Vuelve "El Ministerio del Tiempo".

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
El 15 de febrero empieza la segunda temporada.Esperemos que eliminen a la feminista radical de la Guillén Cuervo.

Vuelve "El Ministerio del Tiempo" - Libertad Digital - Cultura

Día 3 de Febrero, el mismo día en el que la ciudad de Toledo se rindió a las tropas de Carlos I durante la Guerra de las Comunidades;
el mismo día en el que nació Blas de Lezo. Hoy 3 de febrero se ha dado a conocer el regreso de una de las series más esperadas de la televisión Española, El Ministerio del tiempo, y la fecha para volver a ver a la patrulla del ministerio es casi inminente: el próximo día 15.

En esta nueva temporada podremos ver a las caras ya conocidas de los actores Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura *******, a los que se le suma uno de los actores de moda, Hugo Silva, que interpretará a Pacino, un experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drojas

El 15 de febrero empieza la segunda temporada.Esperemos que eliminen a la feminista radical de la Guillén Cuervo.

Vuelve "El Ministerio del Tiempo" - Libertad Digital - Cultura

Hoy mismo he leído una entrevista en la que Aura ******* se define como "feminista", tal cual. Y sigue con que ya era hora de que a las mujeres les den papeles que les permitan demostrar su valía, etc.

---------- Post added 06-feb-2016 at 18:12 ----------

¿Por qué no te dejan escribir G----arrido?

A mi la primera temporada me pareció sublime,con unos personajes históricos muy bien tratados y algunos con un parecido bastante razonable al personaje real.

Desde el principio yo tenia claro que iba a haber un capítulo sobre el Cid y por lo que se ve en el tráiler,promete.Falta un capítulo sobre la época romana con Viriato o Numancia o incluso con Quinto Sertorio,eso seria genial.

Por lo visto Rodolfo Sancho no sale en los primeros capítulos y en su lugar veremos a Ramón Langa (Ambrosio Spínola) en acción.

Aquí el tráiler de la segunda temporada.

[YOUTUBE]tETriAeBHvw[/YOUTUBE]

A mi la primera temporada me pareció sublime,con unos personajes históricos muy bien tratados y algunos con un parecido bastante razonable al personaje real.

Pues a mí me pareció mala:

1. No es original (la idea ya está en Timecop, la de Van-Damme).
2. No es coherente: no se puede viajar al futuro pero, sin embargo, hombres del pasado, sí viajan al presente.
3. Los capítulos que vi se me hicieron largos y aburridos, los personajes eran malos y el asesoramiento o deficiente o inexistente. El capítulo de Lope (que por gustos personales es el personaje del que más conozco) era para echarse a llorar.

Claro que siempre es mejor esto que la pestilencia española habitual.

Me di cuenta de que era mala cuando en el capitulo de los comuneros desaprovecharon la ocasion de contarnos la historia de Padilla y sus muchachos y lo dejaron todo ello como un vulgar telon de fondo.

Ya empezaba a asustarme pensando que era el único al que esta serie le parece sarama.

Me di cuenta de que era mala cuando en el capitulo de los comuneros desaprovecharon la ocasion de contarnos la historia de Padilla y sus muchachos y lo dejaron todo ello como un vulgar telon de fondo.

Ese capítulo fue un homenaje al Lazarillo de Tormes.El tema de los comuneros y Padilla fue a mi juicio,tratado de forma correcta en la serie de Carlos Rey Emperador.

Pues a mí me pareció mala:

1. No es original (la idea ya está en Timecop, la de Van-Damme).
2. No es coherente: no se puede viajar al futuro pero, sin embargo, hombres del pasado, sí viajan al presente.
3. Los capítulos que vi se me hicieron largos y aburridos, los personajes eran malos y el asesoramiento o deficiente o inexistente. El capítulo de Lope (que por gustos personales es el personaje del que más conozco) era para echarse a llorar.

Claro que siempre es mejor esto que la pestilencia española habitual.

1.-Hombre, el tema del viaje en el tiempo es recurrente en la ciencia ficcion. Aunque TimeCop no me parece un referente para esta serie, si tuviese que buscar antecedentes serian literarios: Guardianes del tiempo, El fin de la eternidad, Las puertas de anubis... pero que no sea absolutamente original no quiere decir que sea mala perse. Y dentro de la television española me parece una apuesta positivamente atrevida.

2.-Tienen ventaja en temas historicos y lo saben, si hubiesen incluido viajes al futuro les hubiese salido una version mala de Doctor Who y despues del pufo de Pluton Bbnero creo que han hecho bien. Ademas en la serie se da a entender que los viajes al futuro si son posibles, pero el ministerio los censura.

3.- A mi me parece que el asesoramiento no esta mal, aunque me gustarian capitulos ambientados en el mundo antiguo, pero entiendo que se centren en nuestro imperio y posteriores, asi aprovechan atrezzo y documentacion de otras series.

