Vinos sin sulfitos.

Ni idea, los tintos cada vez dan más dolor de cabeza y los verdejos más acidez...... agua y se acabó
No se hizo la miel para la boca del asno, en tu caso, mula.
A saber que matarratas de vinos te metes entre lorza y lorza

Recomendadme un tinto ligero, tipo para mezclar con gaseosa, pero que pueda beberse y tenga sabor suave.

existen varios vinos sin sulfitos pero que luego les echan otras miércoless aunque sean ecológicos, el único que conozco sin sulfitos y sin miércoless se llama luzon y esta la botella sobre 5 pavos y pico, hace poco pille una oferta de 2x1 en carrefour y me salio algo menos de 3 pavos la botella
Ver archivo adjunto 2194567
Gracias voy a tratar de comprar un par de botellas para catarlo.

Bebo muy poco, así que algo menos de la mitad de la botella será para guisar carrillada de ternera.

Siñores encontré este tintorro murciano llamado "Sismicvs" en el dia por 3 eypos:

¿Alguien lo ha probado? Yo voy a comprarme un par de botellas luego, parece que no lleva tanto aditivo.

@peludin

Recomendadme un tinto ligero, tipo para mezclar con gaseosa, pero que pueda beberse y tenga sabor suave.
Cualquier tinto joven, mira que no tenga sulfitos añadidos, algo tendrá pero creo que no tanto dolor de cabeza como los añejos que están hasta arriba de aditivos.

Taluec.

Tomac un buen Protos, Pesquera, Pago de Carraovejas o cualquier botella de mas de 10-15e nanos!!!!

¿Si os metéis vinos de bric o de menos de 3 pavazos que queréis? roto2

Se me olvidaban los Torremilanos y Lagar de Isilla, la verdadera saluc vitivinícola

Mi padre hacía vino blanco en los años 80, no se exactamente la variedad de la uva, pero era a finales de Septiembre. Lo fermentaba en un tonel y recuerdo que quemaba unas mechas o pastillas de azufre para que no se estropeara.
El vino tenía un sabor muy natural, que no he vuelto a probar en otros vinos.

La mecha se quemaba en el tonel antes de la cosecha para desinfeccion

Varios años he echo vino pero no le gustaba a casi nadie porque solo sabia a vino.
Un amigo me dijo "este es igual que el que compro a los particulares en la rioja" como menospreciandolo.

Mis abuelos paternos y maternos hacían el vino en grandes tinajas de terracota. Primero limpiaban bien las paredes de las tinajas con un escoba, después metían una lata con trozos de azufre ardiendo y la tapaban. Luego ya echaban el mosto dentro de las tinajas y después estaban varios meses sin poder bajar a la bodega subterránea para no "atufarse" y morir en segundos por la fermentación. Cuando comprendían que ya había fermentado el mosto iban con un candil o palmatoria a la entrada de la bodega, y si seguía encendida según entraban, ya había concluido el proceso. Después se trasegaba en grandes damajuanas de vidrio. Básicamente como lo hacían los romanos hace 2000 años.

Como ya han dicho antes, para reducir la cantidad de potingues que se añaden al vino, lo primero es tener unas uvas sanas, que lleguen lo más enteras y lo antes posible a la bodega, mucha limpieza, bajar y tener controlada la temperatura durante el proceso.

Un tío mío sigue haciendo vino con la viña de mi abuelo, ahora tiene depósitos de acero inoxidable en vez de tinajas (fáciles de desinfectar), una máquina para prensar y desapalillar, agua corriente, electricidad, etc. No añade nada al vino. El resultado es mucho mejor en la actualidad, a mi tío le sale un buen vino tinto, el clarete de mis abuelos era como el Cumbres de Gredos.

Volver