Concuerdo bastante contigo, de hecho en Vox ya se lo vieron venir y hace una semana Iván Espinosa lo dejó claro en un video hecho ex profeso.
Tal y como dices,
los gente de izquierdas han entendido mejor a lo que iban, han sido mas listos, en una palabra. Se han presentado sin complejos como un frente unido cosa que no ha hecho la derecha.
Mucha
culpa han tenido los medios y terminales de "derechas", desde Antena 3 (temita Hormiguero por ejemplo, seguro que tras una llamada pepera) hasta ABC pasando por las encuestas de Gad3, estos han seguido la apuesta pepera de
invisibilizar a VOX y postularse favorables a un voto útil (utilísimo a lo postre
),
consiguiendo al final el resultado contrario.
Vox tiene que darse cuenta que existe una derecha traidora, acomplejada, fistro, fofa y mezquina contra la que también tiene que luchar.
Esa apuesta de los medios por cierto se ha hecho partiendo de una
gran soberbia, pensando que el partido estaba ganado y que había que vender la piel del oso,
buscando básicamente quitarle escaños a Vox pensando que así tendría menos influencia en un gobierno (el oso) que ya daban por conseguido, o que incluso Vox no entraría y podrían excluirlo y con el tiempo haciendo como con Ciudadanos. El problema es que la alternativa temporal probablemente sea Ayuso, que tampoco ganará pero que dañará aún mas a Vox salvo que estos espabilen y desenmascaren a los puñeteros peperos.
Respecto a la actuación del PP, no hay que olvidar de que ha sido una contradicción constante. Por un lado han basado su campaña en echar al sanchismo (sin postular una alternativa, de hecho no ha habido menciones a un proyecto alternativo). Mientras que realmente han postulado un proyecto político homologable al socialismo de Sánchez, sin que faltaran loas al psoe de Gonzales, y comentarios como que Feijóo le votó y que le "pedirá consejo" cuando gobierne. Esto ha implicado un
reconocimiento de parte del PP de todas las ideas y proyectos izquierdistas que ha hecho suyas y aceptado (algo muy pepero) desde el jovenlandésnegrismo, hasta el régimen sodomítico o las políticas de izquierdas, el feminismo o la viogen. Todo lo anterior, a la vez que se despreciaba a Vox y a sus votantes en cada intervención (con guantes de seda eso si). Ha sido una apuesta nada clara que no ha llevado a nada.
Lo único bueno, es que probablemente no tengamos a un Rajoy 2.0.
Tampoco hay que quitarle responsabilidad a Vox por cierto, es verdad que tenía una campaña difícil porque no podía ponerse en contra de Feijóo, pero debería haber sido mas agresivo, debería de haberse en todo momento postulado como el candidato a la presidencia y no como la comparsa del PP, debería haberse mostrado mas audaz en el debate, mas discreto con los pactos postelectorales de las autonómicas, etc. Lo ocurrido puede ser una oportunidad, una oportunidad para desligarse del pp y mostrarse como una alternativa en la oposición, o una hecatombe, en la medida en la que el voto útil pueda exagerarse aún mas y aumentar todavía a peor un resultado como el de ayer.
Intuyo que en los días venideros medios como la COPE o la radio del cojo estarán rabiando contra VOX y culpando a su existencia del resultado. Como curiosidad, hoy en la COPE anunciaban en su publi un tratamiento contra la disfunción eréctil. Me parece una buena metáfora del gatillazo pepero y de la falta de huevones de quienes votan a ese partido perversos.
Por último y quizás sea un juicio apresurado, pero creo que esto puede ser lo peor de lo manifestado en las elecciones: puede que España haya llegado antes de tiempo a un
colapso de nuestra democracia propiciado por la demografía. En Francia llevan años con esto: Una vez
llegados a un punto en el que la población clientelizada es demasiado alto (jovenlandésnegros, charos, paguiteros varios)
es imposible que la derecha gane unas elecciones. Hay que tener en cuenta que cada elección habrá menos españoles étnicos y mas "nuevos españoles". Puede que ya sea demasiado tarde, pues en estas elecciones se votaba contra un líder terrible y odiado que sin embargo no ha tenido un resultado nada malo...
Yo lo siento mucho por el esfuerzo racional que haces, pero los resultados de la derecha si el objetivo era ganar a la izquierda son mucho mejores que los de 2019. El voto útil no es una fantasía, si todo el voto de derecha (más de 11 millones) se hubiese concentrado en un solo partido tendría mayoría absoluta.
Lo que pasa es que hay 3.000.000 de españoles que no pueden votar al PP en conciencia, y es algo que está justificadísimo a mi entender.
La derecha nacional no puede pactar con los identitarios ahora mismo, el PP no tendría ningún escrúpulo, Aznar lo hizo en su momento y salió muy bien parado de ello. Pero es VOX quien lo impide por ser coherentes. La coherencia en este sistema electoral no da victorias. Una prueba más de lo corrupto que es.
He leído tu comentario y le he dado a un zankito antes de escribir el mío
Concuerdo en lo que dices, pero lo que escribo es una síntesis entre lo que dice el OP y tu. Por eso añado al final el temita de la demografía. Respecto a que hay gente que jamás votará al PP de nuevo, no lo he dicho en este hilo pero lo habré dicho en otros diez. No hace falta que me lo cuentes porque soy una de esas personas.
Quizás la terrible realidad es que como digo la derecha haya llegada a un máximo histórico y ya no quede nada que hacer. Cada año habrá mas paguiteros, langostos e inmis, mas bilduetarras, mas feministas y ralea roja. Por otro lado, si la alternativa es un gobierno capitaneado por Feijóo o Ayuso, aunque sea con Vox de vice o en coalición, pues que quieres que te diga, no me emociona bastante.
También los he dicho otras veces,
la utilidad de la existencia de Vox no es que aspire o no a gobernar, es que haya alguien allí que hace años sería marginal y que diga (a veces) las verdades del barquero. Digo a veces porque la realidad nadie la va a decir y
los grandes problemas no tienen una solución democrática, ni en España ni en Europa.