Warren Buffet sobre bitcoin. ¿Envejecerá bien éste mensaje?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
31.779
Reputación
84.365
Lugar
San Fermines permanente


Para quienes no hablen inglés. Don Buffett dice que compraría 1% de todas la tierra arable de USA, o de los apartamentos para alquilar, for 25 billones, pero no compraría un 1% de bitcoin TODO EL BITCOIN* por 25 dólares, por la sencilla razón de que, antes o despues, para sacarle rendimiento debe volver a vender ese bitcoin.

En otras palabras: Si compras apartamentos, o tierra arable, ganas dinero con el producto de éstas (sea alquileres, o comida). Si compras "dinero" (no hablamos de bancos, sino del "dinero" en si, en forma de cryptomoneda), solo ganas dinero si lo vuelves a vender mas caro.

Para meternos en contexto, ésto es lo que dijo sobre la crisis de Lehman Brothers:


Cuando Lehman estaba estropeado por haber tradeado demasiado con la burbuja inmobiliaria le ofrecieron rescatar a Lehman a precio de derribo. Analizó el 10k (informe financiero que las empresas deben hacer público cada trimestre), y sobre la página 100 o así Warren entendió que no merecía la pena.

Yo no tengo crypto, y no tengo interés en "convertir" a nadie al "cryptoateismo". Creo en blockchain, conozco la tecnología y me parece huevonuda, pero veo demasiado riesgo en comprar crypto en estos momentos. De igual forma me encanta Tesla, sus coches y su tecnología, pero no quiero sus acciones de momento.

Veremos como envejece éste mensaje, recordando que Warren Buffett también se equivoca, aunque en general menos veces que otros.

*Gracias forero por la corrección.
 
Última edición:
El aguelo dice algo que es harto intuitivo. Si quieres ganar pasta en el mercado monetario tienes que tener MUCHO dinero y operar en especulación sobre monedas de bancos centrales ( lo que ha hecho Soros toda su vida ), ya que tienes un actor con poder detras de la moneda que impedira fluctuaciones tan bizarras como las que tienen las crypto, que hacen muy probable que si no estas en el lanzamiento, en la mineria o como intermediario trincando comisiones, tengas muchos boletos para acabar palmando pasta.
 
Es un boomer chapado a la antigua. Te recomendará lo que a él le funcionó en sus tiempos.

Los jóvenes pecan de ignorantes porque no tienen experiencia vital suficiente.

Los viejos pecan de creer que lo saben todo por tener mucha experiencia vital, y sin darse cuenta les adelantan por la izquierda las nuevas generaciones.
 
Va a envejecer fatalerrimamente
 
Para quienes no hablen inglés. Don Buffett dice que compraría 1% de todas la tierra arable de USA, o de los apartamentos para alquilar, for 25 billones, pero no compraría un 1% de bitcoin por 25 dólares, por la sencilla razón de que, antes o despues, para sacarle rendimiento debe volver a vender ese bitcoin.
Warren Buffet no dice eso en el vídeo. Habla de comprar todo el BTC del mundo a la misma persona por 25 dólares.
 
Está comparando activos que dejan rentas, con cosas ya extraídas.
Tendría que haberlo comparado con el oro por ejemplo. Algo que quieto, tampoco deja rendimiento en el sentido, que no crea cosas, ni tiene inquilinos.
El oro se usa en prácticamente todo lo que estas tocando y tras*mita electricidad. Se usa en microchips, en productos médicos, en química, y por supuesto en temas de arte, decoración etc.

Aparte de tras*acciones (y pocas de momento) y blanqueo de dinero, ¿para qué sirve el bitcoin?

Repito: Que no digo que no sea de utilidad, como lo es el euro o el dolar, pero su especulación no es muy distinta a la del forex.
 
El desafío de las criptomonedas es plantar cara al sistema neofeudal que se está implementando.

Ten en cuenta que más pronto que tarde (porque la gente misma lo pide) el dinero físico desaparecerá, ya están los pagos limitados a 1000€... Cuando desaparezca del todo, hasta luego con tu libertad.

No te pinchas el experimento que nos parezca? No cobras y te congelamos las cuentas. Ahora vive en la inmundicia
 
Es un boomer chapado a la antigua. Te recomendará lo que a él le funcionó en sus tiempos.

Los jóvenes pecan de ignorantes porque no tienen experiencia vital suficiente.

Los viejos pecan de creer que lo saben todo por tener mucha experiencia vital, y sin darse cuenta les adelantan por la izquierda las nuevas generaciones.
Estoo...a ver como te lo explico...¿sabes en Buffett está invertido en BYD (china de coches), en Amazon, Apple, Microsoft...incluso ha tenido Activision Blizzard con dos huevones (apuesta muy arriesgada).

Ahora mismo una de sus nuevas posiciones es TSMC.

Así no no veo esa chapa antigua, la verdad. Lo único "viejo" es su metodología "value", a la cual estoy 100% suscrito. No tengo replicada su cartera, pero si comparto muchas de sus opiniones (por ejemplo, yo también compré TSMC antes de que él lo publicara).
 
Volver