Volver a España. Difícil por la altísima fiscalidad

Vale que la cosa aqui no está bien, pero si me dan a elegir entre 60k aqui y 100-150k en Guatemala... yo lo tngo claro vamos....

Guatemala sin ninguna duda, ahi se tiene que amar q flipas :), en España con 60 brutos eres un tio del monton que como mucho pillara a una orco q te viogenizara.
 
No entiendo como el autor del hilo tenía dudas sobre si aquí le ofrecerían algo similar a lo de Guatemala. Si gana eso en Guatemala es precisamente por eso, porque está en Guatemala, típico país que necesita profesionales expatriados de los que carece. La falta de competencia, sumado a que te compensan por estar lejos de tu país, más la calidad de vida que se merma por la inseguridad y otros factores dan el sueldo que cobra allí. En España hay cuarenta mil profesionales como él, no tiene nada de especial, y al mismo tiempo que tantean a él están tanteando a otros que a buen seguro no tienen en mente el mantener su sueldo de expatriado (algo sin pies ni cabeza el solo hecho de planteárselo, como ya he explicado antes).

Dicho todo esto, hombre si echa de menos la familia, el estilo de vida y demás, hay que decir que 40 mil euros netos al año, es decir 3333 euros al mes en comparación a 5000 a 5500 euros que se le quedan allí (recordemos que un euro son 1.16 dólares actualmente). Pues chico, que quieres que te diga, tampoco veo una grandísima diferencia por estar en Guatemala. Y más aún si ya llevas 3 años (estos que dicen lo de "si llevarás 12 años" como si 3 años fuese poco, se nota que poco tiempo han estado fuera) y sobre todo si tuvieras opciones de volver en el futuro, 3333 euros al mes los gana muy pero que muy poca gente en España hoy día y con eso se puede vivir de sobras bien en Madrid. Con tus vinitos, terrazas, y familia y amistades de toda la vida.

Y no me jodais con lo de amarse latinas y que se lo perdería, Si Madrid es latinitolandia, lo más fácil del mundo es amarse latinas en Madrid, por favor.
 
Última edición:
Volver