¿Vienen los IBEROS del CAUCASO?

Yo diría que ---} SI

Todos los varones de la Península Ibérica fueron aniquilados por invasores del este de Europa hace unos 4.500 años, los atacantes procedían de la cultura Yamna, originaria del Caucaso y el Mar neցro, se convirtieron en los únicos en dejar descendientes, tras mezclarse con las mujeres ibéricas.

Spotlight on Ancient Iberia | Harvard Medical School
ahora van a ser aniquilados por la charia. Todos con 0 hijos.
 
Y digo yo, si se dice que los iberos vinieron del cáucaso eso los hace europeos no?
PD: Aunque se aleje un poco del tema hay un tema que me parece curioso: En sicilia en la antigüedad vivían los sicanos, un pueblo que se dice venía de iberia
 
Lo de la oleada turística esteparia fue brutal. Reemplazo al 100% de la herencia masculina. Dicen ahi con palabras textuales "tuvo que pasar algo muy bestia".

Y sin embargo no hay constancia de genocidios. Simplemente las mujeres eligieron a los chad esteparios y los autóctonos se convirtieron en incels. En 500 años reemplazo genético.
 

Nunca se podrá demostrar pero tu la has demostrado diciendo que hace 4000 años hubo una oleada turística de pueblos del caúcaso en la península ibérica.

De todas formas, un georgiano se parece poco a un español. Ellos tienen cara de pan, nosotros un fenotipo grácil.
 
Los idiomas de la España preindoeuropea no existen porque no se puede demostrar que se hablara el antepasado del euskera antes que digamos el celtibero. Si nos atenemos a las pruebas materiales como estelas funerarias los idiomas indoeuropeos son mucho mas antiguos en la peninsula.
 
Los idiomas de la España preindoeuropea no existen porque no se puede demostrar que se hablara el antepasado del euskera antes que digamos el celtibero. Si nos atenemos a las pruebas materiales como estelas funerarias los idiomas indoeuropeos son mucho mas antiguos en la península.
Hombre, se presupone que la escritura celtíberica se hizo basándose en la íbera por lo que esta última seria más antigua. Y más teniendo en cuenta que los iberos llegaron antes que los celtas
 
Volver