Yo he tenido calefaccion por A/A, gas natural, propano, carbon, leña, ..., en diferentes alquileres y casas familiares.
Para mi por calidad de vida y precio me quedo con el gas natural.
Bajo mi experiencia el calor del A/A no es confortable y deja el ambiente raro, a veces hasta da dolor de cabeza. Como alguno dice aqui, mi mujer tiene fibromialgia, y la calefaccion por A/A le sienta como un tiro. Ademas los sistemas centralizados aun esta por ver si tienen problemas de salud asociados a los conductos como en los grandes edificios de oficinas.
El carbon, leña, ..., salvo que lo tengas gratis o muy asquible es un ****** por limpieza/trabajo, ademas de tener que estar pendiente de mantenerlo optimamente a lo largo del dia.
Me sorprende que la gente habla de eficiencia del A/A y no hablan de eficiencia en una vivienda con caldera. Si una vivienda esta bien aislada y una caldera correctamente configurada, el gasto de gas es realmente bajo.
Y luego en España nadie invierte en radiadores y circuitos inteligentes, existen circuitos de calefaccion inteligentes que solo calientan el radiador de la casa que necesitan y controla cada estancia individualmente.