Visitar valencia en septiembre

Eso es motivo para descartar el restaurante al 100%. La paella se come en la paella, no en plato.

Me apunto el Ca Xoret. Tienen muy buena pinta las fotos de Google.
Como que se come en la paella???

Todo el mundo metiendo la cuchara en la paellera????

Y te comes el alioli que le echa uno, el limón que le echa otro, el otro se come el ketchup que le echas tu...

De toda la vida de Dios, te traen la paella, la ponen junto a tu mesa, y te sirven en platos.

Ya sólo falta que me digáis que la comeis con las manos, y todos empujándose alrededor de la paella.

Y te comes el alioli que le echa uno, el limón que le echa otro, el otro se come el ketchup que le echas tu...

De toda la vida de Dios, te traen la paella, la ponen junto a tu mesa, y te sirven en platos.

Ya sólo falta que me digáis que la comeis con las manos, y todos empujándose alrededor de la paella.
Sí, la paella se come en la paella, todos a la vez. De hecho, si vas a un buen restaurante tradicional, hasta te mirarán raro si pides platos

comerpaella-1.jpg
2886_635x476.jpg

El recipiente se llama paella, no paellera. La paellera es la mujer que hace paellas, o bien el sitio donde se guardan las paellas. Y el paellero es el hombre que hace las paellas, o bien la barbacoa (generalmente de ladrillo o de piedra) donde se hacen las paellas, y también es este elemento de gas butano que sirve para preparar paellas cuando no hay paellero de ladrillo

71l6KW0pRhL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Cuando haces un puchero o una cazuela de garbanzos no dices que lo has hecho en un "pucherero" ni en una "cazuelera", ¿verdad?
El puchero y la cazuela son el recipiente, no lo de dentro, y la paella tanto de lo mismo. Paella es el recipiente, no el arroz.

Última edición:
jorobar que pesados con la paella, tampoco tiene tanto misterio, es verdad que en el Palmar se comen buenas paellas, pero para un turista, si no vas en coche, es una odisea llegar hasta allí en “el 25”.

Sitios a visitar sin tanto museo. Playa de la Malvarrosa, y en los chiringuitos de por allí se puede comer paella o algün otro tipo de arroz, del señoret por ejemplo, para mi gusto mejor que la paella valenciana. Ciudad de las Ciencias, muy chulo el entorno. Centro de Valencia: Plaza Ayuntamiento, calle Ruzafa y alrededores, Plaza de Toros, de derechasda estación del Norte todo por la misma zona, zona turística bastante animada. Por allí cerca la calle Colón para compras.

Zona más histórica y también turística la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, meterse por la callejuelas hacia la Plaza redonda, tomar algo por allí si se tercia y seguir hasta la Plaza del Mercado Central, con el edificio de la Lonja de la Seda.

Barrio de Ruzafa para tarde-noche, cenar y tomar copas.

Y el estadio de Mestalla si te gusta el futbol, hacen tours por dentro del campo no muy largos y entretenidos por ver el campo desde dentro.

Llegar al Palmar en el bus tampoco es para tanto...yo me lo tomé como una excursioncita y estuvo bien. El paisaje mola y vas rememorando a Blasco Ibáñez ...ese Tonet ahogando al bebé en el cañaveral

4 noches es suficiente para un primer contacto con una ciudad

Yo iba por Sorolla y el esmorzaret

Aquí algunos sitios de todo tipo que probé

Sí, Port Saplaya es un sitio peculiar para ir a verlo. No es muy grande, es un sitio que no te roba mucho más de una hora.

Recorriendo los canales se pueden ver las casitas de colores, algún edificio con los altos en forma de castillo, un curioso "puente" que une dos edificios a la altura de un tercer piso, unas pequeñas plazas interiores donde suele haber gatos tirados a la bartola, la pequeña playa y su paseo lleno de jardines... y ahora en verano están abiertos los bares de la plaza grande, así que es posible parar a tomar algo.

Es un sitio diferente y muy tranquilo, recomendable de visitar hacia la tarde-noche en un día entre semana.

477239759.jpg

Sí, Port Saplaya es un sitio peculiar para ir a verlo. No es muy grande, es un sitio que no te roba mucho más de una hora.

Recorriendo los canales se pueden ver las casitas de colores, algún edificio con los altos en forma de castillo, un curioso "puente" que une dos edificios a la altura de un tercer piso, unas pequeñas plazas interiores donde suele haber gatos tirados a la bartola, la pequeña playa y su paseo lleno de jardines... y ahora en verano están abiertos los bares de la plaza grande, así que es posible parar a tomar algo.

Es un sitio diferente y muy tranquilo, recomendable de visitar hacia la tarde-noche en un día entre semana.

Ver archivo adjunto 2028995
Pertenece a Alboraya, y hay alguna horchatería (entre ellas Toni) y algún sitio que seguro que hacen paella medio decente.
La verdad es que es un sitio en el que se pueden apiolar varios pájaros de un tiro.

En el Daniel de Mercado de Colón es mejor no beber horchata, especialmente teniendo en cuenta que Jolu cree que no le gusta la horchata (allí lo confirmaría, pero erróneamente).

