Visitar valencia en septiembre

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Pues así de simple, a mediados de septiembre tiro a Valencia con una pareja amiga y dos niños de 14 años
Vamos a estar 5 días, sólo en Valencia.
Nos quedamos por la zona del Campanar o algo así (no se que ta será).

Que propuestas hacéis???

Me gustaría pillar una buena paellita.

No se si la playita queda dando un paseíto.

Que ver además de los peces.

Que recomendáis los valencianos de bien de este foro.

Ahhh, sitios que se coma bien, sin gaiadas de esas de estrellas michelin y a precio de consumo responsable.

Gracias.

Que ver:

En el centro la plaza de toros y estación del Norte (aunque ahora hay obras), La Lonja, el mercado central, la plaza del Caudillo (actualmente llamada plaza del Ayuntamiento), la de derechasda del museo de Cerámica (palacio del marqués de Dos Aguas), la plaza de la Reina con el Miguelete y la torre de Santa Catalina, la plaza de la Virgen con la Catedral y el Palau de la Generalitat, la iglesia de San Nicolás de Bari (la llamada Capilla Sixtina valenciana, yo no he estado pero todo el mundo lo recomienda).

Ni qué decir la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para beber horchata por el centro en la horchateria de Santa Catalina o en Soler (calle Sevilla esquina calle Denia), en la parte más a las afueras en Els Sariers, mejor aún si vas a Alboraya y te sientas en Panach, cumbre de la horchata (Daniel es la más famosa pero no la mejor y es un carero).

Para arroces te recomiendo que vayas a un pueblo junto a la Albufera que se llama El Palmar. Eso sí que son arroces.

Pues así de simple, a mediados de septiembre tiro a Valencia con una pareja amiga y dos niños de 14 años
Vamos a estar 5 días, sólo en Valencia.
Nos quedamos por la zona del Campanar o algo así (no se que ta será).

Que propuestas hacéis???

Me gustaría pillar una buena paellita.

No se si la playita queda dando un paseíto.

Que ver además de los peces.

Que recomendáis los valencianos de bien de este foro.

Ahhh, sitios que se coma bien, sin gaiadas de esas de estrellas michelin y a precio de consumo responsable.

Gracias.
Paragüas

Que ver:

En el centro la plaza de toros y estación del Norte (aunque ahora hay obras), La Lonja, el mercado central, la plaza del Caudillo (actualmente llamada plaza del Ayuntamiento), la de derechasda del museo de Cerámica (palacio del marqués de Dos Aguas), la plaza de la Reina con el Miguelete y la torre de Santa Catalina, la plaza de la Virgen con la Catedral y el Palau de la Generalitat, la iglesia de San Nicolás de Bari (la llamada Capilla Sixtina valenciana, yo no he estado pero todo el mundo lo recomienda).

Ni qué decir la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para beber horchata por el centro en la horchateria de Santa Catalina o en Soler (calle Sevilla esquina calle Denia), en la parte más a las afueras en Els Sariers, mejor aún si vas a Alboraya y te sientas en Panach, cumbre de la horchata (Daniel es la más famosa pero no la mejor y es un carero).

Para arroces te recomiendo que vayas a un pueblo junto a la Albufera que se llama El Palmar. Eso sí que son arroces.
A esto le añadiría las torres de serrano (para hacerse la foto de la entrada a la ciudad desde el puente) y de Quart, un paseito por el carmen y alquilar una bici para recorrer los 10km de parque del Rio, de Campanar y parque de cabecera a la ciudad de las artes y las ciencia.

El palmar mola para paellas, si y si os podéis dar un paseíto por la albufera en barca pues también esta bien. Tamibén TONI MONTOLIU las hace muy buenas también.

A esto le añadiría las torres de serrano (para hacerse la foto de la entrada a la ciudad desde el puente) y de Quart, un paseito por el carmen y alquilar una bici para recorrer los 10km de parque del Rio, de Campanar y parque de cabecera a la ciudad de las artes y las ciencia.

El palmar mola para paellas, si y si os podéis dar un paseíto por la albufera en barca pues también esta bien. Tamibén TONI MONTOLIU las hace muy buenas también.
jorobar es verdad, se me olvidaron las 2 torres

Me da que este año lo que más vas a ver por esas fechas va a ser llover.

Si os gusta almorzar fuerte y variado os recomiendo el bar restaurante "Ca Cent Duros" muy típico valenciano en medio de la huerta prácticamente a las afueras de Borbotó, a mi me encanta el bocata de carne de caballo con ajetes y de postre un rico cremaet, hacen también unas excelentes paellas.
Otro bar restaurante de bocatas exagerados para los fans de crónicas carnivoras es restaurante "El pastoret" en Náquera.
Otro muy típico valenciano y en medio de la huerta es "La barraca de Toni Montoliu" en la huerta de Meliana, con mucha variedad de tapas y entrantes para ser coronados por una rica paella hecha con ingredientes de su propia cosecha huertana. Éste está muy solicitado hay que reservar con antelación.
Estos tres no son nada caros para la calidad que sirven.
....

Volver