Warhammer por fascículos de salvat

Alguien me cuenta que es Warhammer? Lo escucho pero no se que es. Si libros, juegos tipo dragones y mazmorras.....

Que macho cabríoazo afortunado (por el nivel que demuestras :) )

Mi problema basicamente es mi exceso de hobbies y que no doy para todo. De joveno me deje una pasta en Tamiyas y similares WWii 1/35 (y los que aun guardo en un altillo).

Para tema minis igual me queda ya demasiado lejano para meterme pero pienso en mi Exin Castillos y salivo bastante (se que se venden modelos 3d de piezas) .

Localizar estos modelos y exportarlos a STL seria la leche:

Galerías de imágenes hechas con Blender en JM Web - Inventando nuevas piezas de Exin Castillos

Sabes si la resina existe en diferentes colores?

EDIT: vale, he visto que la resina admite colores

Yo era más de TENTE que de Exin Castillos, aunque tuve uno de los pequeños.

Y de hecho, cuando empecé a modelar con 3D Studio R4 para MSDOS a mediados de los 90, lo primero que hice fue mi propia librería con todas las piezas de TENTE que tenía por casa.

De hecho, cuando aún pensaba dedicarme al 3D, mi primer reel allá por 2002 o 2003 fue una animación con los submarinos de la Base Cobra que siempre fue la caja que quise tener y los Reyes Magos jamás tuvieron a bien traerme.

renderbase copia.jpg

En realidad las piezas de Exin Castillos son muy sencillas porque tienen formas muy básicas. Yo ahora estoy entretenido diseñando algunas piezas para los trenes de LEGO porque mi hijo quiere que le haga una locomotora, aunque después de tener diseñado un desvío encontré una librería gratuita con todo tipo de elementos para las vías.

Blender se ha convertido en una maravilla y además es gratis, pero para hacer cosas básicas como pueden ser ladrillos de Exin Castillos no es muy complejo de aprender. No obstante, siempre hay alguien que lo ha hecho por ti:

Creo que el autor de esto también comenzó con los TENTEs en los tiempos del foro de la tenteteka, donde me dejé bastante más pasta en comprar modelos de TENTE que siempre había querido tener, que los 2000€ del amigo warhammero... :rolleyes:

En fin, qué ardor de estomago da hacerse viejo y qué puro ardor de estomago da comprobar como en 20 puros años lo único que he conseguido es fracasar en todo lo que me he propuesto...

Solo? Porque lo que he escuchado creía que había algo de historia tipo ESDLA
Sí eso también pero el origen son las figuritas, la gente las pinta como quien monta trenes o poda bonsáis. Ahora hay de todo videojuegos, cientos de libros, películas ahora van a hacer una serie... Pero lo que menciona el OP son los muñequitos.

Puedes hacer lo que te salga de la banana. Yo tengo una Saturn 3 para las minis, vehículos y otras movidas "finas" y una ender 3 de filamento para escenografía...

Cuando utilizas el termino "obliga" entiendo que eres uno de tantos melónes que no son capaces de distinguir la realidad, donde PATRÓN, por ejemplo, te obliga a descargar otro camión aunque sean las frutas 7 de la tarde y tu jornada haya terminado a las 5, porque a pesar de que puedes elegir no hacerlo, el también puede elegir mandarte a tomar por pandero y que no vuelvas verbigracia del contrato temporal por ETT con todos los gastos pagados, de lo que te puede "obligar" un juego para demorados mentales en el que hay un enorme factor de trisomía profunda como para terminar interiorizando como una "obligación" esa extraña necesidad extremadamente disfuncional de tener que aceptar que para ser "uno más" de tu tribu de chimpancés bonobos y poder acceder a jugar en la tienda o en el campeonato como un personaje más y sentirte de alguna forma socialmente integrado, además de por tu compromiso de no amar, no lavarte y ser un verdadero indigente mental, has de pasar por el aro de comprar todas esas mierdecillas de plástico fabricadas en masa que cuestan poco más que unos céntimos pero que tú pagaras a precio de orfebrería fina, así como las pinturas de miércoles, los pinceles de miércoles o cualquier herramienta de miércoles con el logotipo made in china de GW, para convertirte en el "perfectus adeptus" de la fruta secta para melónes fracasados que se ama mucho a si mismos que solo pueden tener una rigidez imaginándose ser penetrados analmente por marines de 3 metros de altura con hombreras, armaduras y detalles ridículos y mal plagiadas de los comics de 2000AD como Dredd aún más ridículamente justificadas a lo Nolan para hacerlas pasar por "reales", 2 corazones, y el regazo rellenito y tieso como el de un potro salvaje en celo con sus 40 cm. de longitud en reposo.

