시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Pues no se, en el ordenador viejo tengo algunas cosas sin abrir por culpa de eso.que problema hay en que cada vez que abras el winrar te diga que ha caducado hace miles de días, yo lo llevo usando así sin problemas con todas sus funciones intactas...
A ver: mi gasto no es fijo, depende de mes. Pero de media no llego a 10 euros.Si te estás gastando más de 10€ al mes en móvil te saldrá muy rentable sacarle partido a ese smartphone con Android. Desde que tengo Whatsapp me gasto exactamente la mitad que cuando tenía el móvil viejo, y el mundo de posibilidades que te abre un móvil con Android es inimaginable hasta que te pones a ello.
Te puedo asegurar que he sido un detractor a ultranza de los smartphones, pero ya no quiero vivir sin él. Entre lo que me ahorro y las posibilidades que me da... es que no encuentro sentido a seguir con un móvil antiguo.
A día de hoy, carecer de tarifa de datos sale caro (ojo, yo estoy de prepago, pero con datos).
Y no necesito datos porque no me gusta usar el móvil para navegar. Prefiero el ordenador, y para eso tengo la tarifa del módem USB.
Da la casualidad de que las llamadas son más baratas con una compañía distinta a la del módem USB, por lo que si meto esa tarjeta en el android usarla para llamar es caro. Y además mi línea personal no puedo portarla a línea de datos porque la necesito libre para llamadas. Y como digo yo uso internet en el ordenador, no el móvil.
Además android gasta batería por un tubo.Me han dado el móvil sin cargador, lo cargo con el cable de ordenador. Y de momento paso de comprarle nada.
Pues hombre, así de entrada te puedo decir que hasta que no tienes Whatsapp no te das cuenta de lo muchísimo que la gente te ha estado ignorando por culpa de tu móvil viejo. De repente tienes Whatsapp y se acuerdan de ti los amigos de Málaga, los de Barcelona, tus primas maternas de las que no sabes nada desde hace 6 años, tus ex-, toda tu chorbagenda y cada dos por tres tus hermanos te preguntan o comentan algo. Es como si de golpe y porrazo tuvieras a toda la gente en casa por cero euros, y por supuesto te sale gratis consultar cualquier información sobre un anuncio de compra-venta. Esto sólo con Whatsapp.
A parte tienes aplicaciones de puterío, si no te hartas de amar es porque no quieres. Tienes aplicaciones para saber dónde comer, dónde hospedarte o qué visitar, con comentarios de gente que ya ha estado allí. Llevas encima un GPS, una brújula, una linterna, un termómetro, la predicción del tiempo, el correo electrónico, la cuenta bancaria y, como no, acceso a internet.
¿Qué te aburres en el bus?, pues a jugar al Candy Crush Saga. ¿Que te pierdes con el coche?, GPS y te dejas llevar. ¿Que vas a salir de viaje?, predicción del tiempo y estado del tráfico. ¿Que alguien se encabezona con algo que sabes que no tiene razón?, internet y le callas la boca. ¿Estás esperando noticias de una oferta de empleo?, en el acto te llega al correo electrónico.
Ahm, y para quien no lo conoce es toda una novedad. Con Whatsapp tienes la posibilidad de recibir de tus contactos su ubicación exacta y acudir con las indicaciones del navegador GPS. Esto es muy útil si quedas con alguien, llegas al sitio y no os véis (en medio de las multitudes es una gran ayuda; conciertos, mercadillos, ferias, berbenas...). Eso de dar la dirección completa ya ha pasado a la historia.
Ahm, y si en un momento dado alguien te hace una foto chula en 5 segundos te la puede pasar por Whatsapp, nada de andar con la platano del bluetooth, los problemas de sincronización y demás historia.
Así por encima son las mayores ventajas que yo le veo, pero por supuesto hay muchas más. Hay aplicaciones hasta para relajarte y dormir, y doy fe de que funcionan (gracias a eso he dejado de fumar).
Todo eso de acceder a la cuenta bancaria, ver el tiempo ,etc...lo hago desde casa. Yo no voy por la calle usando internet. Cuando estoy por ahí tengo más cosas que hacer que estar mirando una pantalla y además de ese tamaño.
No me muevo entre adictos al wasap, y me parece patético eso de ir por la calle mirando el wasap en vez de por dónde pisas.
Por no hablar de la mala educación de estar pendientes del wasap cuando hablan con la gente.
Para mi no es una necesidad el wasap. Con mi actual móvil hasta me he acostumbrado a pasar de los sms, por lo ****** que es teclear con ése táctil viejo(yo uso los viejos que cierta persona más caprichosa va retirando, a veces gratis o a veces se los compro muy baratos o los libero yo)
No busco trabajo pero si lo hiciese daría mi teléfono y cuento con que llamasen. Y si no ya leería el correo EN CASA.
Me parece que se ha creado una necesidad de forma artificial. Esa urgencia para ver el correo y todo...:ouch: ¡por dios, si ya no podemos ni ir a miccionar sin el wasap! si, ya hay parejas con problemas de celos en cuanto el otro tarda 5 minutos en contestar al mensajito, no me jorobes. Me parece que va a crear problemas más que utilidades.
¿Sabes que en una casa de cultura he visto a niños usando los ordenadores públicos para jugar y CHATEAR ENTRE ELLOS? Sí, entre los niños que había allí mismo en la sala.:8:
Vamos a llegar a no ser capaces de hablarnos en persona, solo por wasap.
Si tuviera amigos que solo se acordasen de mi cuando les fuera más fácil/barato hacerlo...malos amigos serían.
Descuida, tengo amigos a distancia y nos comunicamos igualmente por e-mail, teléfono...¡y hasta por eso que se hacía a puño y letra! ¿cómo se llamaba? sí hombre, con papel, sobre y sello...¡CARTA! Sí, hasta uso de eso alguna vez con alemanes y otra gente. Qué anticuada, eh.