WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Forera Natalia:

La moneda que Vd. denomina como USA Liberty, es en realidad la American Eagle Silver Dollar, y no es otra que la moneda de mi avatar.

En ocasiones la gente incurre en errores, ya que el diseño original del anverso de la moneda de 1916 y siguientes contiene la figura de la "Walking Liberty" de Adolph A. Weinman, que será también utilizada en los primeros Silver Eagles de 1986.

Normalmente aprecio las buenas lecciones, pero si crees que necesitas indicarme que es la moneda de tu avatar... ¿a qué crees tu que yo llamaba "USA Liberty"?:confused:

La verdad es que no veo en qué error se incurre al llamarle coloquialmente, como yo lo hice, "USA Liberty" a esa moneda, especialmente cuando en Ebay, un montón de vendedores, entre ellos profesionales, le llaman:

- Silver United States Liberty

- American Silver Walking Liberty

- Silver Eagle liberty

- American Silver Dolar

-USA Liberty Eagle

etc, y especialmente cuando la moneda sigue llevando inscrito "LIBERTY"

Normalmente aprecio las buenas lecciones, pero si crees que necesitas indicarme que es la moneda de tu avatar... ¿a qué crees tu que yo llamaba "USA Liberty"?:confused:

La verdad es que no veo en qué error se incurre al llamarle coloquialmente, como yo lo hice, "USA Liberty" a esa moneda, especialmente cuando en Ebay, un montón de vendedores, entre ellos profesionales, le llaman:

- Silver United States Liberty

- American Silver Walking Liberty

- Silver Eagle liberty

- American Silver Dolar

-USA Liberty Eagle

etc, y especialmente cuando la moneda sigue llevando inscrito "LIBERTY"

Mira, si quieres hacer el pueblerino como lo hace Botín con su "spanglish" me parece muy bien. Pero creo que en el foro estamos a un nivel superior. La moneda se denomina como yo escribí, es la denominación técnica. Pero me da igual que la llameis así; hacedlo como os dé la real gana.

Que en Ebay la denominen mal no es mi problema. Que uno se dedique a una actividad, en ningún caso presupone que sea un profesional.

Si me pones American Silver Dollar, o USA Liberty, yo no se si me hablas, por ejemplo del Eisenhower Dollar o del Silver Eagle, ya que ambas son acuñadas en USA, ambas son de plata, ambas tienen de valor facial "One Dollar", y en ambas se incluye la leyenda "LIBERTY" en el arco superior del anverso de la moneda...

Pero bueno...eso es Ejhpain, aquí todo vale; somos el país de la chapuza...

Última edición:
Mira, si quieres hacer el pueblerino como lo hace Botín con su "spanglish" me parece muy bien. Pero creo que en el foro estamos a un nivel superior.

:confused::eek:

estooo, los nombres que he puesto más arriba, los he copiado textualmente de vendedores de Ebay DESDE USA.

Se ve allí son igual de paletos:D

Pero nada disculpe usted si tiene un mal día eh? Por lo demás suelo apreciar sus conocimientos y aportaciones (suyas de usted, eh?)

estooo, los nombres que he puesto más arriba, los he copiado textualmente de vendedores de Ebay DESDE USA.

Pero nada disculpe usted si tiene un mal día eh? Por lo demás suelo apreciar sus conocimientos y aportaciones (suyas de usted, eh?)

Haya paz, señores. Ya tenemos suficiente con quienes nos critican por guardar unos ahorrillos en metales; no le demos satisfacciones innecesarias.

Por cierto, Tio Gilito, siguiendo su consejo acabo de comprar las monedas sobre las que le pedí opinión ayer mismo. Sea usted condescendiente con nosotros y sirva como muestra de que valoramos y aceptamos su criterio sin siquiera conocerle personalmente.
A propósito, Doña Natalia, ¿plantó usted, por fin, aquel rosal sobre las monedas?

Mire, Sra. o Srta. Natalia:

Lo primero es agradecerle sus amables palabras de elogio hacia mis comentarios.

Pero acto seguido me ratifico en lo expuesto: los yanquis también son unos paletos en determinados ámbitos.

Cuando viví en USA, nos hicieron un experimento sociológico. En mi clase (todos WASP, of course) se declararon cristianos el 95% de los asistentes, y que acudían regularmente a los oficios de misa el 60%...y la prueba consistía en señalar dónde nació Jesucristo en un plano mudo del mundo.

Evidentemente sólo el Spaniard acertó (en este caso era yo), y el que más se aproximó fue el genio de la escuela, el mejor estudiante...que apuntó directamente a la Anatolia. A la postre ese estudiante se sacó dos carreras en Yale.

Mire. Sé lo que digo. Sé de lo que estoy escribiendo. Pero no argumentemos más. Si Vd. ha de comprar monedas y se nota de lo que está hablando, sacará mejor precio y le atenderán mejor...y no sólo en las monedas, sino en cualquier negocio.

