Y este señores es el porcentaje real de blancos en letrinoamérica

Colombia 4,7%?Lo dudo mucho.En el interior hay casi 2,5 millones de descendientes de vascos por poner un ejemplo.Vale que muchos estaran mestizados y seran medio vascos-medio indios o sea mestizos pero muchos otros siguen siendo un 90-100% vascos.Añadele a eso descendientes sin mezclar de castellanos viejos,ingleses,alemanes y de otras nacionalidades Europeas y ni de coña te sale una cifra tan baja.

Anda que no ha llovido desde que emigraron esos vascos. Sus descendientes a dia de hoy son todos o la mayoria mestizos. Los españoles, a diferencia de otros europeos, en esa epoca tendian a mezclarse con mujeres autoctonas. De españoles a esos descendientes solo les queda el apellido. Conozco una peruana casada con un austriaco de aspecto guiri (muy blanco,rubio y con ojos azules). La peruana, por lo que me conto tiene algo de sangre europea, pero como muchisimo representara el 13-15% de su genetica. Pues resulta que el hijo que ha tenido con su marido guiri no pasa precisamente por caucasico porque los genes andinos/indigenas son dominantes. Imaginate el aspecto de esos colombianos con solo uno o dos antepasados europeos de hace ni se sabe (y ademas vascos, que la mayoria no tiene precisamente aspecto guiri).

Solo tienes que darte una vuelta por alli y ver con cuantos blancos autoctonos te cruzas. Yo solo he visto paises mayormente blancos en ese lado del mundo cuando he estado en Argentina (quitando el norte que es de influencia indigena-mestiza), Uruguay y Brasil (especificamente el sur que tiene mucho apellido aleman y esos emigraban con mujeres alemanas para reproducirse con ellas, asi que los descendientes siguen teniendo aspecto aleman). En el resto, la presencia de blancos es anecdotica. Echando un vistazo a los latinoamericanos que viven en España tambien te haces una idea del posible % de blancos por nacionalidad.

Estuve en Brasil hace 2 años y te puedo asegurar que en menos de 50 años habra más blancos en Sudamérica que en Europa.

Puede ser pero en Galicia hay muchos más blancos blancos que en el país Vasco que son todos bastante morenos de pelo neցro y rasgos más peculiares,

En Galicia ves mucha gente rubia y con ojos claros y en Vizcaya a la que voy mucho no

Pero lo que tú dices también puede ser cierto, Galicia quizá está más polarizada

Mi familia materna es vasca y la parterna gallega

Tan blancas como estas galleguiñas, en Irlanda pasan desapercibidas, ¿verdad?

media%2Fimagenes%2F2023%2F07%2F25%2F16902865651356.jpg

?u=https%3A%2F%2Ftse4.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg

48b4-bb24-3150a7177d0c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

El pelo más oscuro que los huevones de un grillo.

También se pueden encontrar ejemplos así en Vizcaya

Tú verás tío, yo lo que sé es que cuando veraneo en Galicia ( Coruña ) tengo la sensación de ver gente rubia que pasarían algunos por vikingos y cuando voy a Bilbao tengo la sensación de estar viendo todo el rato las mismas caras con el pelo neցro y el típico alopécico con la sudadera del quechua (muy majetes generalmente por cierto)

Una pregunta que se hace mucha gente es si descienden los españoles de los jovenlandeses.

Pues aunque muchos creen que sí, la respuesta correcta es NO.

La ley islámica permitía que los jovenlandeses se casasen con cristianas, pero las jovenlandesas no podían casarse con cristianos, bajo pena de fin. Esto significa que las mujeres cristianas contribuyeron a la mezcla de razas y de sangre, pero el proceso inverso no se produjo, de manera que los cristianos no recibieron sangre fiel a la religión del amora.

Por otra parte, hay que añadir que la Reconquista, por parte de los cristianos, vacía de población fiel a la religión del amora los territorios ganados. Tras la toma de Granada en 1492 por los Reyes Católicos, se expulsa a los judíos y en 1502 se proclama el decreto de conversión forzosa (obligando a los fiel a la religión del amores a convertirse o a abandonar la península). Se pretende la unificación religiosa. Pero la mayoría de los moriscos (fiel a la religión del amores convertidos al cristianismo) siguen manteniendo sus costumbres, lengua e incluso religión.

