Voluntario GRATIS

Karks

Madmaxista
Desde
17 Sep 2012
Bueno este diciembre acaba mi contrato de becario y me molaria pirarme de voluntario unos meses a africa o sudamerica por este orden. Tengo las carreras de ADE y de Empresariales. Se que mi perfil no es el adecuado para este tipo de voluntariados, pero no me importa ser mano de obra, de hecho hasta me apetece un trabajo más físico y dejarme de tanta oficina.

La cuestion es que soy de clase media tirando para baja y no puedo permitirme mas q pagarme los billetes de avion con lo q consiga ahorrar de aqui a enero o febrero. Con lo cual os pido si sabeis de alguna ONG en la q pueda aportar mi granito de arena a la vez q me enriquezco de la experiencia pero que sea GRATIS, que no me tenga que pagar nada mas q el avion o poco mas.

Muchas gracias

Dudo que exista algo así. No creo que vayan escasos de mano de obra en África. Si quieres dar imagen de solidario y aventurero en el currículum, a pagar como todos!!

pues si quieres ayudar , ahorra dinero y vete de turista. intenta gastar el dinero en lugares donde se suponga que va para los lugareños... ( no vayas de mc donalds)

eso es una gran ayuda y hace que países mejoren ( mira españa)

Es lo que tiene haber estudiado Adoración del Dinero: que ni SABES HACER NADA ni SABES CREAR NADA.
Sólo preferentes, especular en bolsa y engañar a ancianos.

Las buenas personas estudian otras carreras, tú en una ONG de verdad pintas menos que un boli seco.

entiende que no tiene ningún sentido.

si fueras arquitecto o ingeniero o médico o pudieras aportaralgo, quizá te cogerían. Si solo tienes tu mano de obra no cualificada... paga por tu aventura.

Y ni se te ocurra decir que puedes llevarles las cuentas o controlar la logística de la ONG: eso es competencia de los asalariados traga subvenciones/cuotas.

lo siento.

quizá tengas más suerte ayudando en algún comedor social local o en caritas, aunque no quede tan bien en facebook...

pero esq no puedo pagar!debe haber algo...!

Es que tú lo quieres todo! quieres trabajar gratis y encima no quieres pagar por ese privilegio...

Respuesta en serio, haz lo que te dicen mas arriba, mejor ahorra y vete de turista mochilero-lonchafinista, encontraras ONGs locales y sitios donde puedes halludar y aprender sin problemas y sin intermediarios

entiendo...pero soy becario y cobro 600 pavos y tengo q vivir en bcn siendo de tarragona trabajando 8 horas...puedo ahorrar muy pokito

eres un vividor y te quieres buscar un pais pobre para parasitar? :roto2: :roto2:

Tío, ¿y por qué no te metes en Cruz Roja? ¿Es que en tu país no hay pobres que necesiten ayuda?

[/QUOTE=Gatoo_;9563507]Tío, ¿y por qué no te metes en Cruz Roja? ¿Es que en tu país no hay pobres que necesiten ayuda?[/QUOTE]

+1
Este país le necesita. Ayude aquí y se ahorra el avión,
tren o autobús. Su barrio le necesita

Seguro que tiene cerca algún banco de alimentos

Tío, ¿y por qué no te metes en Cruz Roja? ¿Es que en tu país no hay pobres que necesiten ayuda?

Lamentablemente la cruz roja también ayuda en este país a muchos pobres que no son de este país y que habría que expulsar inmediatamente.

Otro blanco bueno busca neցro pobre. Léete este libro y luego si eso, te vas.

“Blanco bueno busca neցro pobre”: Una crítica demoledora a las ONG - Tortuga

Lamentablemente la cruz roja también ayuda en este país a muchos pobres que no son de este país y que habría que expulsar inmediatamente.

Vale, pero lo que está claro es que Cruz Roja ayuda también a muchos españoles. Las ONGs que están en otros países sólo ayudan a la gente de esos países.

Cuando estaba en paro me miré el tema de Cruz Roja y es muy interesante (al final no me metí porque justo me salió trabajo). Te dan cursos con titulación y te avalan la experiencia en todo aquello que hagas. Además, no siempre tienes porqué ser voluntario de todas las causas, sólo te piden que seas serio y que si te ofreces para algún trabajo pues que lo cumplas.
Creo que incluso tienen cursos de idiomas, y de cara al currículum se sabe que son una entidad seria y organizada que no se dedican sólo a repartir comida caducada (y no lo digo por Cáritas, que diga... por nadie).

Volver