Vivo en budapest (hungria). preguntadme lo que querais

las tias son faciles de ligar allí o mas o menos es como en todas partes del mundo occidental ? ha tenido exito tanto feminismo allí?

Qué tal el tema de encontrar trabajo en español/inglés por allí?

Tengo un amigo que, dando tumbos por europa se enamoró de Budapest pero nunca se planteó quedarse allí a currar.

Yo he estado ya tres veces y es una pasada de ciudad. Muy turística, eso sí, pero como todas las capitales europeas

Creo que algo hay, BP (la petrolera) tiene allí un centro de operaciones, y recuerdo que solían buscar gente con español. Es cuestión de echarle un ojo a Linkedin a ver lo que se mueve

Había un forero que abrió un hilo sobre Budapest hace un par de años y creo que tanto él como su pareja trabajaban allí con español e inglés (sin húngaro)

Como se suelen poner en el mismo saco (tienen algunas similitudes), para vivir prefiero Polonia a Hungría de largo...
Yo no he vivido en Polonia, solo lo he visitado. Pero los dos paises son muy similares, de hecho, tienen una buena relacion a nivel historico e internacional entre ellos. Pero sinceramete, creo que Polonia es mejor pais para vivir que Hungria, y lo que es mas importante, a nivel de futuro, Polonia esta camino de ser una potencia economica a nivel europeo y Hungria....

He estado varias veces en Budapest (y en otras zonas del país) y me sorprende lo caro que es en relación a los salarios. Comer cuesta igual que en España, no veo diferencias, y mucha gente no gana más de mil euros. No sé si serán cosas mías, pero en España veo cada vez más húngaros que se vienen aquí a vivir, lo cual me parece raro habida cuenta de lo pequeño que es aquello.
Si pensais que en España han subido mucho los precios desde la guerra, no os podeis ni imaginar la inflacion que ha habido aqui.

En 2017, la primera vez que vine, Un kebab costaba 400 Florines (1,20 euros al cambio de entonces). Hoy en dia, un kebab cuesta 1200 Florines (Unos 3 Euros). Para que tengais un ejemplo de como estan las cosas.

El salario promedio en Hungria es de 300k HUF al mes (750 Euros), pero si te vas al campo la gente cobra en torno a 600. Como has comentado, muchas cosas cuestan lo mismo o mas que en España (El supermercado, muchos restaurantes...), si es cierto que hay cosas mas baratas, pero yo diria que, en general, todo cuesta un 15-20% menos que en España , pero el problema es que su salario promedio es la mitad que el nuestro...

Y otra cosa que putea especialmente a los extranjeros es el tipo de cambio del florin. Esta fruta moneda es, probablemente, la mas debil de la UE y una de las mas debiles de europa. Cuando llegue hace año y medio 1 Eur eran 375 HUF, Hoy esta a 410 HUF y segun estan diciendo lo mas probable es que siga devaluandose hasta llegar a 420 HUF.

La atención de cara al público sigue siendo igual de penosa? Recuerdo solamente malos modales en cualquier sitio de venta de billetes. Tiendas. Etc..

Confirmo que sigue siendo igual. Salvo Eslovaquia, no conozco ningun otro pais de Europa con peor trato de cara al publico que este. La gente en general es bastante arisca y poco amigable

Última edición:
Hay jovenlandésnegrada?
Hay perros sueltos por la calle?
Qué requisitos te piden para alquilar un piso?
Hay mucha criminalidad?
Las mujeras están empoderadas?
Cuál es el coste de vida en cuanto a techo y comida?

1. Oficialmente en Budapest un 7% de la poblacion son pagapensiones. Aqui no hay muchos problemas en ese sentido, nos tratan a todos los extranjeros igual de mal.
2. A los hungaros les encantan los perros, les dejan sueltos porque aqui en general los tienen muy bien educados
3. El primer requisito para muchos es ser hungaro. El segundo es tener dinero (En efectivo preferiblemente) para poner un mes o dos de fianza. Fin de los requisitos.
4. Hay barrios bastante dolidos (Csepel,Kobanya, Kispest...) pero si no te acercas a ellos, la ciudad es muy segura
5. Aqui ese rollo no se lleva nada. La mentalidad es mas bien conservadora
6. Segun The Economist (Where are Europe’s most expensive cities for renters?) Budapest es la ciudad con los alquileres mas caros en relacion al salario promedio

pringaos...
Magyarul nagyon könnyű beszélni. Nézd meg, hogy csinálom. Nagyon jól beszélem, kis erőfeszítéssel meg lehet tanulni.

Esta mamao de hablarlo. Qué huevones decis?

Volver