A ver si te lo explico fácilmente: NADIE TE OBLIGA A GASTARTE 2000€ EN NADA. Asúmelo, ERES melón. Solo que para no sentirte melón, piensas que pasar por caja como el resto de tus amigos melónES y comprarte la nueva caja con las mismas miniaturas de miércoles de hace 30 años y sus ridículas y deformadas proporciones, herederas de una tradición de escultores inútiles incapaces de dar forma a un cuerpo humano proporcionado, cuyo precio ha subido un 20% en un año, y que dentro de un año no te servirán de nada, en esa extraña secta en las que todos aceptáis esa obsolescencia programada como si os fuera la vida en ello, porque en vuestras vidas vacías y marginadas incapaces de encontrar un sitio en la sociedad donde podais compartir vuestro sueño de ser despedazados por un bolter sierra y consumidos en crudo para alimentar a la cruzada sagrada del emperador perecido, lo único que os queda es servir al propósito de invertir todo vuestro dinero en el loable compromiso de conseguir que GW se siga forrando a cambio de tomaros cada vez más el pelo y de venderos productos aún más lamentables y alicaídos, hasta el punto de que en 4 o 5 años iréis a la tienda a fundiros 50€ por una caja de cartón vacía donde las miniaturas se venderán a parte al mismo precio de 150€ el marine reescalado de miércoles que una escultura de resina de hot toys escala 1/6.

Con 2000€, cualquier ser humano normal, que no sea un fan trisómico de la droja cada vez más pobre y cada vez más cara, que le ofrecen los orates piratas de nottingham, se compra una impresora 3D normalita de resina, de 300€, una impresora de filamento normalita, de 150€, 25 litros de resina, 10 kilos de filamento, y el resto se lo funde en MMF en cienes y cienes de minaturas hasta el punto de que en 1 año, tendrás más miniaturas amontonadas en cajas que las que jamás podrás pintar aunque seas funcionario y tengas todo ese tiempo libre del que carece cualquier remero.

Con la cantidad de juegos agnósticos y reglamentos que hay ahora mismo disponibles, muchos de forma gratuita, o muy baratos y divertidos, en cualquier estilo o ambientación, estilo Frostgrave, Stargrave, Exploradores de las Profundidades Sombrías, Dracula's America, Dirtside II, Warpath, los de One Page Rules, Farside Encounters, Future War Commander, Squad hammer, Renegade scout, Lion Rampant / Dragon Rampant, SAGA , Open Combat, Pulp Alley, Star Breach, los de Tow Hour Wargames, y muchos más, todavía hay quien justifica el tener que gastarse otros 2000€ en los tochales de los libros de ejército de GW que no son más que tablas de miércoles con las mismas fotografías de miércoles que se repiten una y otra vez con leves variaciones simplemente para conseguir que necesites gastarte otros 50€ en la renovación porque GW "te obliga".