Siempre defiendo que la mejor horchata no está en Valencia sino en Crevillente (Alicante), en el pequeño local de Helados Caldós, pero fui hace unos días y tengo que decir que este año está más buena la de Subíes.
La calidad de la horchata depende totalmente del cultivo de la chufa, y según quién te provea cada año puede estar mejor o peor. La chufa se absorbe los nutrientes del terreno como una esponja, así que cada 3 ó 4 años hay que dejar la tierra en barbecho para que se recupere; si pillas chufas de primer año te sale una horchata espectacular, pero si la pillas de tercer año no sabe a nada. Este año la buena está en Subíes.
como digo lo analizo desde un punto de vista de turista, vas a perder 20- 25 min en ir en metro desde Valencia para probar una horchata? al 95% de gente le pasará como con el vino, con que prueben algo aceptable pues estará bien, pero no va a distinguir un vino premium de uno bueno. Si no le gusta la horchata seguramente al probar la mejor, lo máximo que pasará es que piense no esta mal pero que siga sin hacerle gracia

no es por lo de comer la paella directamente de la paellera (si, ya se que se dice paella pero por hacerlo mas claro) sino porque para mi la gracia es que puedes ir sirviendote a tu marcha, coger mas o menos socarrat, y se mantiene algo mas caliente, además de que sueles tocar en un buen sitio a dos platos de paella por persona con una ración de dos…
En Montoliu, como es plan servir como si fuera una producción en cadena, lo van emplatando en cocina y te sirven el plato directamente, te quitan la gracia de ir sirviendotelo y como dije, si no tienes suerte te llega algo frio y como dije, la paella está ok pero no es para echar cohetes. En Meliana hay una plaza donde habia un restaurante que las hacia muy buenas pero no recuerdo el nombre ahora

En el Palmar se hacen buenas paellas pero como alguien ha dicho es un ****** ir sin coche, si estas muchos dias aun merece la pena perder una mañana alli y luego comer si no, hay sitios en Valencia ciudad con paellas aceptables/buenas

ps. el restaurante de Meliana es el Mosaic, pero repito, yo siendo turista pereferiria ver mas ciudad y encontrar un sitio centrico o en la playa y tomar una buena paella sin mas.

Última edición:
lactante, estaba en google earth y no tenía manera de relacionar los sitios.

Por cierto, las opiniones del burger turtle en trip advisor son nefastas.
No se si es que fuiste hace mucho tiempo y el negocio se ha hundido.

Gracias igualmente
de hamburguesas hay uno en el barrio del Carmen muy bueno sin pretensiones: hamburgueseria el Carmen

Si no le gusta la horchata seguramente al probar la mejor, lo máximo que pasará es que piense no esta mal pero que siga sin hacerle gracia
Ella cree que no le gusta la horchata porque sólo conoce la industrial, que es agua del cubo de la fregona.

Si va a Daniel seguirá diciendo que no le gusta, porque la de Daniel está aguachirlada y no tiene ni un puñetero matiz de canela ni de limón.

Si va a Subíes justamente este año, sin duda le encantará, porque le pega 40 patadas al caldo sucio de Daniel.

¿Sigue existiendo el tren turístico que va por el Turia?

La página web no funciona.

¿Sigue existiendo el tren turístico que va por el Turia?

La página web no funciona.
Creo que sí, pero merece la pena que lo hagas andando. Dedícale un buen rato a los jardines del Turia porque merece la pena, sobre todo la parte entre la Ciudad de las Ciencias y el Puente del Real.

Sólo he estado una vez en Valencia, hace lo menos 20 años... me pareció una ciudad agradable, aunque nada del otro mundo. Por lo que se lee últimamente debe ir camino de ser "la próxima BCN" = por definición, shithole. La están promocionando mucho a nivel de vuelos etc... es algo organizado, no casual, igual que han hecho con Málaga o Alicante.

Contaré un par de curiosidades sobre mi breve experiencia valenciana. Fue justo antes de las fallas, cuando ya estaban plantadas y no había empezado aún el jaleo.

Vas por la calle y de repente escuchas un ruidazo de la leche y es porque al parece los del Ayuntamiento van soltando mascletás así "para abrir boca" a determinada hora cada día... un horror.

En aquellos tiempos sin Googlemaps ni internet ni ná me fui a buscar un sitio que me habían recomendado de paella en la playa. Atravesé a pata el Cabanyal (absolutamente etnianil entonces, con una gran ubicación eso sí) y se ve que fui para donde no tocaba cuando llegué al paseo marítimo... total, que acabo perdido a las tantas de la tarde (en plan las 16h) y termino comiendo algo llaman "paella" en un "restaurante" (en realidad un bareto chiringuitero) de la playa.. la PEOR "paella" que he comido en mi vida jaja

Fui a ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico o como se llamara aquello.. había un tubo de cristal donde unos tiburoncillos te pasaban por encima y les podías ver los dientes. Eso estuvo curioso. También tenían una ballena beluga en un tanque no tan grande para el bicho. Experiencia pasable. En mi opinión la arquitectura la Ciudad de las Artes y etc etc habrá envejecido francamente mal, ahora debe parecer un pegote ahí que no pinta mucho.

Como siempre voy a ver los museos de arte, fui a ver lo que había.. algo de Sorolla, Pinazo y tal.. hay mejores obras en Madrid.

Al margen de esas curiosidades, es una ciudad agradable. Perdón... ERA una ciudad agradable. Supongo que hoy día la "experiencia" (palabro de invención reciente) debe ser muy distinta si (i) te sablean con el hotel, (ii) te sablean con el parking, (iii) te sablean en cualquier bareto o cafetería a la que vayas, (iv) todo está a explotar de turistas etc etc..

Para mí fue un viaje baratejo de unos pocos días y no le pedía peras al olmo; no planifiqué nada, simplemente fui. Las fallas plantás me gustaron, la cosa estética y tal.. y el museo del ninot. En cualquier caso creo que la estética es repetitiva año tras año. No había demasiado ruido esos días. Eso sí, no creo que pudiera aguantar unas fallas cada año; cómo lo hacéis los valencianos? Os vais de Valencia?

Volver