Estamos hablando de aproximadamente 1 millón de pequeños inversores
Si cada uno pone, de.media, 100 doláres (tirando muy por lo bajo), es una compra de 100 millones de dólares en acciones de una empresa que las tiene 2 o 3 doláres.
Un movimiento de 50 millones de acciones en una empresa como GameStop da para mucho
Y ahora súmale que la iniciativa se ha viralizado y millones de personas en todo el mundo están comprando acciones de GameStop solo por el placer de jorobar al Sistema.
Ya tienes la tormenta perfecta para los fondos bjistas
Esto en que consiste en hacer subir acciones ,bajarlas, compra a crédito, opciones?
Depende de que hablemos es una cosa o otra, de todas maneras yo había trabajado en esto y todo tiene su riesgo.
Porqué tú puedes hacer subir una acción de forma coordinada, pero si hay algún tiburón malote observando puede aprovechar para vender y hacer bajar el precio y tu quedarte allí atrapado, es un mundo peligroso, lo sé por experiencia.
De todas formas no entiendo como van a destruir el sistema con esto.
Los mercados americanos recuerdo que tenían algunas variantes como el pinksheets, otc, que las acciones subían y bajaban a lo loco, eso si eran empresas medio piratas que se dedicaba a imprimir acciones.
Por mi experiencia la manera de ganar dinero en bolsa es entrar momento que están bajas, comprar empresas con buenos fundamentos, que estén baratas mirando sus números y patrimonio en comparación capitalización bursátil, y después vender una vez obtenido el beneficio y olvidarte del tema hasta que no sale otra oportunidad. La venta y compra compulsiva siempre acabas perdiendo porqué los pequeños inversores no lo pueden controlar lo todo , además esto tiene un componente adictivo, a la larga acabas perdiendo hasta la camisa.
Es la experiencia que saqué de este mundillo.