En 1570 Felipe II envía a su hermanastro Juan de Austria a sofocar una rebelión de los moriscos en las Alpujarras.

Durante varios años, los moriscos de la península ayudan a los piratas berberiscos y a los turcos, por lo que en 1609, siendo rey Felipe III, decretó la expulsión de los moriscos. Fue una gran pérdida económica, sobre todo para Aragón y el Levante, ya que muchos de ellos estaban asentados en estas zonas y dedicados a la agricultura.

¿De dónde procede, entonces, la población actual de Andalucía?

Pues sencillamente, de los cristianos que repoblaron el sur: leoneses, castellanos, gallegos y aragoneses. Y para dejarlo más claro, dejo en palabras de maestros lo que ocurrió en dicha época:

“Podréis vosotros, amigos andaluces, gozar de la autonomía política que ahora deseáis. Porque sois nietos de los conquistadores cristianos podréis vivir autónomos dentro de España”. Claudio Sánchez Albornoz

“La ilusión de que los andaluces desciendan de los jovenlandeses no se sostiene más que en la fantasía de algunos pseudohistoriadores y de ciertos conversos al Islam que repudian sus nombres de pila Sebastián, José, Paquita, por Abderramán, Mohamed o Aixa”. Juan Eslava Galán

Que no os tomen el pelo. No hay sangre jovenlandesa en España.

Según el mapa genético español, nuestro halogrupo es r1b, ascendencia celta como todo el sur de Europa. No hubo apenas mezcla.

También se pueden encontrar ejemplos así en Vizcaya

Tú verás tío, yo lo que sé es que cuando veraneo en Galicia ( Coruña ) tengo la sensación de ver gente rubia que pasarían algunos por vikingos y cuando voy a Bilbao tengo la sensación de estar viendo todo el rato las mismas caras con el pelo neցro y el típico alopécico con la sudadera del quechua (muy majetes generalmente por cierto)

¿Y?, eso no es por genética extra-europea, es porque es la misma población desde de la edad del hierro y no se han mezclado con invasores, hemos rechazado a todos los invasores, todos, a los gallegos se los han amado todo cristo. Empezando por celtas del silgo VII antes de cristo, una pequeña élite guerrera a caballo que se fockaron a las galaicas, siguiendo por la llegada de cristianos venidos de la bética a principios del siglo VII huyendo de los mahometanos, cristianos mezclados desde época romana, siguiendo con la llegada de bereberes recién islamizados que tras la revuelta contra los árabes a mediados del silgo VII se volvieron a cristianizar, siguiendo con migraciones forzosas de moriscos en el siglo XVI que acabaron asimilándose. Yo se la verdad, ¿y tu la desconoces?

Esto no sale así como así.

s%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2Flucia-perez.jpg

Una pregunta que se hace mucha gente es si descienden los españoles de los jovenlandeses.

Pues aunque muchos creen que sí, la respuesta correcta es NO.

La ley islámica permitía que los jovenlandeses se casasen con cristianas, pero las jovenlandesas no podían casarse con cristianos, bajo pena de fin. Esto significa que las mujeres cristianas contribuyeron a la mezcla de razas y de sangre, pero el proceso inverso no se produjo, de manera que los cristianos no recibieron sangre fiel a la religión del amora.

Por otra parte, hay que añadir que la Reconquista, por parte de los cristianos, vacía de población fiel a la religión del amora los territorios ganados. Tras la toma de Granada en 1492 por los Reyes Católicos, se expulsa a los judíos y en 1502 se proclama el decreto de conversión forzosa (obligando a los fiel a la religión del amores a convertirse o a abandonar la península). Se pretende la unificación religiosa. Pero la mayoría de los moriscos (fiel a la religión del amores convertidos al cristianismo) siguen manteniendo sus costumbres, lengua e incluso religión.

En 1570 Felipe II envía a su hermanastro Juan de Austria a sofocar una rebelión de los moriscos en las Alpujarras.

