WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Nº identificacion IVA??

Ayer pedi unas monedas de plata en Anlagegold y hoy recibo este mail solicitandome el nº de identificacion de IVA. ¿A que nº se refiere?¿DNI?

Me dicen que o doy ese nº o el IVA cargado seria del 20%.

¿Podria aduanas despues reclamarme el IVA restante hasta el 16%?

Hola,
gracias por su orden! Precisamos en nuestro AGB que el impuesto sobre el valor añadido puede fallar al ordenar del país extranjero de la unión europea sin la indicación de un UID (número de identificación del impuesto sobre el valor añadido) o alternativo enviar-a-trate en Alemania diferentemente. Éste es debido a el hecho de que los umbrales de la entrega entre el miembro Alemania y Spain de la UE no pueden ser excedidos, puesto que los costes aumentaron de otra manera venido a la empresa. Así para la plata un impuesto sobre el valor añadido se computa de el no 7% sino el 20%. Por esta razón todavía no enviamos ninguna confirmación de la orden.
La nueva suma total de su orden No. 15443 ascendería así en el € 647,74.
Siguiente otra vez de las posiciones de su orden:
1 x 20er Paket Kookaburra 2009 ST, No. 877820 (310,66 EUR)
1 x 20er Tubes 1,5 Euro Philharmoniker, No. 262620 (296,08 EUR)

texto original el aleman:

Guten Tag,
vielen Dank für Ihre Bestellung! Wir weisen in unseren AGB darauf hin, daß die Umsatzsteuer bei Bestellungen aus dem EU-Ausland ohne Angabe einer UID (Umsatzsteuer-Identifikationsnummer) oder alternative Lieferadresse in Deutschland anders ausfallen kann. Dies liegt daran, dass die Lieferschwellen zwischen den EU-Mitgliedern Deutschland und Österreich nicht überschritten werden können, da sonst erhöhte Kosten auf das Unternehmen zukommen. Somit wird für Silber eine Umsatzsteuer von nicht 7% sondern 20% berechnet. Aus diesem Grund haben wir noch keine Auftragsbestätigung gesendet.

Die neue Gesamtsumme Ihrer Bestellung Nr. 15443 beliefe sich somit auf € 647,74. Folgend noch einmal die Positionen Ihrer Bestellung:

1 x 20er Paket Kookaburra 2009 ST, No. 877820 (310,66 EUR)
1 x 20er Tubes 1,5 Euro Philharmoniker, No. 262620 (296,08 EUR)

Gesamtsumme inkl. Versand (€ 35,–) somit € 647,74.

Lo que te piden es un número de identificación fiscal en la U.E. a efectos del IVA. Creo que esto ya lo hemos tratado en algún post anterior.

Si eres un empresario individual o una sociedad establecida en España tienes un número "V.A.T." en inglés o "U.I.D." en alemán y estás en el censo de Hacienda. En España el número de identificacion fiscal es el NIF a todos los efectos, incluido el IVA.

Si estás en este censo (ellos pueden verificarlo sin ningún problema) te envían la factura sin IVA y tu pagarías el impuesto en España al tipo impositivo que le correspondiese a tu adquisición intracomunitaria que, en este caso, es el 16 por ciento.

Ahora bien, si no eres un empresario o profesioal establecido en la U.E. su obligación es facturarte el IVA porque eres un consumidor final, es decir, pagas en IVA en Alemania tal y como lo haría un comprador alemán, en ese caso al 7 por ciento. (Creo que se equivocan en su correo porque vienen a decir que el tipo general de España es el 20 %) El Umbral del que hablan es, en España de 35.000 euros, si lo sobrepasas te obligan a delcarar aquí el IVA.

En cuanto a la aduana no te preocupes. No existen aranceles aduaneros dentro de la Unión Europea

Edito: tendría que mirar el régimen especial de ventas a distancia por si dijese alo sobre esto y la información que te doy no es completa.

Vuelvo a Editar: En efecto, hay un régimen especial en las ventas a distancia y una vez que la empresa alemana supera unos determinados límites se la obliga a declarar en destino. No sé por qué te aplican el 20 %....

Última edición:
Pues no se... les voy a pasar el nº de DNI a ver si cuela y si no que les den por que es un recargo de un 16% y va a ser que no.

Si me aceptas un consejo, no lo hagas. Si le das tu DNI ellos pueden verificar que no eres un operador intracomunitario y aplicarte ese 20 por ciento. Mándales un e-mail diciéndoles que el tipo de iva aplicado a la plata en España es del 16 por ciento y que no quieres que te apliquen el 20 sino el 16.
Lo que ha ocurrido es que ellos han superado el límite de ventas a España a un IVA del 7 por ciento. Y yo me pregunto......¿cuantas monedas habréis pedido los del foro para que, solamente lo que vayan a declarar a la hacienda alemana, supere los 35.000 euros de umbral que fija la legislación española?
Al haber sobrepasado el límite de los 35.000 están obligados a repercutirte a ti y a todos los que quieran comprarles a partir de ahora, un 16 por ciento en vez de un 7.

