Volver a España. Difícil por la altísima fiscalidad

Tienes que venir, hace falta esclavos para contratar más funcionarios para que puedan bajar su horario a 35 horas semanales, que los pobres trabajan mucho, ah, y para dar paguitas a refujeados.
 
Le pagan entre 6000 y 7000 dolares al mes, la reputa. Debes ser el puñetero amo alli, cuanto es el salario medio ?

No llevas escolta ? como alguien sepa lo que cobras vaya tela!

Aquí el salario medio es bastante bajo (la renta per cápita es de unos 3,600 USD /año).
Pero ocurre más o menos lo siguiente:
- Como un 75% de la población tiene salarios perversoss, a menudo por debajo de los 300 USD al mes. En las zonas rurales más pobres directamente no hay salarios sino agricultura de subsistencia y manejan cantidades de dinero ínfimas. Es típicamente gente con poco o ningún estudio, muchos analfabetos.
- Como un 20% de la población tiene salarios bajos pero suficientes para vivir con dignidad, estilo 1,000USD. Da para pagar todos los gastos en sitios normalitos (que para un español serían sitios con algo de mala pinta)
- Como un 5% de la población vive al estilo yankee total. Profesionales liberales con cierto estatus, medianos empresarios, terratenientes, gente cerca del poder y similares. Y como el estilo yankee es meterse al año de 60,000 USD para arriba, viven muy bien.

Y luego hay unos pocos que son muy muy ricos, prácticamente todos grandes empresarios. Esos sí que son los que necesitan guardaespaldas y un carro blindado. Los demás, no.

Lo curioso es que la delincuencia, los robos, las extorsiones ocurren sobre todo entre las clases más bajas y afectan relativamente poco a los demás. Es como un círculo de miseria en que se roban entre ellos. Naturalmente hay que tener mucho cuidado y por supuesto es mucho más peligroso que España (donde el asesinato es una rareza y el robo a mano armada casi exótico). El año pasado por ejemplo asaltaron a un compañero a punta de pistola, pero eso no le ha pasado a nadie más que conozca.

Y la verdad es que realmente hay mucha gente que vive sin darse mucha cuenta de que su país es muy pobre. Se vive en condominios (lo que en España llamamos urbanizaciones) cerradas y con seguratas. Y si no tienes que moverte mucho, de casa a la oficina y de ahí al centro comercial y de ahí al aeropuerto para irte a Miami o a Cancún o a la autopista de peaje que baja a la playa, pues casi ni te enteras de nada.

No es mi caso, porque viajo mucho por Centroamérica por trabajo o por placer y he estado en sitios que se me caen los bemoles al suelo. En sitios complicados hay que mantener un perfil bajo y ser prudente. Pero vamos, que muchas son liadas en las que me meto porque soy iluso: si eres muy prudente, al ghetto civilizado y poco o ningún problema.
 
Última edición:
A ver de donde te crees q se paga la viogen y a las feminacis y observatorios de los desviados del LGTBI.

Mas de media España vive de la menos de la mitad q paga impuestos.
 
A ver de donde te crees q se paga la viogen y a las feminacis y observatorios de los desviados del LGTBI.

Mas de media España vive de la menos de la mitad q paga impuestos.

Y qué gran verdad, pero por cuanto tiempo eso es sostenible?
 
España tiene sus ventajas hombre.

Por ejemplo, puedes casarte aquí y ser desplumado con la ley de VIOGEN.

También puedes comprarte un buen coche y tener que ir en bicicleta por el NO2 y tal.

Y puedes invertir tus ahorros en la banca española, al 0.1% de interés, rescatándola de tu bolsillo de vez en cuando.

No digamos si eres lgtb, tras*exual, lesbiano o quieres que tus hijas tengan miembro viril. Eso, como aquí, no se puede hacer en ningún otro país del mundo.
 
Meses después, tras unas semanas de negociaciones que no han llegado a nada, acabo de decidir que de momento me quedo por aquí. No sólo no me ofrecen una mejora (lo que ya daba por sentado, aceptando de antemano algo peor), sino que lo que me ofrecen no llega ni al grado de poder valorarlo: 60,000 EUR brutos en España se quedan en unos 40,000 EUR netos y los gastos de establecerse en Madrid son altos de huevones. Sí hay un bonus anual por objetivos pero creo que está diseñado para que nunca llegues.

Casualmente, mientras me preparaba para escribir el e-mail declinando la oferta, me tropiezo con publicidad institucional publicada en El País, diciendo que quienes emigraron están volviendo poco menos que en manadas:

El talento quiere volver a casa | Economía | EL PAÍS

¿Es verdad lo que cuenta el artículo o es, tal y como parece, la voz de su amo?
 
Última edición:
LOL.

Pedazo de oferta, como para volver.

Si, el talento esta volviendo a España. A raudales.
 
¿Es verdad lo que cuenta el artículo o es, tal y como parece, la voz de su amo?

Yo solo te puedo decir que tengo muchos amigos fuera, Alemania, Inglaterra, Australia...

La gran mayoria querrian volverse, pero cuando ven como esta el patio, deciden quedarse donde estan.

Por algo sera.

Otros dos mas se largan en breve, uno a Holanda y el otro a Canada.
 
Como tienen que estar las cosas en este pais para que alguien viva mucho mejor nada menos que EN GUATEMALA (te cagas) que en España. Y cuando abro yo montones de hilos diciendo que este pais es el peor puñetero infierno fiscal del planeta, que abrir una empresa aqui esta castigado por la ley, al igual que el consumo, que esta multado para que consumas lo minimo posible y la economia se hunda... y encima se rien de mi.

Ya sabeis, cuando llegue el dia de votar, teneis que votar a la alianza de Ken y Koleta. La izquierda cleptomana y ahorcadora en la que vivimos aun es poco roja, hace falta subir aun mas los impuestos y liar aun mas a las empresas. Que hay mucho funcivago y muchos neցros que importar.
 
Vale que la cosa aqui no está bien, pero si me dan a elegir entre 60k aqui y 100-150k en Guatemala... yo lo tngo claro vamos....
 
Honestamente no se me ocurre un motivo por el cuál una persona bien cualificada, trabajadora y ya bien establecida en otro país se le puede pasar por la cabeza volver a España. Si fuera un delincuente, un inútil o un vividor que es el tipo de persona que se beneficia de las leyes españolas si que podría entenderlo, pero de una persona capacitada no.

Yo soy un fistro a la hora de largarme, pero si ya estuviese en otro sitio bien establecido, no creo que tuviese ninguna gana de volver a un país donde los impuestos son confiscatorios, el empleo precario, donde un hombre español tiene prácticamente todas las leyes en contra, donde casarte es jugar a la ruleta rusa, y donde divorciarte es el paso previo a vivir debajo de un puente o en la guandoca. Un país que se está podemizando a un ritmo de vértigo.

Yo desde luego lo miraría bien aliviado desde lejos.
 
Y ya como guinda al pastel si te hubieras vuelto se te hubiera acabado terminantemente el tema de ***eteo latino....
A lo sumo cazar alguna orca que te hiciera viojenaro al cabo de 2 años.
 
no te flipe, pide lo mismo que ganas alli aqui son como 72000 euros al año y seguiras viviendo como un maraja
 
Volver