Ilustranos.
¿¿Podrias contar alguna de esas maravillas??
Pues hombre, así de entrada te puedo decir que hasta que no tienes Whatsapp no te das cuenta de lo muchísimo que la gente te ha estado ignorando por culpa de tu móvil viejo. De repente tienes Whatsapp y se acuerdan de ti los amigos de Málaga, los de Barcelona, tus primas maternas de las que no sabes nada desde hace 6 años, tus ex-, toda tu chorbagenda y cada dos por tres tus hermanos te preguntan o comentan algo. Es como si de golpe y porrazo tuvieras a toda la gente en casa por cero euros, y por supuesto te sale gratis consultar cualquier información sobre un anuncio de compra-venta. Esto sólo con Whatsapp.
A parte tienes aplicaciones de puterío, si no te hartas de amar es porque no quieres. Tienes aplicaciones para saber dónde comer, dónde hospedarte o qué visitar, con comentarios de gente que ya ha estado allí. Llevas encima un GPS, una brújula, una linterna, un termómetro, la predicción del tiempo, el correo electrónico, la cuenta bancaria y, como no, acceso a internet.
¿Qué te aburres en el bus?, pues a jugar al Candy Crush Saga. ¿Que te pierdes con el coche?, GPS y te dejas llevar. ¿Que vas a salir de viaje?, predicción del tiempo y estado del tráfico. ¿Que alguien se encabezona con algo que sabes que no tiene razón?, internet y le callas la boca. ¿Estás esperando noticias de una oferta de empleo?, en el acto te llega al correo electrónico.
Ahm, y para quien no lo conoce es toda una novedad. Con Whatsapp tienes la posibilidad de recibir de tus contactos su ubicación exacta y acudir con las indicaciones del navegador GPS. Esto es muy útil si quedas con alguien, llegas al sitio y no os véis (en medio de las multitudes es una gran ayuda; conciertos, mercadillos, ferias, berbenas...). Eso de dar la dirección completa ya ha pasado a la historia.
Ahm, y si en un momento dado alguien te hace una foto chula en 5 segundos te la puede pasar por Whatsapp, nada de andar con la platano del bluetooth, los problemas de sincronización y demás historia.
Así por encima son las mayores ventajas que yo le veo, pero por supuesto hay muchas más. Hay aplicaciones hasta para relajarte y dormir, y doy fe de que funcionan (gracias a eso he dejado de fumar).