ESTADOS MIEMBROS TIPOS DE IVA %

Al lado del TIPO GENERAL, en cada país, puedes ver el TIPO REDUCIDO o el SUPERREDUCIDO si lo tiene:

ALEMANIA 19 7 HOLANDA 19 6
AUSTRIA 20 10 Y 12 HUNGRÍA 20 5
BÉLGICA 21 6 Y 12 IRLANDA 21 4.8 Y 13.5
BULGARIA 20 7 ITALIA 20 4 Y 10
CHEQUIA 19 9 LETONIA 18 5
CHIPRE 15 5 Y 8 LITUANIA 18 5 Y 9
DINAMARCA 25 - LUXEMBURGO 15 3.6 Y 12
ESLOVAQUIA 19 10 MALTA 18 5
ESLOVENIA 20 8.5 POLONIA 22 3 Y 7
ESPAÑA 16 4 Y 7 PORTUGAL 21 5 Y 12
ESTONIA 18 5 REINO UNIDO 17.5 5
FINLANDIA 22 8 Y 17 RUMANIA 19 9
FRANCIA 19.6 2.1 Y 5.5 SUECIA 25 6 Y 12
GRECIA 19 4.5 Y 9
-

- Hazme caso, diles que el tipo general en España es el 16 y no el 20.

Es que la verdad me da igual un 16% que un 20%. Si no es un 7% no me interesa comprarles nada. Para eso lo compro en españa que hablan en cristiano y no me tengo que pelear con el traductor.

Intentare buscar otra web alemana con buenos precios

¿alguien recomienda alguna?

El novato o sea yo :D va a subir el tema...estooo me parece que igual sería bueno resumir los enlaces que han ido apareciendo y tal (lo siento pero npi que soy novato :D), hay ojalá hubiese llegado a este foro en octubre cuando compre algunas cosillas (muy muy poco), pero como andaba leyendo material de un mad max a lo bestia (no solo financiero) pues me hundí sinceramente :(.

Perdí la oportunidad de comprar filarmónicas baratas :(
Lo bueno de que un numismático con tienda te vea la cara con una fruta maple leaf del 2008 de plata (mejor ni os cuento el sobre precio que menuda verguenza me da) es que sabes que es un chorizo (y sale barato a largo plazo), intentó colarme una colección casi completa de pandas pero pasé de él.

El resto que tengo son las de 12€ españolas que seguiré manteniendo (ya se ya se que las filarmónicas estaban baratísimas pero tengo mis motivos).

Por cierto las compré en el bbva (menudos petulantes) y en Cajastur (los más majos) en el Santander dios npi que gente, no hubo forma.

por cierto la plata está subiendo como la espuma

Silver Price

Terrible noticia si se confirma el pago del 20% o del 16% de IVA, como es posible que en diciembre del año pasado no sobrepasarán el umbral de los 35.000 euros y a 25 de enero si ??

Las libertades mexicanas han desaparecido del mercado, quería comprar más :( me tendré que conformar con un stück de 20.

Terrible noticia si se confirma el pago del 20% o del 16% de IVA, como es posible que en diciembre del año pasado no sobrepasarán el umbral de los 35.000 euros y a 25 de enero si ??

Las libertades mexicanas han desaparecido del mercado, quería comprar más :( me tendré que conformar con un stück de 20.

35.000 euros es el umbral que fija España. Si fuese al revés y las tiendas españolas vendiesen a Alemania, el umbral que fijan ellos es de 100.000 euros. Pero Spain is different....no creo que declarasen las ventas efectuadas a particulares fuera del territorio de aplicación del IVA. Y esto me conduce a pensar que quien se ha estado inflando a comprar monedas de plata en Alemania son los particulares españoles que luego venden en ebay, llevándose la diferencia de IVA libre de polvo y trabajo manual.

Bueno, lo que al principio era sin problemas, empieza a ser una tocadura de bowlings.

El 22 compre y pagué, el 27 me confirmaron el pago y ya no responden a los emails ni recibo factura, ni me dicen cuando piensan enviar.

Bueno, lo que al principio era sin problemas, empieza a ser una tocadura de bowlings.

El 22 compre y pagué, el 27 me confirmaron el pago y ya no responden a los emails ni recibo factura, ni me dicen cuando piensan enviar.

Joe, yo tengo pendiente pagar un pedido pero me tais acojonando.... :-S

Has escrito a tobias?

Sí, y no me dice ni mu, al principio respondía a todo, ahora no dice nada.

Hombre, acojonado yo no estaría, pero si toca las bowlings cuando hace eso un comercio. El silencio ante las reclamaciones no es la solución.

A mi tambien me tienen un poco mosca....

He vuelto a pecar...

solicité unas pocas mapples y filarmonicas (pa variar...vamos) y, hasta ahora, sigo sin recibirlas.

El Sr. Baëtz me ha dicho que están esperando a recibir las mapples (habian desaparecido de su web), sin embargo, ahora vuelven a aparecer y mi pedido sigue sin salir.

Por ahora mi ultima transaccion fue perfecta, pero me está tocando un poco los mismos eso de las mapples que están... ahora no están....

Yo pedí filarmónicas, libertades de mexico y una kookaburra gigante, asi que supuestamente no es nada de lo que no tengan stock.

has probado a llamar? aleman yo no se, pero ingles hablan fijo

que va, si cuando les escribes te dicen que les perdones pero que lo escrito es con un traductor automático que no saben inglés, es bastante triste.

Volver