Bueno, lo primero que hay que pensar es que habrá que ver si tienes acceso a agua corriente, ya que en la inmensa mayoría de plazas de camping solo tienes acceso a electricidad. El agua tienes que mover la caravana y rellenar los depósitos de una manguera y lo mismo para vaciar el deposito de "aguas grises" (ducha y lavadero, el wc es químico) que tienes que vaciarlo en una zona concreta, con lo cual regularmente debes enganchar el trasto, quitar estabilizadores, ir a la zona correspondiente y volver a empezar.
Y según que camping. En los más guapos te cobran hasta por respirar: Si la caravana es mas o menos grande, si quieres punto de luz, si es larga estancia o no, si vas a hacer uso de zonas comunes o no, si vas a dejar el coche dentro o no, cuantos vais a vivir en la caravana... Aparte que no creo que muchos campings estén dispuestos a dejarte vivir todo el año allí. Otra cosa, que hace mucha gente, es dejar una caravana en el camping todo el año y pasar allí solo las vacaciones. Eso si te lo dejan hacer y no sale caro. Hace unos años le pregunté a uno que lo hacia y me dijo que le cobraban sobre 600 al año, más luego lo que le tuvieran que cobrar cuando estaba de vacaciones allí.
Y luego necesitas servicio de lavandería, porque pocas caravanas veras tú con lavadora...
Y también tienes que contar que en invierno vas a convivir con viejales del norte de Europa y en verano con todas las familias con hijos que quepan dentro del recinto, eso si no hay un par de semanitas de conciertos cerca y vas a dormir lo que yo me sé hasta que terminen...
En fin, que para vivir así mejor te compras un terrenito en el campo y plantas la caravana en lo tuyo. Eso si, que el agua y la electricidad no vienen solas y eso también cuesta.