Vodafone da marcha atrás y vuelve a 'regalar' móviles a nuevos clientes

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
¿Y se puede colgar y volver a llamar?

Es que si es así compensa :pienso:

Como ves saco a relucir el pícaro que llevamos todos los españoles dentro :D

Supongo que si.

650_1000_nuevo-glide-path.png

Estos son lso precios que tiene que pagar un operador cuando llamas a un numero de otra empresa (los OMV creo que pagan tambien algo aunque sea entre numeros de su compañia yalgo más barato dentro de la red, pero son acuerdo privados entre empresas).

Mientras pagues más que eso eres más o menos un cliente rentable (no están incluidos sus propios gastos de gestión, propaganda ....).

Siempre contemplan que un % de los clientes van a ser ruinosos, pero la mayoría rentables. Yo desconfío cuando una oferta no me parece viable para la empresa. Por ejemplo si la llamada media fuese de 30 minutos entre los clientes de pephone, se arruinarían, pero siendo de 2 minutos (media española) entre los 15 de establecimiento y los 2 por minuto ganan bastante. O Yoigo y su "ilimitada" no ha hecho publica la media de minutos de sus clientes, pero apuesto a que no pasa de los 600 minutos ni de lejos.

Un ejemplo de tarifa ruinosa dicen que fue la 90x1 de vodafone, sobre todo cuando la quitaron y solo se quedaron con ella los que realmente la sacaban provecho. Otros ejemplos fueron algunas ofertas de yoigo (llamadas gratis entre yoigos) que quitaron aunque también por los abusos.

En tu caso, y si lo utilizas para todo lo que comentas, está bien amortizado el tener internet en el movil.

Pero me hace gracia la gente que sólo tiene internet en el móvil para el wassap porque es gratis, cuando eso no es cierto, ya que para hacer uso del wassap necesitas una tarifa de datos, la cual evidentemente hay que pagarla. Así que de gratis nada.

Lo del whatsapp aún tiene un pase, aunque hagan mal las cuentas, pero lo de subir fotos continuamente como desesperados desde el teléfono.... eso es pagar para poder demostrar lo menso que se es.

Pero bueno, pongamos las cosas en su medida, estamos hablando de 6-10 euros, el precio de un cubata y de una sociedad que no es ni mucho menos lonchafinista (aun)

También opino, sin datos, que las compañías han "regalado" teléfonos para que la gente pagase las tarifas de datos, era fácil, la gente no usaba datos, así que no ocasionaban gasto y había que engancharles, te cobraban como datos la financiación del teléfono. Cuando la gente ya tenia teléfonos que podían usar datos y se habían acostumbrado han cortado la "subvención".

Ahora resulta que los datos los dan ellos y otras muchas empresas (las OMV) que ellos solo eran los que "regalaban" teléfonos y su imagen publica es penosa.
Y encima los teléfonos presentados el último año no aportan nada de nada, hace un año o mas que salieron el galaxy nexus, el SII, el xperia arc S, el iphone 4 (casi dos años). Demasiados no estamos nada interesados en pagar nada por un teléfono nuevo.

A futuro solo les veo cinco posibilidades;
a) morir, como esta demostrando vomistar
b) intentar luchar en las tarifas, como hace estrepitosamente mal guarrafone con sus añadidos de tarifas ilimitadas
c) crear ofertas conjuntas de varios servicios (adsl+movil+datos+...) pero van igual de mal que con la posibilidad b)
d) volver a jugar el mismo juego con algo nuevo, teléfonos con sistemas de pago (aun en pañales) vender lineas de datos con tablets (mal asunto con el tethering), dar valor a sus cosa de servicios (música, televisión, sus "nubes"...)

Apuesto por la a)

Pero me hace gracia la gente que sólo tiene internet en el móvil para el wassap porque es gratis, cuando eso no es cierto, ya que para hacer uso del wassap necesitas una tarifa de datos, la cual evidentemente hay que pagarla. Así que de gratis nada.

ya estamos que si la abuela fuma.

Tuenti Móvil, coñe.

Si necesitas internet a lo grande: 1 GB/6€
Llamadas: 15 cent establecimiento/3 cent minuto
Si solo utilizas el internet para el wachup (internet sin la tarifa de arriba): 8 cents/MB.

y el wachup apenas consume 1 - 2 mb al mes

entonces: ahorrarte cientos de llamadas y mensajes... 16 cent al mes
y si no consumo no pago

Hace dos años que me pasé a simyo sin consumo minimo, si no llamo no pago. Uno de los pocos números que uso es el de mi mujer, que es simyo también y solo pago el establecimiento de llamada. Mi telefono es un samsung que por no tener no tiene ni camara de fotos, cinco euros me costó liberarlo.

Para ella le regalé un galaxy mini libre por 134 leuros, teniendo la wifi en casa y en multitud de puntos públicos de la ciudad no hace falta ni tarifa de datos ni puñetas.

Entre los dos no llegamos ni a los 5 euros al mes. Antes con timofónica eran minimo 15-20 euros.

