Vivir para ver. Okupan, ponen una piscina en la terraza con el agua a costa del propietario

Saben que pasará mucho tiempo antes del desaucio

Si cortas el ocupa te mete denuncia por acoso

Las cosas se averian, joven. Nada es eterno, incluso hay averías muy caras y averías muy baratas de resolver por conocer ciertos datos.

Con esa actitud y ese miedo no me extraña que pase lo que pasa.

Cuando era pequeño, hace mil años, ya me explicaban la parábola del matón y el bocadillo, a saber, que si viene un chulito a quitarte el bocadillo, te das de palos con él aunque te parta la cara y se lleve el bocata. Al día siguiente irá a por el bocata de otro con una actitud más cómoda.

Si le cortas la luz, físicamente, o el suministro de agua, la vivienda ocupada deja de ser cómoda, y terminarán por irse. Si continúas pagándoles los suministros, no. Parece evidente. La idea no sería pagar menos mientras me ocupan, es que dejaran de ocuparme lo antes posible.

Claro que lo del inmovilismo justificado por el típico "ejj ke no se puede aser nada, las leies uyuyuy" muy del siglo XXI, es mucho más cómodo y seguro. Y lo del miedo a las represalias en el inmueble es que ya es de traca, no entiendo cómo se puede vivir así. Ni que tuvieran secuestrada a una hija adolescente.

Lo dicho, que hay chavales que pierden el bocata un día y otros que lo pierden siempre que alguien quiera. Y entonces son voluntarios, no víctimas.

En psicología lo llaman indefensión aprendida. Desgraciadamente, es mucho más común de lo que parece.
Lo peor, no se aprende sola, es necesario un bombardeo mediático constante.
También pasa mucho cuando no reventamos a cuchilladas a un asaltante de nuestra jovenlandesada.

No hace falta cortar nada, lo mejor es bajar la potencia al minimo y asi les saltara los fusibles a poco que conecten dos cosas...

Saben que pasará mucho tiempo antes del desaucio

Si cortas el ocupa te mete denuncia por acoso
En mi comunidad de vecinos se corto el agua caliente cerrando la llave de paso y se les puteaba jodiendoles el contador.
Se fueron rápidamente, sin agua caliente ni luz el invierno se hace estropeado.

Si manipulan la instalación aun es mas fácil, denuncia anónima mediante la web de la compañía eléctrica y en una semana se quedan sin luz.

Lo he hecho y funciona.

Unos inquilinos me dejaron una pua de casi 500€ de un año que Iberdrola solo hacía lecturas estimadas.
fui a las oficinas de Iberdrola con el contrato y con que en su día se cambió la domiciliación en su día y me dijeron que nanai que si quería los denunciara.
Pase de royos y pague, por supuesto la fianza no les devolví, aún así entre arreglos y demás palme 300 € o así.
Seguidamente lo puse a la venta de eso hace más de 10 años.
Quien quiera piso que se lo compre. Yo no voy a perder una noche de sueño por ralea.

Funciona, lo digo en serio, en menos de una semana. Mi experiencia es de hace menos de 4 meses.

Además creo que si se vuelven a enganchar es delito. Nosotros ya imposibilitamos el enganche físicamente, pero creo recordar que comentaron que era delito volver a engancharse.

Como consejo, un okupa sin luz se marcha si o si, necesitan la luz para vivir, si no pueden obtenerla se marchan sin mas.

Última edición:
Volver