wallapop y algunos engaños

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
El otro dia compré un articulo en wallapop en concreto un reloj.

El vendedor muy majo, de Madrid buenas valoraciones.

El.vendedor tras el pago, pone reservado en el articulo. Y ya está enviado y de camino.

El problema es que hoy he visto el mismo reloj y las mismas fotos por ebay, de un vendedor de barcelona y sigue en venta.

Le he preguntado al vendedor de wallapop a ver que me dice pero si no es el mismo vendedor alguno de los dos ha copiado las fotos por lo que si ha sido el mio , el estado del reloj que llegue no va corresponder con el que yo vi. Deduzco que será peor

Edited

15/03/22

Me llegó ayer el reloj y todo ok. Gracias

Última edición:
Si es por wallapop cuando abras el paquete grabalo todo. Yo suelo comprar relojes por ahi (descatalogados que no hay forma ya de encontrar nuevos) y una vez me intentaron timar. Pero como lo grabé todo, no hubo problema y me devolvieron la pasta. Por cierto que he encontrado chollazos como algun reloj que nuevo vale 550-600 euros, por 80+portes+seguro=menos de 100 euros. La gente se nota que está tiesa.

Gracias a todos

Esta claro que de los errores se aprende ya no te puedes fiar ni de las fotos. Good idea lo de pedir más fotos por whatssapp.

De todas formas a ver que me dice el vendedor si son fots de ese reloj o son unas random pilladas por ahi...

A mi si llega en el estado que lo vi, limpio y buen estado me basta,hare lo de la grabación

@Pocholovsky asi es, la peña está hambrienta de cash pero en general los españoles en wallapop no son muy dados al regateo.

Si te va el mundo de los relojes, en vinted puedes conseguir mejores gangas de varias marcas y algunos vendedores hasta te rebajan unos euros o te hacen un barato sin tu pedirles nada, he hecho tres compras intereantes por ahi,. Saludos

Cuidado que Wallapop solo se hace responsable si todo se hace mediante su chat, ya que por WhatsApp ellos no saben lo que has podido hablar con el susodicho. Es mejor decirle que suba las fotos al anuncio correspondiente y así te será mucho más fácil pedir el remboolso en caso de que haya algún problema.

Actualizo, según el vendedor sus fotos son reales, que confie en él , solo cabe pensar que el otro de ebay fue quien le cogió las fotos y fiarme de su palabra. Es un vendedor con buenas valoraciones. No me queda otra. En fin, es lo que hay

En principio si el vendedor tiene bastantes votos positivos y buenos comentarios no tiene porqué salir mal.
El último reloj que he comprado ha sido un Citizen Promaster Eco Drive y me llegó sin problema, y todo fuera de Wallapop para no
pagar el dichoso seguro que te hacen si haces la compra dentro de la app.
Ya nos irás informando a ver que tal.

A mi me ha pasado varias veces de tener algo en venta y alguien copiarme las fotos para vender algo semejante.
Si te molestas sacando buenas fotos , siempre hay un listo /a que se quiere aprovechar.

En principio si el vendedor tiene bastantes votos positivos y buenos comentarios no tiene porqué salir mal.
El último reloj que he comprado ha sido un Citizen Promaster Eco Drive y me llegó sin problema, y todo fuera de Wallapop para no
pagar el dichoso seguro que te hacen si haces la compra dentro de la app.
Ya nos irás informando a ver que tal.

Lo del seguro es por proteger al comprador, pero me temo que muy mascadito y con buenas fotos se lo tienes que dar a wallapop para te den un rembolso.

En mi caso como era la primera vez que compraba online, el envio ha sido gratis, siempre que he comprado ha sido cosas de gente de mi zona, trato en mano ya que una cosa buena de wallapop a diferencia de vinted es que tiene geolocalizador y te filtra por distancia.

En este pedido he pagado solo 1'50 o 1'60€ de seguro, imagino que porque es un articulo de poco importe asi que como es eso y 0 envio no me ha salido mala compra ahora espero que llegue lo que he visto...jajaja

A mi me ha pasado varias veces de tener algo en venta y alguien copiarme las fotos para vender algo semejante.
Si te molestas sacando buenas fotos , siempre hay un listo /a que se quiere aprovechar.

Hay que ser bien cortesanaco para no disparar con el movil un par de fotos aunque sea, porque mira que es sencillo.

Hoy en dia los moviles te hacen fotos top por muy mal e iluminada que esté el articulo que subes. Además si haces eso, pillar fotos de terceros, desprestigias tu producto ya que lo que se trata en wallapop y similares es vender el articulo tal y como es, siendo claro y añadiendo el estado en el que se encuentra, y no se engaña al vendedor ya que este confia comprar lo que ha visto aunque este sepa que es un bien usado de segundamano y asume cierto desgaste, en estas cosas conviene ser muy claro y teansparentes .

Yo he comprado cosas que tenian algún desperfecto o roto pero como ya lo sabia por fotos o vendedor ya sabia lo que compraba , a estas cosas me refiero.

El vendedor te ha dado número de seguimiento de envío? En principio ya te digo que no tiene que pasar nada, yo he comprado cosas de importe bastante alto pero claro tras hablar con el vendedor por Whatsapp, pedirle fotos y videos, ver valoraciones, etc.
Lo de comprar en Wallapop o te sale muy bien o es el timo de la estampita la verdad.

El vendedor te ha dado número de seguimiento de envío? En principio ya te digo que no tiene que pasar nada, yo he comprado cosas de importe bastante alto pero claro tras hablar con el vendedor por Whatsapp, pedirle fotos y videos, ver valoraciones, etc.
Lo de comprar en Wallapop o te sale muy bien o es el timo de la estampita la verdad.

Si de correos. Retirar en oficinas

Yo lo último que compré fue un walky. Le di mi correo y que me enviara un vídeo encendiendo el walky.

No tuve problemas. Lo que yo esperaba y el muchacho se portó muy bien.

Lo mejor es el vídeo, aunque sea un reloj, le dice uno que es para verlo funcionando. Si es algo que no necesite vídeo, que ponga un cartoncito al lado de lo que esté vendiendo con su nombre y fecha.

Así hay que andar, porque se están pegando palos a diestro y siniestro.

Volver