Refugiado_borrado
Guest
Bueno este diciembre acaba mi contrato de becario y me molaria pirarme de voluntario unos meses a africa o sudamerica por este orden. Tengo las carreras de ADE y de Empresariales. Se que mi perfil no es el adecuado para este tipo de voluntariados, pero no me importa ser mano de obra, de hecho hasta me apetece un trabajo más físico y dejarme de tanta oficina.
La cuestion es que soy de clase media tirando para baja y no puedo permitirme mas q pagarme los billetes de avion con lo q consiga ahorrar de aqui a enero o febrero. Con lo cual os pido si sabeis de alguna ONG en la q pueda aportar mi granito de arena a la vez q me enriquezco de la experiencia pero que sea GRATIS, que no me tenga que pagar nada mas q el avion o poco mas.
Muchas gracias
Con los estudios que tienes por qué no ayudas en tu entorno y enseñas bases de economía, sabes que la situación en España es por la incultura económica general. Ayuda a levantar el país hombre, no huyas, ya lo hicimos otros por tí.
Si la actitud habitual de alguien con carrera, incluso de ADE o Empresariales es que le den trabajo y no tengan iniciativa para crearlo, qué es lo que estudiaron, habría que plantearse cuales son las habilidades necesarias para merecer el título. No sabes qué mueve la economía? No sabes qué mueve a la gente? Como puedes dirigir una empresa si no conoces esas cosas?
Entiendo que la falta de un entorno seguro como es la empresa crea muchas dudas e inseguridad, pero ahí está la valía de una persona, salir adelante ante las circunstancias adversas.
Piensa en las microempresas que se hacen en los países pobres, acaso aquí no es posible? Piensa como sacar rentabilidad a 100€ a través de alguna actividad, compraventa, fabricación, prestación de servicios, nada de inversiones y que trabajen otros.
Pon tu granito de arena en España, te sentirás realizado, y además, si no lo haces tú, quien lo va hacer?
Entiendo perfectamente que en España hay una desmotivación y pesimismo general, pero no hay que dejarse llevar, sé un lider. Eso sí que va a ser una experiencia que dé un giro completo a tu vida.
Puedes ir con la moda (pesimismo y desesperanza) o crear tendencias, de tí depende.