Intenté ser cordial y exponer la razón por la que el nombre es el que le dije. Y piense que si Vd. lo dice mal, y no se le expone, otros foreros pueden tomar ese nombre como apropiado...y NO lo es.

Pero que cada cual actúe al respecto y haga lo que le dé la real gana. No me prodigaré más en esta línea.

Última edición:
Por cierto, Tio Gilito, siguiendo su consejo acabo de comprar las monedas sobre las que le pedí opinión ayer mismo. Sea usted condescendiente con nosotros y sirva como muestra de que valoramos y aceptamos su criterio sin siquiera conocerle personalmente.

Enhorabuena...con estas subidas verticales como la del viernes pasado, a veces pueden encontrar a vendedores despistados...con precios baratos. Es cuestión de aprovechar estos momentos, si uno no está muy decidido a comprar.

Enhorabuena...con estas subidas verticales como la del viernes pasado, a veces pueden encontrar a vendedores despistados...con precios baratos. Es cuestión de aprovechar estos momentos, si uno no está muy decidido a comprar.

Pues en cierto modo tiene usted razón. NO sé si es despiste porque son profesionales y se dedican a ello aunque, como bien usted dijo antes, ser profesional o dedicarse a un negocio no implica necesariamente ser un entendido. Me da la sensación de que los profesionales de la numismática no están al tanto de la cotización diaria de los metales. Ellos compran a un precio y venden a otro y no pueden actualizar diariamente su margen de beneficio. De hecho, además de enviarme las monedas con factura y un certificado profesional de autenticidad me garantiza la recompra, a un precio inferior logicamente, aunque hayan pasado varios años.

A propósito, Doña Natalia, ¿plantó usted, por fin, aquel rosal sobre las monedas?

jeje, no todavía no Don Ulises. Todavía estoy dudando entre un rosal y un cerezo (depende de la ubicación). Pero descuide que en cuanto lo haga le mantendré informado para que se sepa usted a que atenerse cuendo llegue su primer año de poda :D

jeje, no todavía no Don Ulises. Todavía estoy dudando entre un rosal y un cerezo (depende de la ubicación). Pero descuide que en cuanto lo haga le mantendré informado para que se sepa usted a que atenerse cuendo llegue su primer año de poda :D

Me siento muy honrado poniendo a su disposición mis viejos conocimientos sobre poda e injertos. El cerezo es una buena alternativa pero, a diferencia del rosal, no es muy amigo de las podas. Le recomiendo el guindo, variedad que no precisa de injertos y sobre el que podría también colocar una placa alegórica sobre los beneficios que podría reportar a sus descendientes el "caerse del guindo":)

Estimado Tiogilito:

No puedo subir una foto de la moneda, pero está en muy buen estado: 50 céntimos de plata de Alfonso XIII año 1904 a 7 € la unidad... Le parece un precio razonable?

Gracias por anticipado

Estimado Tiogilito:

No puedo subir una foto de la moneda, pero está en muy buen estado: 50 céntimos de plata de Alfonso XIII año 1904 a 7 € la unidad... Le parece un precio razonable?

Gracias por anticipado

Sin ver ni tocar la moneda no puedo opinar. Ya que lo que para Vd. es "muy buen estado", para mí puede ser "Sin circular", "Extraodinariamente buena conservación", "Muy buena conservación", o "Buena conservación".

No obstante, le anticipo, que para pagar 7 euros por un realito de 1904 ha de estar muy bien. Hay que mirar qué letras tiene, si es SM-V o bien PC-V, ya que por el segundo se puede pagar un poco más.

Pero no es ningún chollo de adquisición.

Antes le recomendaría que por unos 3 eurillos más se compre un duro de plata, que pesa 10 veces más y la ley es de 0,900...a no ser que se haya encaprichado de esa moneda de 50 céntimos.

Jo...que cosas estos de analgegold...

El día 12 hice la transferencia...
el 14 les envio un email para que me respondan si les ha llegado el dinero....OK..recibido.
el 16 recibo un email con la factura
y ayer 26 recibí el paquete.

Total... unos 10 días tras la factura...no está mal...no? Me salieron a 12,20 la unidad (un poco más si sumamos portes y gastos de transferencia)

Pero que bonitas son las filarmónicas...

Por cierto... en KITCO.com tienen las filarmonicas a 10'91 euros. Claro que.... habrá que sumar el 16% de iva...

Última edición:

el 14 les envio un email para que me respondan si les ha llegado el dinero....OK..recibido.

Total... unos 10 días tras la factura...no está mal...no? Me salieron a 12,20 la unidad (un poco más si sumamos portes y gastos de transferencia)

Por cierto... en KITCO.com tienen las filarmonicas a 10'91 euros. Claro que.... habrá que sumar el 16% de iva...

Enhorabuena por la compra. Yo solamente he conseguido unas cuantas America Eagle a 14 euros + 6 de gastos de envío en España. Y no tenían más que una docena. Aproveché para incluir en el pedido unas cuantas Libertad mejicanas, pero no es un gran precio una vez calculada la media.

Pues yo no tengo tan buenas experiencias con anlagegold.

Volver