Este mapa es lo que hubiese sido Europa sin Hordas del Este ni hordas Amegas en la Edad Media. Aunque la Provenza y la Saboya yo se la hubiera dado a Italia, y a Francia le tocaría toda la tras*jurania (media Suiza) poniéndonos estrictos. Y según cómo, la frontera España Francia la pondría en el Garona.
Asi es. Sin invasiones de guano turcomongola de cosa, las fronteras de la europa de hoy, serian basicamente asi
AY por tanto, hay que hacer un puñetero congreso de viena, sentarse todos, y reorganizar el continente para que vuelva a ser lo que nunca debio dejar de ser. Y el unico culpable para que no seamos lo que todos debemos ser, es LA fruta ULS
Si se hiciera este mapa, todo el continente al unisono, todos y cada uno de los paises y pueblos, saldrian ganando brutalmente. El unico que saldria perdiendo es ese puñetero imperio criminal terrorista y genocida de mongolia
Por lo demas, yo tb preferiria que saboya fuera de italia, y borgoña de alemania. Pero el objetivo de estos mapas es que ninguno de los paises historicos acabe especialmente puteado, y que exista un poco de equilibrio y compensacion
Italia retoma buena parte de yugoslavia, el golfo adriatico se convertiria en un mar 100% italiano y ademas ganan niza, corcega y un poco de suiza. Ah y cartago+tripolitania. Asi que no esta mal que los francess se queden con la saboya. A fin de cuentas a nivel geografico si es de justicia que la tengan ellos ya que son tierras que vierten al valle del rodano y esta al oeste de los alpes. Creo que esta bien la frontera asi
Al frances le doy sus provincias helveticas, ginebra, lausana, la del sur, etc. y el flandes del sur y bruselas. Asi que no se quejen
Lo de españa igual. Pues si, a mi tb me gustaria la frontera del garona, y devolver la septimania. Incluso siempre fantasee con la posibilidad de que tuvieramos frontera con italia. Pero eso seria destrozar ala gabachada y no seria justo ni viable. Tal como queda ese mapa seria un reparto aceptable que podria convencer a todos
España me conformo con que retome rosellon, provincias nortenavaras y portugal. Luego trincariamos el norte de africa que seria desmarronizado, y tendriamos tb varios archipielagos por el mundo