Durante varios años, los moriscos de la península ayudan a los piratas berberiscos y a los turcos, por lo que en 1609, siendo rey Felipe III, decretó la expulsión de los moriscos. Fue una gran pérdida económica, sobre todo para Aragón y el Levante, ya que muchos de ellos estaban asentados en estas zonas y dedicados a la agricultura.

¿De dónde procede, entonces, la población actual de Andalucía?

Pues sencillamente, de los cristianos que repoblaron el sur: leoneses, castellanos, gallegos y aragoneses. Y para dejarlo más claro, dejo en palabras de maestros lo que ocurrió en dicha época:

“Podréis vosotros, amigos andaluces, gozar de la autonomía política que ahora deseáis. Porque sois nietos de los conquistadores cristianos podréis vivir autónomos dentro de España”. Claudio Sánchez Albornoz

“La ilusión de que los andaluces desciendan de los jovenlandeses no se sostiene más que en la fantasía de algunos pseudohistoriadores y de ciertos conversos al Islam que repudian sus nombres de pila Sebastián, José, Paquita, por Abderramán, Mohamed o Aixa”. Juan Eslava Galán

Que no os tomen el pelo. No hay sangre jovenlandesa en España.

Según el mapa genético español, nuestro halogrupo es r1b, ascendencia celta como todo el sur de Europa. No hubo apenas mezcla.

¿Qué no hay sangre jovenlandesa? jojojjojojo, hasta de color hay, no sabes nada, ni te imaginas ni un 5%, mejor sigue creyéndote eso, si supieras la verdad te daría un yuyo.

Última edición:
Tengo curiosidad por hacerme uno de esos test de los que hablas, cuál me recomiendas que den los resultados rápido?

Son 3 pasos a seguir, myheritage el más barato y el más rápido, te lo haces, te descargas tu raw data, luego lo subes a Illustrative DNA te descargas las coordenadas g25, luego con tus coordenadas g25 tienes esto.

Vahaduo

Explore your DNA - Calculators

Son 3 pasos a seguir, myheritage el más barato y el más rápido, te lo haces, te descargas tu raw data, luego lo subes a Illustrative DNA te descargas las coordenadas g25, luego con tus coordenadas g25 tienes esto.

Vahaduo

Explore your DNA - Calculators
Vale gracias, pero como podría saber que % soy de cada cosa? Entiendo que a todos nos dará un pequeño % de casi todas partes

Estadísticas realizadas por un angloamericano o lo que es lo mismo gente que sabe de estas cosas, ellos deciden quienes son blancos y quién no, eso que el anglosajón ha sido a mi parecer hasta generoso, ha puesto un límite para ser considerado blanco tienes que ser mínimo un 90% de genérica europea, yo lo hubiera puesto al 99%.

De todos modos nada que no supiera, yo ya sabía que la mayoría de latinoamericanos no son más que mestizos/indios/mulatos, que los países que se creen blancos en realidad no lo son, no por tener un abuelito alemán o italiano o gashego te hace ser blanco, ¿no?, pues los latinoamericanos que no son más que disgenicos disfuncionales e ignorantes al cuadrado se creen que si.

Ver archivo adjunto 2163247
Chile 10% ?

En latinitoamerica las tasas de nacimientos no hacen más que caer en picado mientras tienen a los menonitas pariendo como conejos. Esos porcentajes que son de ser muy estrictos son más que suficientes para saber que América va a acabar siendo mayoritariamente blanca.

Vale gracias, pero como podría saber que % soy de cada cosa? Entiendo que a todos nos dará un pequeño % de casi todas partes

Los comparan con otras muestras de diferentes épocas, están las muestras antiguas, del bronce, del hierro, medieval o modernas.

¿Eres medio galleguín?, fijo que te sale mínimo un 6% de norte africano, en coordenadas g25 fijo y algo de neցro, en Illustrative DNA también aunque podría variar la época, en Myheritage te saldrá tal vez un 3% de jovenlandesapio o menos, todo depende de la subregión ibérica que te de, si te da Euskadi te saldrá jovenlandés y hasta neցro si me apuras por tu cercanía a Portugal, si en cambio si te da una subregión gallega entonces lo jovenlandés te lo ocultara porque ya es parte de su cluster, ya es algo propio suyo de siglos en su genoma.

Volver