Victoria de los taxistas: Uber es una empresa de tras*porte.

Hay que tener cuidado con la falta de reglas, la autoregulacion y los servicios públicos porque que pasa si:

-el taxi actual semidesaparece (gente que no conduce mas de 2horas al día)
-todos los taxis/coches estan en la zona vip, aeropuerto, ave, (cosa que ya casi pasa)

y
-surge una emergencia en la zona x
-a una señora necesita que la lleven al centro de salud que esta a 700m (económicamente no compensa)


Y detesto como el que más el como funciona el gremio/mafia del taxi, con gente todo el día esperando por el viaje suculuento del día, mientas la mayor parte de la jornada no hay nada que hacer, y mira que en ese tiempo podrían estudiar idiomas que bien falta les hace....

El servicio taxi furgoneta que hace las funciones de bus cuando consigue un mínimo de pasajeros funciona en otros países pero aqui ni ellos no lo sacan ni dejan a otros implantarlo.

Lo que tiene que hacer el gobierno es quitar limites de licencias de taxis.
Se ponen requisitos para acceder a una y listo. Alta en en autónomos, permiso BTP, impuestos, ausencia de antecedentes penales... Y el mercado se regula solo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
===

Puede que se nos esté pasando por alto lo clave del dictámen -que comparto-.

Lo que dice el Dictamen es que la "libertad de servicios de información" -que reclama Uber para su tarea- no están en discusión pero, que esto aplica cuando se vinculan PRESTADORES PREEXISTENTES y CLIENTES.

Ese sería el caso de los sitios que venden habitaciones de hotel o pasajes aéreos. Hay una empresa que EXISTE con independencia de la "app" y, la "app" lo único que hace es facilitar la contratación.

Aquí, los CONDUCTORES DE UBER no existen de MODO INDEPENDIENTE a UBER y, por lo tanto, Uber, al "crear" los conductores y coordinarlos -con facultades para darlos de alta o baja a su criterio, etc.- está realizando una ACTIVIDAD DE tras*PORTE.

Luego, cada quien la regulará como quiera pero, si alguien quiere REGULARLA dentro de sus facultades legales, puede hacerlo.

Y, si Uber cae en la órbita de "empresa de tras*porte", tendrá que pagar vacaciones, jubilación, despidos, etc.

===

Aclara que es una actividad MIXTA que tiene una parte "informática" y una "real" (vehículos, choferes, etc.)

Post huevonudo, Nico. Ahí está planteado en sus justos términos el debate.
 
Volver