vivir con un higo al dia

habeis pensado en la restriccion calorica como metodo lonchafinista?

ademas de ahorrar se envejece mas lentamente, el inconveniente es que una vida mas larga implica un mayor coste...

Calorie restriction - Wikipedia, the free encyclopedia

Con una vida mas larga lo que ahorras en comida te lo gastarás en medicinas y tratamientos médicos (de pago, próximamente en su futuro mas cercano)

Parece que no consiste en comer solo un higo..

CR without malnutrition has been shown to work in a variety of species, among them yeast, fish, rodents and dogs to decelerate the biological aging process

Sometimes calorie restriction is called calorie restriction with adequate nutrition (or CRAN) to clarify that this is done while still keeping healthy levels of protein, vitamins and minerals while lowering calories.

Con una vida mas larga lo que ahorras en comida te lo gastarás en medicinas y tratamientos médicos (de pago, próximamente en su futuro mas cercano)

Puestos así suicidate directamente para ahorrar :roto2:

De todos modos vivir más por este método implica que envejecer más lentamente y con mejor salud, no es vivir más años al borde de la fin como consiguen los avances médicos.

Dice un estudio de jarvard que por lo visto si te haces payeiras a tutiplen también se alarga la vida aunque no cmuho,solo cinco añetes

venga huevones a mamarla ya

De todos modos vivir más por este método implica que envejecer más lentamente y con mejor salud, no es vivir más años al borde de la fin como consiguen los avances médicos.

Esta reflexión es muy interesante. Vivir más años pero al borde de la fin. Mi primera mujer murió de cáncer y el último año o dos años se lo podía haber ahorrado. Mi padre sufrió un infarto cerebral del que murió un tiempo más tarde pero hubiera sido preferible que se hubiera muerto del tirón.

A mi suegro en cambio le diagnosticaron un cáncer de esófaco y dijo: ah, pos vale, me voy a mi casa a morirme tranquilamente, cosa que hizo a los 6 meses. Es probable que hubiera podido vivir un año más, pero decidió que no valía la pena.

Prefiero morir antes y no pasar años al borde de la fin, como bien dices.

Llevo tiempo viviendo con restricción calórica. El cuerpo se acostumbra y llega un momento que ni te lo pide, y con respecto al equilibrio nutricional, necesitamos mucha menos ingesta de comida de la que se ingiere (siempre en dependencia del esfuerzo físico).

La peor parte es cuando se empieza, el cuerpo está acostumbrado a grandes ingestas durantes varias tomas al día, sobre todo de azúcares de asimilación rápida... lleva un tiempo de depuración.

Y se nota en todo: envejecimiento, piel, uñas y pelo, etc.

No es necesario pasar hambre, los beneficios de la restricción calórica muy probablemente son debidos a la restricción de metionina, entiéndase comer la suficiente y no más.

Después de esto reseñar que todas las dietas asociadas a pueblos longevos son dietas bajas en proteína animal pero no necesariamente restrictivas en calorías totales.

Los habitantes de Okinawa, creo recordar, son el ejemplo de la longevidad y consumen pescado y marisco a mansalva.

Qué gran verdad. Muchos avances médicos lo que hacen es prolongar la agonía de las personas, cuando no dejarlas como muertos que respiran años y años. Por ejemplo, como consecuencia de infartos cerebrales hay gente muy mayor, de más de 90 años, que consigue vivir como un verdadero vegetal unos cuantos años más. ¿Y para qué? ¿por qué? A mí me parecen una aberración estos "avances médicos", qué sólo prolongan el dolor de las familias y la inexistencia real del enfermo.
Y ya que hablamos de los costes que supone el vivir, nada más caro que mantener con vida a un enfermo de estas características.

Además así hay una larga temporada en la que no gastas nada de nada: de higos a brevas.

Comer bien y sano no es tan difícil, con restringir o moderar el azúcar y sus primos hermanos, las harinas refinadas y las grasas chungas al mismo tiempo que aumentamos el consumo de pescados (balanceando hacía los azules), aceites y grasas sanas (oliva, frutos secos, ...) junto con proteína de calidad y producto vegetal variado es más que suficiente, todo lo demás, lease dietas restrictivas, paleolíticas, veganas radicales, etc, etc, pues como que no, pero bueno cada uno que como lo que le venga en gana.

Casi todos comemos mucho más de lo necesario, sobre todo los que tienen trabajos sedentarios.

Pero con quitarse comida precocinada, bollería industrial, refrescos y basurilla en general, ya tienes mucho hecho.

Es que lo que has nombrado es la dieta paleolítica a grandes rasgos.

Disminuir harinas refinadas, y cambiar hidratos de absorción rápida por los hidratos de frutas y verduras, así como consumir grasas saludables.

Si no fuera porque en mi opinión no hay porque suprimir los cereales ni las legumbres por ejemplo, pues tal vez, eso si los cereales cuanto menos refinados mejor.

Y hablando de cereales, ahora esta muy de moda el gluten free, algo que tampoco entiendo demasiado a no ser que seas celíaco, pero bueno parece que es lo que se lleva esta temporada.

Volver