lengua, el escaparate de una ideología mezquina. han unido la supervivencia del catalán a la pervivencia de ese montón de cosa micro-burguesa.
En Galicia se da el caso contrario. Se habla gallego de una forma más natural y justamente los que más lo usan son los que más en contra están del independentismo gallego. La gallega es una sociedad más humilde pero más sana que la catalana. El idioma es una cosa y el sentimiento independentista es otra muy distinta. Cada cual puede sentirse del país imaginario que quiera, pero no se debe mancillar la lengua regional, ya sea para denostarla como idioma de paletos, como para encumbrarla como hecho diferencial por el que se debe ser independiente.
ustedes podrían haber hecho algo por la supervivencia del catalán pero lo están matando, lo han convertido en una lengua antipática, autoritaria, fascista, en la que por bemoles hay que estudiar en cataluña.. esa prepotencia se la pueden permitir el chino mandarín, el inglés, el ruso o el español pero el catalán es una lengua muy muy humilde y se se aleja de su propia realidad las consecuencias para ella más pronto que tarde serán funestas. además los nacionalistas están vinculando su ideología rancia, racista y obsoleta con la lengua, por si las desgracias fueran pocas para el catalán. han convertido al catalán en algo más que una lengua, el escaparate de una ideología mezquina. han unido la supervivencia del catalán a la pervivencia de ese montón de cosa micro-burguesa.