Última edición:
1.-Hombre, el tema del viaje en el tiempo es recurrente en la ciencia ficcion. Aunque TimeCop no me parece un referente para esta serie,

Evidentemente las películas basadas en los viajes en el tiempo son muy recurrentes. Ahora bien. la idea es calcada: un cuerpo de policías (o funcionarios, da igual) encargados de velar que nadie altere el pasado. ¿Que hay antecedentes literarios? Pues no sé: nunca he sido lector de ese tipo de literatura. Pero es lo de menos: hay infinidad de películas basadas en libros, pero no se le presta tanta atención porque lo que se juzga normalmente es la originalidad dentro del propio género cinematográfico. En este sentido, esta serie no aporta ninguna.

2.-Tienen ventaja en temas historicos y lo saben, si hubiesen incluido viajes al futuro les hubiese salido una version mala de Doctor Who y despues del pufo de Pluton Bbnero creo que han hecho bien. Ademas en la serie se da a entender que los viajes al futuro si son posibles, pero el ministerio los censura.

Y si están prohibidos,¿por qué el propio ministerio manda a Velázquez al siglo XXI? Ves como no hay coherencia por ningún sitio.

3.- A mi me parece que el asesoramiento no esta mal

¿Tiene disculpa dedicarle un capítulo a un poeta, cuya producción no teatral, en su mitad, se basa en contar cosas de sí mismo, y que no se recite ni uno solo de sus versos? Y que, cuando se recitan, sean de Ariosto. Pero, por Dios, si incluso yo, que soy sólo lector y no catedrático, me sé unos cuantos que hacen referencia precisamente a su estancia en Lisboa antes de partir con la Gran Armada.

“El Ministerio del Tiempo”, una serie en la que los protagonistas son unos funcionarios del Estado español que se desviven porque la historia de su país permanezca intacta, sea gloriosa o lamentable. Una serie en la que el villano es una mujer que dice cosas tan malvadas como estas: “yo ayudaba a los soldados de Napoleón con la esperanza de que la guerra terminara antes, para que España cambiara para bien. ¿Preservar el pasado? A veces es una cosa la historia. ¿Te imaginas la cantidad de errores que podrían corregirse? Claro que España ganó a Napoleón y ¿para qué? Para que Fernando VII anulara una Constitución que tantas vidas costó, mientras él estaba de vacaciones en Bayona. Para que volviera y matara a héroes como el Empecinado. Para que nuestro mejores hombres tuvieran que exiliarse”. Y es que hay que ser villana para no entender que no está bien cambiar lo malo del pasado, porque a la progenitora patria hay que amarla por encima de todo, para bien y para mal.

“El Ministerio del Tiempo”, una serie en la que los protagonistas son unos funcionarios del Estado español que se desviven porque la historia de su país permanezca intacta, sea gloriosa o lamentable. Una serie en la que el villano es una mujer que dice cosas tan malvadas como estas: “yo ayudaba a los soldados de Napoleón con la esperanza de que la guerra terminara antes, para que España cambiara para bien. ¿Preservar el pasado? A veces es una cosa la historia. ¿Te imaginas la cantidad de errores que podrían corregirse? Claro que España ganó a Napoleón y ¿para qué? Para que Fernando VII anulara una Constitución que tantas vidas costó, mientras él estaba de vacaciones en Bayona. Para que volviera y matara a héroes como el Empecinado. Para que nuestro mejores hombres tuvieran que exiliarse”. Y es que hay que ser villana para no entender que no está bien cambiar lo malo del pasado, porque a la progenitora patria hay que amarla por encima de todo, para bien y para mal.

A ver,obviando la teoría de los multiversos,los cambios en la historia pueden ser imprevisibles y con toda probabilidad se cargarían el presente y buena parte de la gente que vive en el (muchos no nacerían y nacerían otros que nunca lo hicieron).Somos lo que somos por el devenir de nuestra historia.

La constitucion del 12 era masonica. Quizas lo unico bueno que hizo Fernando VII fue mandarla a la cosa.

Luego traidores como Riego en nombre de la Pepa contribuyeron a la perdida de America inpidiendo la partida de la peninsula de las tropas destinadas a sofocar la rebelion.

Asi que mas tranquilo

La constitucion del 12 era masonica. Quizas lo unico bueno que hizo Fernando VII fue mandarla a la cosa.

Luego traidores como Riego en nombre de la Pepa contribuyeron a la perdida de America inpidiendo la partida de la peninsula de las tropas destinadas a sofocar la rebelion.

Asi que mas tranquilo
No pretendía entablar un debate acerca de la Constitución de 1812. Solo quería comentar que me llama la atención el que la villana de la serie, a veces, afirma que pretende cambiar las partes negras de la historia de España (tenga ella razón, o no, en verlas como negras). Mientras que los funcionarios del Ministerio se niegan a remover nada del pasado. Es como si tuvieran una mentalidad retrógrada en la que la progenitora patria no puede ser cambiada, aunque sea para bien.

Es malilla, pero dentro de la programación televisiva española es original y algún capítulo es hasta entretenido. No nos vamos a poner exquisitos. Pues anda que no nos comemos truños americanazos.

Volver