Voluntario GRATIS

Aquí se puede hacer mucho. El banco de alimentos necesita gente para las colectas, los comedores sociales también necesitan personas para ayudar a trasladar alimentos de un sitio a otro y para servir. Creo que es más útil ayudar en estos sitios y te digo por experiencia que no todos son extranjeros, es más, en el comedor social de mi ciudad más o menos la mitad de los que van son de España, la mayoría arruinados por la crisis.
Querer irse a otros países suele ser más como experiencia bonita para contar ya que de mucha utilidad no se es ya que para mano de obra no cualificada ya pueden conseguir allí. Como mucho son útiles los buenos albañiles, médicos y demás.
Planteate ser voluntario en España, al menos a mí me parece más enriquecedor, eso sí, no puedes decir ser voluntario un mes y luego ya está, aquí si te haces voluntario es para largo. Hay muchos proyectos que necesitan de gente, no hace falta viajar 6.000 kilómetros para ayudar a gente cuando hay necesidad a menos de 500 metros de donde vives.

Si quieres hacer turismo pagatelo tu. Y sobre todo mejor te quedas aqui , no sea que te secuestren y aun nos salga por un ojo de la cara.

Otro blanco bueno busca neցro pobre. Léete este libro y luego si eso, te vas.

“Blanco bueno busca neցro pobre”: Una crítica demoledora a las ONG - Tortuga
Muy buena referencia. Aqui esta disponible el primer capitulo del libro:

http://rocaeditorial.com/cont/catalogo/docsPot/9788499183459.pdf

Me quedo con este parrafo:

... en las revistas o boletines de las organizaciones de ayuda se suelen insertar entrevistas a los cooperantes que trabajan sobre el terreno para que canten las virtudes de su trabajo:nunca explican que están hasta el gorro del personal local porque siempre llega tarde, ni que la criada es tan estulta que no sabe prepararles los espaguetis al punto (que son los comentarios más frecuentes entre los cooperantes cuando hablan entre ellos en África). Se presenta al cooperante como un héroe moderno, como el difusor de la civilización con elementos de mártir… En realidad, si exceptuamos la cuestión del celibato, constatamos que la imagen que se nos ofrece de él no es muy distinta de la que se daba del misionero clásico. Por eso «hacer cooperación» es la ilusión de un sinnúmero de jóvenes europeos que no tienen nada que hacer en Europa, pero que, con absoluta prepotencia, están convencidos de que en África servirían para muchas cosas.

Última edición:
ya me lo lei hace años
tios calmaos, qiero pirarme a ver mundo, tengo 23 años, y hacer de voluntario me supone poder estar gratis y encima ayudar. pero tambien me estoy mirando granjas y cosas de por el estilo.no soy un hipster o cosas d estas, qiero pirarme y estudio opciones, perdonarme la vida por ello :fiufiu: keep calm

qiero pirarme a ver mundo, tengo 23 años, y hacer de voluntario me supone poder estar gratis y encima ayudar.
Au pair es lo que buscas. O echa una mano aquí, como te dicen. Lo de las ONGs es para gente preparada.

Desde que a causa de la tras*parencia en unas actividades que ofreciamos gratuitas, Hacienda aprovechó para pegarnos una brutal mordida, tengo clarísimo que mi altruismo se paga.

Tu sabrás si quieres que eso aparezca en tu curriculum, pero solo van a ver a un candidato dispuesto a hacer horas extras sin cobrar.

ya me lo lei hace años
tios calmaos, qiero pirarme a ver mundo, tengo 23 años, y hacer de voluntario me supone poder estar gratis y encima ayudar. pero tambien me estoy mirando granjas y cosas de por el estilo.no soy un hipster o cosas d estas, qiero pirarme y estudio opciones, perdonarme la vida por ello :fiufiu: keep calm

Vamos, que tú lo que quieres es que la ONG sea solidaria contigo.

¿Esto no es lo que se denomina 'ser un listo'? :pienso:

ya me lo lei hace años

Haber empezado por ahi.
Tu lo que quieres es vivir la tipica aventura de los 20 años, sin mas.
Pero.....dejate de perroflautadas colega, que lo unico que vas a ganar llendote a ese nido de listos que son las zonas "no desarrolladas" para que te secuestre un clan de pobres y te pidan rescate, como las catalanas iluso estas
1350128982828cooperantesdn.gif

Que para colmo estan enfadadas con su pais por no ofrecer los millones que pedian los pobres jovenlandeses.....eso si, a saber cuanto solto "el estado somos todos" para cumplir con el rescate de las cuidagatos estas.

Ahorra un poco, date una vuelta por el este de europa, vive, ama y vuelve vivido para casa, nada de irte a africa o sudamerica, donde son mas listos que tu....
DABF10.png

Adivina como termino Homer en este episodio.

Última edición:
mucha carrera pero te cuesta horrores buscar en Google.

no encontrarias agua en el mar macho

Pse...no se si las ONG de los microcréditos para crear mini-empresas pueden necesitar profesores de tu perfil para clases de "monta tu propia empresa, cómo hacer dinero cuidando cabras":pienso:

Ingenieros sin fronteras. Da igual que no seas ingeniero, lo que se hace es más básico que el mecanismo de un botijo. Tipo canalizaciones de agua y esas cosas.

Volver