WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Reconozco que soy un poco macho cabríocete....

En Alemania... el iva de la plata amonedada es del 7% y aqui del 16%.

En uno de mis "proveedores" de Alemania, me ofrece la eagle a 14'25euros.

Pues bien... le he enviado un email diciendole que me estoy replanteando comprarle a él , debido a que en USA está 11'59 que, si sumamos el iva aleman(7%)...se queda en 12'40 euros.

Le he encargado un monster a ese precio.....:D :D :D

ya veremos que me dice....

Reconozco que soy un poco macho cabríocete....

En Alemania... el iva de la plata amonedada es del 7% y aqui del 16%.

En uno de mis "proveedores" de Alemania, me ofrece la eagle a 14'25euros.

Pues bien... le he enviado un email diciendole que me estoy replanteando comprarle a él , debido a que en USA está 11'59 que, si sumamos el iva aleman(7%)...se queda en 12'40 euros.

Le he encargado un monster a ese precio.....:D :D :D

ya veremos que me dice....
gastos de envio?aduanas?

gastos de envio?aduanas?

El monster es un poco mas barato que las monedas sueltas. De esa forma, esos 12'40 euros/moneda para un monster, estarían incluidas los gastos "extras".

Un monster box en USA vale 7645$ osease...5769euros.

Si le sumamos el iva 16% sale 6692euros (/500 = 13'38 euros/moneda)
Si le sumamos el iva 7% sale 6172 euros (/500= 12'34)

Vemos... que hay una diferencia de 10 centimos entre los 12'34 del monster y los 12'44 de la moneda suelta.

Pero bueno... si es entre 12'34 y 13 euros.. me sigo pillando el monster.

Vemos tambien... que comprar en Alemania..por el tema del iva, sale 1 euro mas barato la moneda.

gastos de envio?aduanas?

El monster es un poco mas barato que las monedas sueltas. De esa forma, esos 12'40 euros/moneda para un monster, estarían incluidas los gastos "extras".

Un monster box en USA vale 7645$ osease...5769euros.

Si le sumamos el iva 16% sale 6692euros (/500 = 13'38 euros/moneda)
Si le sumamos el iva 7% sale 6172 euros (/500= 12'34)

Vemos... que hay una diferencia de 10 centimos entre los 12'34 del monster y los 12'44 de la moneda suelta.

Pero bueno... si es entre 12'34 y 13 euros.. me sigo pillando el monster.

Vemos tambien... que comprar en Alemania..por el tema del iva, sale 1 euro mas barato la moneda.

¡¡OJO¡¡ A partir de no se que importe hace falta agente de aduanas y no se si arancel.
Enterate bien no te lleves un sorpreson.

¡¡OJO¡¡ A partir de no se que importe hace falta agente de aduanas y no se si arancel.
Enterate bien no te lleves un sorpreson.

lo que te cobran en aduanas es el IVA, la plata no tiene arancel... de momento.

lo que te cobran en aduanas es el IVA, la plata no tiene arancel... de momento.

A mí hasta ahora no me han cobrado nada... claro que eran siempre monedas sueltas. No creo que dejen pasar así como así el IVA de 7000$.

Pues yo todo lo que he comprado en USA me han pasado la factura con el IVA, además de unos 7 euros por "gastos de papeleo".

Desde un GPS por 300$ , hasta unos libros de amazon.com por 200$

Sin embargo.... curiosamente... los libros de segunda mano de amazon, ninguno he pagado el iva. Claro que... son libros sueltos cuyo valor declarado en el paquete son de 8$....6$....etc.etc.

Así pues, yo interpreto que todo lo que venga declarado por mas de 100$ ó 200$ , pasan factura. Si es menos... ni se molestan en el papeleo.

Pues yo todo lo que he comprado en USA me han pasado la factura con el IVA, además de unos 7 euros por "gastos de papeleo".

Desde un GPS por 300$ , hasta unos libros de amazon.com por 200$

Sin embargo.... curiosamente... los libros de segunda mano de amazon, ninguno he pagado el iva. Claro que... son libros sueltos cuyo valor declarado en el paquete son de 8$....6$....etc.etc.

Así pues, yo interpreto que todo lo que venga declarado por mas de 100$ ó 200$ , pasan factura. Si es menos... ni se molestan en el papeleo.

no influye si es más o es menos dinero.

Cuando te envian algo de los USA en el paquete tienen que poner si es comercial o es un regalo. Si es un regalo (gift), aunque esté asegurado no te dicen nada, y llega a casa sin problemas por valioso que sea.

Si el tipo pone que es una transacción comercial, entonces es cuando puedes tener problemas. Si el valor del envio está asegurado, entonces tienes todos los números para que te lo retengan hasta pagar el IVA o lo que toque. Tendrás que ir al aeropuerto, abrirán el paquete delante tuyo, y verán la factura adjuntada por el vendedor (creo que el post office de los USA les obliga a ponerla). El valor asegurado del envio sirve como factura, asi que no os librareis de pagar aunque no hubiera factura.

Los de AMAZON son listos, y aunque compres un libro en la web americana si pueden TE LO ENVIAN DESDE ALEMANIA. Con lo cual el problema de la aduana te lo ahorras.

Por cierto, el papeleo también lo pagas. Además del IVA que corresponda, te cobran una tasa de 4 euros "por las molestias".

Última edición:
Todavía conservo un sobre de un libro usado de amazon (bueno...no es amazon en sí...sino una de las muchas tiendas que operan a traves de amazon)

Y pone esto....

Custom declaration
"Gift" " Documents" "Commercial Samples" "Other"

Quantity and detailed de******ion of contents: Used book(s)

Weight: 65.60 OZ

Value(US$): $8.40

I certify that this item does not contain any dangerous articuels prohibited by legislation or by postal custom regulations.

Signature:
Date: xx/xx/2009

Como veis... en mi libro no está señalado la opcion de "gift"; sino la casilla de "otros".

Última edición:
lo importante es que no diga que es un tema comercial. Y si es comercial, que no este asegurado.

Volver