Walkie talkie con alcance de 2Km en cidudad.

Eso lo había leído yo antes. Ése estaría tras*mitiendo con el walky en esa frecuancia, si no, no lo pillan, y que lo haría más de una vez. Harto, hasta que lo pillaron.

Anda que no tuve yo emisoras sin papeles antes de sacar el indicativo... hasta decamétricas: Una Kenwood TS 50, y una TS 140, y walkys de VHF, una Yaesu FT 90... y por ahí se queda algo atrás.

A mí me paró una vez la policía porque llevaba un Kenwood TH F7, le enseñé la licencia, y sin problemas.

Lo que supongo que no puedes es poner a chulear de walkie con antenon delante de los agentes, te estas ganando a pulso una regañina o. Multita.

Estos tengo yo:

€ 41,09 30%de DESCUENTO | Baofeng-walkie-talkie UV-9R Plus, Radio bidireccional, resistente al agua, UV9Rplus, de doble banda, portátil, CB Ham, FM, tras*ceptor, 2022

A uno de ellos le tengo puesta una antena táctica, y en campo abierto llegas auténticas barbaridades.

€ 5,46 24%de DESCUENTO | ABBREE-Walkie Talkie SMA hembra de doble banda, antena táctica plegable, VHF, UHF, 144/430Mhz, ForBaofeng, UV-5R, UV-82, BF-888S

Saludos a los de 136.555 que charlan de las pilinguis que se han amado la semana anterior. Me quedé con ganas de apretar el PTT y preguntar por esa tal Sofía.
He estado mirando los que pones concretamente, pero soy un neófito total y no tengo conocimiento alguno, (pregunta estupida) hay algún sitio donde te enseñen?

He estado mirando los que pones concretamente, pero soy un neófito total y no tengo conocimiento alguno, (pregunta estupida) hay algún sitio donde te enseñen?
latinivideos en jewtube. Eso, o alguna asociación de frikis de la radio de tu zona, mejor que sean piratas, porque los "Eco-Alfa" se pueden poner muy iluso si no tienes identificativo.

latinivideos en jewtube. Eso, o alguna asociación de frikis de la radio de tu zona, mejor que sean piratas, porque los "Eco-Alfa" se pueden poner muy iluso si no tienes identificativo.
Mi idea es utilizarlo para comunicarme con familiares y claro al no disponer de licencia, yo me la podría sacar pero no veo a mi familia sacándolo, tendré que darle una vuelta, la verdad es que cuesta lo mismo un walkie-talkie que una radio

Y sin licencia no hay nada que valga la pena o alcanzan todos por igual.

Lo puse porque me pareció que aclaraba algunas cosas. Había otro hilo con más cosas aún, pero el OP se inmoló y el hilo se fue con él.

MI OPINION

TALKIE a comprar: Si no necesitamos /queremos privacidad, un Baofeng ( a mi me gusta el UV82 tripower por potencia, doble ptt y batería de 2800mAh **33e en la página española**). Ya sabemos que son un truño tecnológico, pero sirven para su cometido. La alternativa son más de 200e en el mejor de los casos, el más barato de los Yaesu.

Si queremos que no nos escuchen, un DMR de cualquiera de las diferentes marcas que hay. Yo lo compraría bibanda aunque fuera un poco más caro. Si se programan los canales con clave de encriptación conseguiremos que la comunicación sea totalmente privada. Con una buena planificación de grupos y demás se puede hacer una red curiosa si hiciera falta. También permiten enviar mensajes de texto.

COBERTURA en ciudad: Dependiendo de los lugares de tras*misión y recepción, en general poca. Preferentemente elegir VHF frente a UHF.

COBERTURA en espacio abierto: Habiendo línea de visión, 15-20km. Desde un lugar alto, muy probablemente el doble o incluso bastante más.

COMO tras*mitir: Claro, conciso y corto. Solo cuando sea necesario.

Última edición:
Lo puse porque me pareció que aclaraba algunas cosas. Había otro hilo con más cosas aún, pero el OP se inmoló y el hilo se fue con él.

MI OPINION

TALKIE a comprar: Si no necesitamos /queremos privacidad, un Baofeng ( a mi me gusta el UV82 tripower por potencia, doble ptt y batería de 2800mAh **33e en la página española**). Ya sabemos que son un truño tecnológico, pero sirven para su cometido. La alternativa son más de 200e en el mejor de los casos, el más barato de los Yaesu.

Si queremos que no nos escuchen, un DMR de cualquiera de las diferentes marcas que hay. Yo lo compraría bibanda aunque fuera un poco más caro. Si se programan los canales con clave de encriptación conseguiremos que la comunicación sea totalmente privada. Con una buena planificación de grupos y demás se puede hacer una red curiosa si hiciera falta. También permiten enviar mensajes de texto.

COBERTURA en ciudad: Dependiendo de los lugares de tras*misión y recepción, en general poca. Preferentemente elegir VHF frente a UHF.

COBERTURA en espacio abierto: Habiendo línea de visión, 15-20km. Desde un lugar alto, muy probablemente el doble o incluso bastan más.

COMO tras*mitir: Claro, conciso y corto. Solo cuando sea necesario.
Cuidado que algunos Uv 82 no tienen radio FM por si queréis esta característica.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Cuidado que algunos Uv 82 no tienen radio FM por si queréis esta característica.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Este UV82 en concreto, sí lo lleva. Pero por supuesto que no hay que dar nada por hecho y es necesario revisar bien la lista de características.

Emisora Baofeng UV-82 de 8w , walkie talkie Baofeng UV-82 8w.

En cualquier caso, no debemos olvidar comprar también el cable de programación. Un micro-altavoz externo es cómodo para llevar el talkie colgado en el chaleco o donde sea y poder operar más cómodamente. Incluso hay un micro especial para el UV82 con los dos ptt separados en vez de lo tradicional de uno y de esa forma hacer uso de una característica, que a mi juicio, es muy interesante.

Accesorios Baofeng. Accesorios para emisoras Baofeng, cable usb Baofeng. (2)

El doble ptt nos va a servir para tras*mitir por la banda A o la B sin tener que conmutar de una a otra mediante el botón que realiza tal función y que nos obliga a acceder al teclado del talkie distrayéndonos de lo que estamos haciendo y ocupándonos ambas manos. Con ese micro, una vez elegidos los canales A y B, bloqueamos el teclado para que no se cambie accidentalmente y podremos operar cómodamente.

Última edición:
Volver