Y es que si hay algo de sórdido en todo esto, más allá del nivel de neuromarketing que GW ha elevado a la categoría de arte, consiguiendo transformar a sus aficionados en verdaderos adictos masoquistas (hasta el punto de suscribirse a Warhammer TV para recibir a cambio media docena de producciones de miércoles para indigentes mentales con un nivel técnico y creativo que convierte a "La Liga de los Hombres Extraordinarios" en el nuevo "Ciudadano Kane"), incapaces de entender que todos los fallos de los juegos de GW no son errores, sino que están diseñados para generar una extremada insatisfacción, que el consumidor / adicto interpretará como temporal, y que será solventada en la nueva edición cuando de nuevo pases por caja, solo para encontrarte que sigue siendo la misma miércoles, y que tu insatisfaccíon se verá resuelta en la siguiente edición, siempre y cuando sigas pasando por caja religiosamente, y así hasta el infinito en un bucle de indigencia mental, compulsión consumidora, masoquismo y adicción a la nada más absoluta que yo solo encuentro pareja en los yonkis de mi barrio de los 80 solo que la heroina te pega unos viajes increibles mientras que lo que vende GW es plásticucho de miércoles que algunos se atreven incluso a clasificar como "arte en miniatura", es el verdadero desastre infumable que son los puros reglamentos injugables de Warhammer en cualquera de sus versiones, marines espaciales o marines de fantasía.

Qué botarates ilusos los adictos a GW, pero que pena da ver tanta indigencia entre chavales cuyo comportamiento se asemeja más al de Simao y Silvia dándose por pandero por unos € para pillar un bocata de pollo que al de un aficionado a un hobby para recrearse y disfrutar del desarrollo de habilidades creativas tan interesantes como la pintura o de prácticas lúdicas tan divertidas como los wargames con miniaturas.

Porque, ¿hay algún espectáculo más menso en este mundo que el de ver a 2 que se ama mucho a si mismos warhammeros con todo su voluntarismo intentar jugar a Warhammer, y tener que pasarse horas poniendo montones de miniaturas de miércoles en una mesa, compradas a precio de oro, para que en el primer turno el que más dinero se haya gastado en sus miércoless aniquile a la mitad del ejército del otro, después de pasarse media hora tirando dados y mirando tablas como un puro demorado, y que se termine ya la partida antes incluso de haber empezado a jugarla, porque es un puro juego de miércoles que no tiene puro sentido excepto para los demorados que son incapaces de entender que eso no es un reglamento sino una fruta excusa para que pases de nuevo por caja a ver si aumentas tu número de miércoless sobre la mesa y en la siguiente da la casualidad de que mueves tu primero y así te aseguras disfrutar de tu victoria y al llegar a casa poder cascarte una manola premium con tu trofeo consistente en un vale de descuento del 10% para que pases de nuevo por caja incluso cuando ganas?

Lo de los adictos a Warhammer, jorobar, tiene menos gracia que ver a Simao jugando al puro avioncito fumando papel de plata. Simao al menos lo hace para salir del hoyo y preparar el siguiente palo, si es que un mal bocado del bocata de pollo no se le atraganta en la tocha y le deja fulminado, pero lo más desconcertante de los warhammeros es que todo propósito en su vida se reduce a poner otra fruta estantería del IKEA en la habitación para seguir llenándola de plástico pagado a precio de marfil de colmillo de elefante del Serengueti, y luego estar todo el puro día quejándose en youtube de la fruta miércoles de edición que era la octava cuando la verdaderamente era la buena era la sexta aunque todos sabemos que los true warhammeros son los que viajaron a Londres a comprarse el Rogue Trader y se apuntaron a Opening para poder entenderlo allá por los 80, y aunque la décima es otra miércoles a la que no se puede jugar después incluso de haber dejado de comprar pescado al niño y sustituirlo por panga para renovar todos los ejércitos, habrá que ir ahorrando porque está claro que la próxima edición sera corazonuda...

