Yo lo que digo es que es peligroso que en un sistema tan dependiente del pago de impuestos al Estado como el nuestro, se de libertad plena a plataformas digitales como UBER para que de esa manera se lucre a lo grande a costa de tirar los precios y hacer dumping laboral a gremios instaurados en nuestro país desde siempre.
Ahora hay otra APP que promete ser una estupenda plataforma para fomentar la economía sumergida, "HEYGO" un aplicación que pone en contacto a gente que necesita una ñapa y manitas que pueden hacerla, sean o no profesionales, y paguen o no impuestos por ello.
De seguir así esto nos puede tocar a TODOS y cada uno de nosotros, independientemente del sector en el que te ganes la vida, incluso a los funcis, ya que si no se pagan impuestos tampoco habrá dinero para pagar sus nóminas, así de simple.
Heygo, un Wallapop para ñapas y trabajos sencillos
perdona, es que nada tiene que ver uber con esa app que comentas.
uber ejerce un servicio muy sencillo de hacer donde ahora es un coto privado que para entrar hace falta una morterada de dinero, lo que hace encarecer el producto.
utiliza unas licencias mas economicas para operar abaratando costes a costa de unas limitaciones.
no es dumping, y si te refieres a que precarizan el sector, estas en lo cierto, pero es que hoy en dia es lo normal en el mundo en el que vivimos, globalizacion y NEP, pero para todos.
Es una opinión de un abogado, no se han pronunciado los tribunales. Eso lo primero. Además simplemente dice que como empresa de tras*portes se les puede exigir que cumplan con normativas, pero esas normativas son competencia de cada Estado y perfectamente se podría dar barra libre a que operen con todos los coches que quieran sin limitación. De acuerdo a normativa, claro.
Me parece que poca cosa ha cambiado.
y poco va a cambiar.
que va a diferenciar uber de una empresa de toda la vida con VTC? ambas son empresas de tras*portes. si trabajan con licencias VTC estan cumpliendo la legalidad.
La verdad me parece absolutamente razonable. Que paguen la seguridad social de todos los que trabajen para ellos, como deben hacer todas las empresas.
y es que eso hace uber y en general cualquier empresa con licencias VTC. tiene asalariados a su cargo.