Los pequeños inversores igual no representan mucho en cuanto a volumen de capital, pero lo clave aquí es que controlan la narrativa por medio de un hub en reddit y no paran de crecer (a millón de usuarios por día). Aún con todos los ataques que han tenido, siguen erre que erre con el hold.
A los grandes como Blackrock o Scion sólo les queda verlo tranquilitos desde la barrera y hacer que el meme se prolongue, para luego repartirse el cadaver de Melvin/Citadel cuando la acción se dispare. Además, seguro que están revisando su portfolio a toda leche para evitar ser ellos el próximo Melvin Capital.
Sinceramente, me la rezuma si Blackrock sale con 2000 MM$ extra si además los pequeños inversores sacan tajada también. Hay gente pagando sus hipotecas, sus préstamos de la universidad, etc... no es gente que quiere comprarse un Lamborghini.
Si algo bueno sale de todo esto, que sea el que los fondos se dejen de intentar sacar tajada de la ruina de las empresas. Pocas inversiones son tan dañinas para la economía como eso; no producen nada y encima intentan hundir a gente que trata de sacar adelante un negocio.
Bueno de inversiones hay de muchos tipos, a una empresa con buenos fundamentos esto no le influye en nada, suele perjudicar a las empresas que abusan de la impresión de nuevas acciones, hay especuladores apuestan al alza y otros a la baja, pues....
Se puede ganar dinero en algunos casos pero es peligroso porqué hay muchos factores.
Yo hace siglos que no invierto y dudo que de momento me vuelva a meter porqué era muy estresante.
De todas maneras al loro porque las compañías siempre tienen las de ganar, te hacen una impresión de acciones y te lo tumban todo en un segundo, además ganando ellos un montón, ellos tienen la información y la impresora puessss
Después cada mercado tiene su regulación, pero bueno las compañías tienen la información y saben cuándo tienen que vender o comprar, o te sacan una noticia sorpresa y te unden la acción, yo ya lo viví y bueno...
Me acuerdo que con las Enron cuando quebraron las compré a 0,20, y después las vendí a 1,15, pero en otras ocasiones también perdí, las compré cuando no se sabía si irían a chapther 9 o 11 me parece, me salió bien pero pase un fin de semana bufffff.
Yo iría con cuidado.
Para esto tienes que estar muy informado y conocer la regulación de cada mercado, saber si pueden imprimir sin avisar, las opciones convertibles, tienes que estar allí muy pendiente y aún asín es muy complicado.
Pero destruir el mercado es una utopía, tendrías que reunir una super cantidad de dinero porqué puedes subir acciones artificiosamente pero después siempre tiende a regresar al precio más o menos normal, siempre que no existan futuros muy prometedores como paso.en el Nasdaq que todas cotizaban más por espectativas irreales que por fundamentos.
Yo tenía pcln y las vendí si las llegó a guardar bufffff, pero es imposible de controlar.