viene una epoca de abundancia como no se ha visto nunca, no necesitareis nada

He estado esta tarde a la salida del curro hablando con una amiga, es gerente de una empresa grande de informatica, una multinacional con sede en Madrid. Pues bien, me comenta que esta habiendo unos avances tecnologicos enormes ultimamente, que la tasa de mejoras en aprendizaje automatico e inteligencia artificial es tal, que en poco tiempo, menos de un lustro, va a haber un cambio que hara palidecer a la revolucion industrial. Me estaba hablando de asistentes automaticos que van a reemplazar completamente a las operadoras y la atencion al cliente en general, sistema de generacion y depurado de software completamente automatizados que reemplazaran se estima a un 80% de los ingenieros informaticos y asimilados, revoluciones en el tras*porte y mercancias, granjas completamente automatizadas, agricultura autonoma. Todo esto esta a la puerta, va a llegar dentro de muy poco. Todo este aumento en la productividad hara que haya un nivel de abundancia tan grande, que no necesitaremos nada, no querremos poseer nada, porque habra de todo.

Esta ultima parte de que no querremos poseer nada, me ha dejado un poco inquieto, le pregunte mas y me dijo que esa frase no es suya sino que viene de la alta direccion de la empresa progenitora a la que pertenece. Es como un slogan o algo si. No necesitaremos nada... me da que pensar....
Lo de no tendremos nada me suena.

Donde lo habre oido?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Cuando hay avances tecnológicos significativos el ser humano tiene dos opciones: o vivir mejor o vivir igual aumentando la población. Tradicionalmente hemos optado siempre por aumentar población. Es cierto que llevamos algunas décadas donde incluso se han dado las dos a la vez. Pero esta vez, la idea parece haberse invertido: el avance tecnológico como medio para poder reducir población.
 
Volver