La Fiscalía pide 12 años de prisión por pagar un móvil en Wallapop con billetes falsos
Al acusado se le imputan los delitos de falsificación de moneda y estafa, y podría ser multado con 5.000 euros
Publicado: 02/10/2024 • 04:30
Un hombre se enfrenta a una condena de hasta 12 años de prisión tras ser acusado de estafar a una mujer al pagarle con billetes falsos por un teléfono móvil de segunda mano en Motril, Granada. El juicio se celebrará el próximo 3 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, donde se le imputan los delitos de falsificación de moneda y estafa.
Los hechos se remontan a junio de 2018, cuando el acusado contactó con una mujer que había puesto en venta un teléfono móvil a través de la plataforma de compraventa de productos de segunda mano Wallapop. La mujer, vecina de Motril, habría fijado el precio del dispositivo en 550 euros.
Tras intercambiar varios mensajes con el acusado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ambos acordaron un lugar y una fecha para realizar la tras*acción en una céntrica calle de Motril. Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía Provincial de Granada, el hombre empleó una identidad falsa durante las conversaciones, haciéndose pasar por una mujer llamada Rocío. Para reforzar su supuesto engaño, incluso utilizó el teléfono móvil de un amigo, manteniendo la comunicación con la vendedora bajo esta identidad falsa.
El día del encuentro, el acusado acudió al lugar acordado para recoger el móvil. En lugar de presentarse como «Rocío», el supuesto comprador afirmó ser el hijo de ella, un nuevo detalle que añadió a su elaborada estafa. La víctima, confiada en la validez de la tras*acción, entregó el teléfono mientras el acusado le pagaba con billetes que sumaban 500 euros, distribuidos en seis billetes de 50 euros y diez billetes de 20 euros.
Un hombre se enfrenta a una condena de hasta 12 años de prisión tras ser acusado de estafar a una mujer al pagarle con billetes falsos por un teléfono
theobjective.com