VPS gratis en cloud de oracle

Yo tengo una instancia desde hace meses funcionando con unos servicios pequeños en docker y de querida progenitora. Gratis total. Pero solo vale para cosas muy poco potentes. Tipo servidor de notas y cosas así.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Bueno, si tira un docker, un LAMP ligerito y montas ahi tus cosillas, pues de fruta progenitora.

Y como haces para exponer un puerto para hacerlo "publico" en internet?
Y dando por supuesto que no tendra IP estatica (no creo que Oracle te regale una IP) y habra que montarse un DDNS o algo asi.
A las malas montando un ngrok o cosas asi, pero me gustaria no tener que meter muchas cosas.

Bueno, si tira un docker, un LAMP ligerito y montas ahi tus cosillas, pues de fruta progenitora.

Y dando por supuesto que no tendra IP estatica (no creo que Oracle te regale una IP) y habra que montarse un DDNS o algo asi.
A las malas montando un ngrok o cosas asi, pero me gustaria no tener que meter muchas cosas.

Si que tienes IP dedicada o por lo menos tenía hace año y pico cuando me di de alta.

Creo que igual han cambiado las condiciones porque mi ancho de banda en la free tier es de unos 8GB mensuales y no me han cortado el servicio y tengo IP dedicada. Tengo montado un pequeño panel de Hestia corriendo varias webs estáticas

Para conectarte por SSH si que hay IP fija, entiendo que "te la respetaran" para otros puertos. La cuestion es, ver como abrir alguno para tus cositas y ya de paso, poder aplicar alguna regla. Todo es cuestion de investigar.

Yo tambien tengo mi freetier VPS y Block Storage en Marsella. Cero problemas, incluso abrí un ticket porque no funcionaba la red virtual y un eslavo me ayudó en domingo. (Por cierto: no useis ufw, sino firewalld).

Llevaba mucho buscando algo gratuito, y con una IP fija en internet!, estuve trasteando con google cloud, que prometía VPS gratuitos bastante limitadas (0.5vCPU=media CPU virtual), que no encontré ni siquiera en la costa este de USA donde decían los regalaban. Oracle regala 4xvCPU en su datacenter de Marsella.

La interfaz está muy bien, recuerda a amazon AWS aunque obviamente mas limitada. La de google cloud es indecente.

Sirve para trastear, montarte un servidor personal con tus cosillas chuleas en una IP pública!, no dentro de tu casa. Yo tengo un saltstack master, una miniweb y alguna aplicación mas me montaré.

A los que dicen que es algo limitada, macho si necesitais capacidad o estais en producción la idea es que pagueis. Respecto al minado, pues seguro es imposible y lo monitorizarán.

Uso duckdns y luego un proxy inverso (nginx proxy manager). Sólo abro los puertos de Internet y el SSH, que al ir con clave privada es más seguro.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Sigue funcionando para una apuntar y hostear una miniweb tipo blog? Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver