Vodafone da marcha atrás y vuelve a 'regalar' móviles a nuevos clientes

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
De las anteriores entregas de culebrones entre las telecos llega...
-----------------------------------------------------------------
1346761387_0.jpg

Ganar un cliente bien vale un teléfono. Vodafone anunció hace seis meses que dejaba de regalar móviles a quienes pasaran a ser sus clientes. Ayer dio marcha atrás. Al menos puntualmente. "Hay rachas en las que te puedes permitir (dejar de regalar teléfonos) y rachas que no. Usaremos la táctica en el marco de nuestra estrategia comercial", indicó Francisco Román, presidente de Vodafone España, en el Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la asociación de empresas del sector Ametic y se celebra en la UIMP, en Santander.

Como Vodafone, Movistar también ha dado una marcha atrás selectiva en su decisión de dejar de regalar teléfonos a los nuevos clientes. Los usuarios de Orange tienen móvil gratis si se pasan a Telefónica. Pero solo porque Orange ha mantenido las subvenciones como gancho comercial.

Vodafone tiene actualmente una campaña de captación de clientes que incluye estas subvenciones y que está en vigor hasta el 15 de septiembre. El pasado mes de marzo, el propio Román había defendido la necesidad de acabar con una estrategia de competencia que le costó 1.500 millones de euros al sector en 2011 y que ha llegado a triplicar el importe de sus inversiones.

Pero tanto la contracción de la demanda como las bajadas de precios aprietan los márgenes de las compañías. De hecho, Vodafone traslada la competencia por los clientes a todos los ámbitos, incluido el de las Administraciones públicas que, según Román, no acaban de asimilar la cultura de una gestión ágil y flexible. "Favorecen a telefónica por inercia", aseguró.

El presidente de Vodafone añadió que las cargas impositivas que pesan sobre los operadores son superiores hasta en un 3% a las que existen en países como Alemania o Italia. "En los últimos cinco años hemos pagado 2.700 millones de euros en impuestos. Hay tasas como las de TVE que deberían retirarse".

Fuente

Y esto es una noticia relacionada con la burbuja inmobiliaria?

Que pongan tarifas como en UK mismamente, con los teléfonos a su precio y dejen de llorar.

Última edición:
Que pongan tarifas como en UK mismamente, con los teléfonos a su precio y dejen de llorar.

No hace falta irse a UK. Simplemente buceando un poco por Internet, te puedes encontrar ofertas buenas. Yo me compré un Acer Metal Liquid que había de oferta en una web por 157 euros libre (necesitaba un GPS, así que en mi caso el gasto en un smartphone estaba justificado), y me he pasado a un OMV donde no suelo pagar ni 10 euros al mes, con Internet incluido (con el Whatsapp prácticamente no llamo a nadie), que creo que es una cifra razonable. Todo es cuestión de ponerse a buscar y no ir a The Phone House a las primeras de cambio.

... y me he pasado a un OMV donde no suelo pagar ni 10 euros al mes, con Internet incluido (con el Whatsapp prácticamente no llamo a nadie), que creo que es una cifra razonable.

¿Que OMV, por favor?

Tengo un movil de 2006 que funciona correctamente, preferiría que de una fruta vez mejoraran el producto, es decir, tarifas mas acordes.... Y no este puñetero robo.

Recientemente he tenido el móvil en el servicio técnico.

La chica de la tienda erre que erre con que cambiara de móvil, y se lo dejé clarito:

Pago en torno a 15 euros de móvil al mes, y no voy a pagar más, no necesito datos.

Como "móvil de sustitución" he rescatado uno de esos de concha super básico, y le he dicho a la chica que si el móvil no lo arreglaban y gratis me quedaba con el básico o me compraba uno chino por deal extreme.

Un pijo me voy a gastar 400 euros en un super chachi samsung galaxy S platanos. Y ni mucho menos financiado.

¿Pero es que estamos locos o qué? Hemos perdido el norte. ¿Se piensan que la gente se puede gastar entre medio y un tercio de sueldo en un puñetero móvil??

Te he respondido por privado, para no hacer publicidad, que imagino que estará prohibido por las normas del foro. Si alguien más quiere saberlo que me lo diga por privado.

Lo que esta prohibido es el spam.

Puede decir la compañía sin problemas.

Por 5 o 6 euros hay muchas que dan acceso a internet, dejándote otros 4 o 5 euros para llamadas y gastar los 10 que dices.

¿Que OMV, por favor?

Tuenti Móvil, coñe.

Si necesitas internet a lo grande: 1 GB/6€
Llamadas: 15 cent establecimiento/3 cent minuto
Si solo utilizas el internet para el wachup (internet sin la tarifa de arriba): 8 cents/MB.

IVA aparte

y cobertura movistar, que se supone que llega a pueblos pequeños tambien

este mes de agosto me cazaron en la playa los de wodafone , no pude resistirme a la tentacion

llamadas ilimitadas a cualquier telefono a cualquier hora cualquier dia del ano , tengo la tarifa S 22e+iva mas 10e si activaba lo de llamadas sin limite , total que por 32 +iva puedo hablar el tiempo que quiera

tengo dicho a todos los de mi agenda y familia que use el fijo que me hagan perdida y les llamo yo que me sale gratis , bueno gratis no, pero llame o no llame pago 32 todos los meses
por supuesto que e dado de baja el telefono fijo , no me sirve pa nada

este mes os cuento la factura , si es real o no lo de hablar sin limite , yo e hablado en agosto mas por telefono que cara a cara con eso os digo todo y tengo en la libreta de los recibos de telefono agua luz el dinero justo para pagar el mes como me venga una factura de 2000 euros se la comera el banco o que lo devuelva segun llegue

Volver