Conclusión, que se metan sus teléfonos de "regalo" por el c*l*.

Hace dos años que me pasé a simyo sin consumo minimo, si no llamo no pago. Uno de los pocos números que uso es el de mi mujer, que es simyo también y solo pago el establecimiento de llamada. Mi telefono es un samsung que por no tener no tiene ni camara de fotos, cinco euros me costó liberarlo.

Para ella le regalé un galaxy mini libre por 134 leuros, teniendo la wifi en casa y en multitud de puntos públicos de la ciudad no hace falta ni tarifa de datos ni puñetas.

Entre los dos no llegamos ni a los 5 euros al mes. Antes con timofónica eran minimo 15-20 euros.

Conclusión, que se metan sus teléfonos de "regalo" por el c*l*.

Vamos a ver, supongo que tu usas el telefono para llamar y punto, pero dependiendo del uso que le vayas a dar te puede servir ese samsung liberado o no.

Yo tengo un consumo de 9 euros al mes, tengo 1 giga de datos incluido.

No gasto sms pues utilizo whatsapps (en caso de no tener la otra pesona hay otras aplicaciones que envian sms por web con coste 0 igualmente)

No suelo gastar casi nada en llamadas pues utilizo Viber para las llamadas más usuales (cuyo coste es solo de datos)

Uso el GPS a menudo pues tengo algunos días me muevo bastante y tengo que localizar direcciones dentro de la ciudad, o un parking o un determinado servicio.

Leo la prensa a diario a través del móvil, mientras desayuno o en pausas.

Recibo los correo del trabajo o personales, y tengo la posibilidad de responder a los urgentes sin demora.

Tengo un calendario actualizado con los turnos de trabajo de la familia (turnos rotatorios) por lo que siempre se en cualquier momento si mañana, o la semana que viene trabaja alguien o no o se puede concretar para quedar o tener una reunión un día determinado.

Tengo la lista de la compra actualizada, por lo que si cualquier miembro de la familia necesita algo, solo tiene que escribrilo y automaticamente lo tendras en tu lista de la compra, además de tener el precio de la cesta de la compra al día y saber que precios han cambiado desde la última compra, así como saber el precio final a pagar antes incluso de pasar por caja.

Tengo una agenda con las notas y apuntes más importantes y que cuando necesitas nunca encuentras.

Tengo una aplicacion de mi compañia de seguros con la que puedo dar automaticamente mi posicion via GPS para que me envien una grua al lugar exacto donde estoy, seguir mis partes, ...

Tengo a mano archivadas con sus codigos de barras las tarjetas de fidelización de sitios como travel club, autoclub mutua, cinesa, ... por lo que con tan solo escanearme la pantalla me puedo olvidar las tarjetas en casa, ...

Cada cual le saca al movil un rendimiento, tu ese rendimiento no lo necesitas pero para mi pagar 9 euros a cambio de todas la ventajas que tengo disponibles me parace razonablemente barato.

¿Y de cuanto es ahora la permanencia? Porque ya la habían subido a 24 meses a cuenta de los smartphones, será ahora de 36 o qué?

yo me conformaba con que si te venden hoy un modelo el año que viene ya no sea inencontrable, sin soporte ni asistencia y que te salga más barato pillarte algo nuevo que arreglar el viejo debería tar castigao con la horca

¿Y de cuanto es ahora la permanencia? Porque ya la habían subido a 24 meses a cuenta de los smartphones, será ahora de 36 o qué?

yo me conformaba con que si te venden hoy un modelo el año que viene ya no sea inencontrable, sin soporte ni asistencia y que te salga más barato pillarte algo nuevo que arreglar el viejo debería tar castigao con la horca

Además vienen bloqueados y hay que pagar por desbloquearlos incluso después de la permanencia, y para rematar muchos con firmwares tuenados por la operadora para que ponga sus logos y demás cosas, dificultando luego las actualizaciones...

Además vienen bloqueados y hay que pagar por desbloquearlos incluso después de la permanencia, y para rematar muchos con firmwares tuenados por la operadora para que ponga sus logos y demás cosas, dificultando luego las actualizaciones...

Pues conmigo los garrafones han patinado, me regalaron hace tres semanas un teléfono libre para mi cumpleaños, llevaba idea de cambiármelo para enero que es cuando cumplia la permanencia, el caso es que a tener un móvil mas moderno me cambio a una tarifa mas económica, para gastar con base de datos pues unos 18 euros con iva incluido.

El caso viene la factura y veo que por cambiarme tarifa inferior me han penalizado con 15 euros, he hablado con ellos, no han dado su brazo a torcer, pues ya les he dicho que 1 de enero me voy a pepephone o symio.

Yo tambien tengo OMV que solo uso para datos y apenas pago 12 euros al mes, con todo el internet que quiera, y llamadas al operador gratis.

No te digo, si acabaremos viendo permanencias de 30 y 40 años, como las hipotecas.

Volver