Hibristofilia versión wargamera digna de estudio. Si hay algún psicólogo en la sala, me encantaría saber más acerca de este nivel de degeneración mental que presentan los warhammeros.

quitando toda la parrafada inutil que añades, solo hay una cosa que no puedes negar, de nada te vale imprimir miles de cosas si no las vas a pintar.
Quien es mas melón, el que compra todo lo que ofrece GW o el que imprime kilos de resina o filamento solo por llenar cajas de objetos que nunca va a usar.

deberias mirar la ventilación del cuarto, creo que te está afectando fuertemente los vapores de la resina

y si, obliga es el termino correcto. Estás obligado a comprar pinturas, da igual la marca, estás obligado, pegamento, limas, cortadores, lija, pinceles, y lamentablemente, las pinturas no te valen del chino para hacer moñecos, lo demás, según la habilidad que tengas, y aunque compres la marca de pinturas mas barata, que suele ser vallejo, y aunque uses spray para la imprimación, y pincel seco para slapchop, y solo contrast, o xpress, o speedpaint, vas a pulirte dinero, y cogeras todos los colores que puedas, y cuando te das cuenta que el pincel sintetico es una miércoles, y que un kolinsky son 15 pavos, y que hombre, ya que pillo el 1, pues el 2 y 3, y joer, el artis opus como mola para slapchop, y ufff, fijate estos alicates tamiya, bueno son solo 50, y sigue y sigue y sigue, y en un rato te has fundido un dineral.

y el que empieza diciendo pinturas, pues llega un dia que quiere probar el aerografo, y se compra una miércoles, y un bote de aire comprimido, o ya se arriesga y compra uno compresor de mano de los chinos, y vaya, no funciona igual que en los videos de youtube... bueno, pues miramos a ver un compresor mejor, y uff, qeu son 100 pavos, pero por 150 tengo deposito, y por 300 un airless, y jo, mira este de 450 pavos, airless, con deposito y completamente silencioso... y el aerografo a juego, que he visto unos que usa el tio del video random, que uff, agujas intercambiables, control de presión.... 260 pavos, pero es que giraldez, mae mia como pinta el tio, debe ser de la maquina

y despues de todo, vamos a los plastiquitos, vas a hacerte la escuadra, y ostras, que no sea que me quede sin la figura X porque se venda, no voy a esperar al mes que viene, y clin clin, y como ya dije antes, o juegas en tu casa con tu colegas, y usas 3d, o para salir de casa no puedes usar otra cosa que no sean genuinas, y el que hace modelismo estatico, pues es bastante raro que lo haga de 40k, vas a otras cosas en las que si, ya si puedes, usar impresora 3d, o kits nisu copia de copia de copia que encuentras en aliexpress, o cualquier marca de plasticos o resinas, o incluso hacer scratch, pero con eso no se compite

y no, no he jugado en mi fruta vida a 40k, pero es como cualquier otro hobby, siempre quieres mas de lo que tienes, y solo se para si encuentras otro hobby, se te acaba la pasta, el espacio o la libertad.

Y de hecho, cuando empecé a modelar con 3D Studio R4 para MSDOS a mediados de los 90, lo primero que hice fue mi propia librería con todas las piezas de TENTE que tenía por casa.

De hecho, cuando aún pensaba dedicarme al 3D, mi primer reel allá por 2002 o 2003 fue una animación con los submarinos de la Base Cobra que siempre fue la caja que quise tener y los Reyes Magos jamás tuvieron a bien traerme.

Ver archivo adjunto 2249211

En realidad las piezas de Exin Castillos son muy sencillas porque tienen formas muy básicas. Yo ahora estoy entretenido diseñando algunas piezas para los trenes de LEGO porque mi hijo quiere que le haga una locomotora, aunque después de tener diseñado un desvío encontré una librería gratuita con todo tipo de elementos para las vías.

