Vivir en un camping dentro de una caravana... ¿Merece la pena?

Si, pero al parecer lo vigilan bastante. Me suena de la epoca de la crisis que hubo gente que quiso hacerlo y o no pudo o tuvo que buscar la trampa.

autocaravana es cuando tiene motor y volante?
caravana es cuando no los tiene y depende de un coche más remlque?

El tema es el de siempre, que estas infraviviendas terminan costando tanto o más que una vivienda de verdad.

Hay gente que hace la estultoada de camperizar una furgoneta y entre el dinero que le costó la furgoneta más el camperizado, se podría haber tirado años yendo a hoteles de tres estrellas o en hoteles rurales los fines de semana y festivos, disfrutando muchísimo más.

Furgoneta de segunda mano = 12.000€
Camperizado = 3.000€

Total, 15.000€

Coste medio estancia en hotel de tres estrellas o estancia en hotel rural = 70€

15.000/70 = 214 días en estancias en hoteles

Y furgonetas y camperizados te pueden costar bastante más, al igual que 70€ la noche me refiero a hoteles en condiciones y este precio varía mucho por temporada, así que esto es una estimación a la baja.

Vamos, que 214 días da para tirarte unos años y encima de ahorras todos los gastos de una furgoneta, como seguro, ITV, IVTM, cambios de aceite de esto y lo otro, averías, combustible que en una furgoneta es más alto y ya no digamos en una autocaravana, apaños extraños como calefacción, baterías adicionales, etc.

Además vas a estar durmiendo en una cama en condiciones, no vas a tener preocupaciones de que te roben o te multe o te vayas a quedar sin vaterías, etc. También tendrás un baño de verdad con su trono, bañera o ducha, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, servicios habituales en un hotel, en algunos con spa, gimnasio, restaurante, seguridad, etc, cosa que ni de coña vas a tener en una fruta furgoneta de cosa y encima, vas a tener espacio.

El rollo camper es porque te gusta, no por barato.

15 x 30 = 450€
no se yo si es tan barato, en pueblos medianos tienes alquileres por 200 - 300
y no vives en un camping dentro de una caravana de 750 kg.

Solo viendo las pintas del tio y sin abrir el video ya me imagino toda su perversos vida
No le da ni para comprarse cuchillas de afeitar.

Volver