Blender se ha convertido en una maravilla y además es gratis, pero para hacer cosas básicas como pueden ser ladrillos de Exin Castillos no es muy complejo de aprender. No obstante, siempre hay alguien que lo ha hecho por ti:

Creo que el autor de esto también comenzó con los TENTEs en los tiempos del foro de la tenteteka, donde me dejé bastante más pasta en comprar modelos de TENTE que siempre había querido tener, que los 2000€ del amigo warhammero... :rolleyes:

En fin, qué ardor de estomago da hacerse viejo y qué puro ardor de estomago da comprobar como en 20 puros años lo único que he conseguido es fracasar en todo lo que me he propuesto...

Tienes hijo , ya tienes mas que muchos

Ver archivo adjunto 2249211

Ni te cuento lo que llevo yo en Exin Castillos (de Exin, de Popular de Juguetes, de Exin USA y Mexico o como se llamase...)

En su momento me curre con ¿ldraw modeler? (lego virtual, no recuerdo el nombre exacto) las fichas de Exin y luego renderizaba con povray. Comparti el paquete en un foro de Exin y la gente siguio haciendo cosas, pero perdi la pista al asunto. Hace ya mucho de eso.

Sobre el ultimo parrafo, me jubilo en breve :) asi que algo de tiempo sacare para mis hobbies. Lo que dices de fracasar en todo me suena, aunque creo que es mas un problema de autoexigencia personal que de autrntico fracaso (al menos mi caso). Pero entiendo el significado de la frase.

Algo si, por la polémica que hubo con la creación de una nueva fracción llamada Femstodes (ultramarines empoderadas vamos) destrozando parte del canon cuando ya existen las Hermanas de Batalla, demostrando que fue una imposición mas de los accionistas (uno de sus mayores accionistas es BLACKROCK)
Y no veas lo mal que reacciono la comunidad por que lo han dejado parado. Y se lio buena. Muy buena.

Hay más trans que muyeres en ese mundo.
Pero las pocas muyeres sin miembro viril que hay todas cogen a los amos de la noche
Mi muyer.... Tiene amos de la noche. Y los tiene desde que salieron por primera vez. Y ahi esta con ellos.

Olvidaros de que hay cierta tipologia de gente. Cierta gente causa mucho rechazo en la comunidad y no es broma.

Mi muyer.... Tiene amos de la noche. Y los tiene desde que salieron por primera vez. Y ahi esta con ellos.

Olvidaros de que hay cierta tipologia de gente. Cierta gente causa mucho rechazo en la comunidad y no es broma.
¿Te refieres a los transs no?
Por cierto preguntale a tu muyer que le atrajo de los amos de la noche, realmente me sorprende lo popular que es esa legion en el publico femenino.

Alguien me cuenta que es Warhammer? Lo escucho pero no se que es. Si libros, juegos tipo dragones y mazmorras.....

Games Workshop es una compañía que hacía miniaturas de plomo en su día, con la finalidad de venderlas más fácilmente empezaron a crear diversas reglas para jugar a "juegos de guerra" con dados y táctica posicional, warhammer lo llamaron.

.........

¿Te refieres a los transs no?
Por cierto preguntale a tu muyer que le atrajo de los amos de la noche, realmente me sorprende lo popular que es esa legion en el publico femenino.
En el.caso de mi muyer. El lore. Pero tambien que son super obscuros y demas. A parte le encanta el cine de terror.

Si me refiero a los trannys.

En el.caso de mi muyer. El lore. Pero tambien que son super obscuros y demas. A parte le encanta el cine de terror.

Si me refiero a los trannys.
Pues ahora entiendo un poco porque les gusta tanto.
Los trans son un ****** pero es inevitable su presencia en los hobbies más frikis, piensa que son chavales autistas con la cabeza más ida de la cuenta y un fetiche raro.

Para no arruinar al op, sugeriria probar con algun wargame Rollo liber militum, y buscar unos pocos ejercitos baratos de figuras de plastico rollo montaplex. Por menos de 40€ ya tienes tu primer wargame, y eso si no te da por piratearlo . Si luego ves que te Mola, pues pasas a temas mas caros.

Volver