Viajes: ¿alquiler a particulares?

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Lugar
BCN
Estoy buscando alojamiento para nuestro próximo viaje en el extranjero y me preguntaba si alguien del foro había tenido buenas o malas experiencias alquilando casas o apartamentos a particulares en otros países.

Otras veces he alquilado a particulares en España contactando directamente con ellos, pero la sensación de seguridad es otra cuando hablamos de otros países (no me digáis porqué, seguramente sea más psicológico que otra cosa).

He descubierto la web AIRBNB.ES que pone en contacto a gente que alquila su casa con los futuros huéspedes y se cobra una pequeña comisión por ello. ¿Alguien ha probado este sistema?

Estoy particularmente preocupado porque viajaremos al sur de italia y la mafia y tal y pascual. Supongo que son todo prejuicios, pero vaya...

Hola

Yo estas Navidades estuve en un apartamento en Florencia pillado a traves de esta web: www.only-apartments.com

No tuve ningun problema y en el peor de los casos solo habia dado un anticipo, el precio final lo pague en mano cuando llegue.

Webs de apartamentos hay muchas, airbnb es de las mas pujantes ahora, aunque no tengo experiencia con ella.

Yo lo que miro siempre para fiarme es que la fotos parezcan realistas, que la pagina tenga un sistema de pago decente y sobre todo que sean paginas donde se puedan escribir comentarios, asi puedes ver opiniones de gente que ya haya estado.

Dime que es un viaje por trabajo, porque si te vas a Italia por vacaciones es pa darte dos tobas.

Luego nos quejamos de que la economía está mal. Quédate en tu país, hombre!!!

Hola

Yo estas Navidades estuve en un apartamento en Florencia pillado a traves de esta web: www.only-apartments.com

No tuve ningun problema y en el peor de los casos solo habia dado un anticipo, el precio final lo pague en mano cuando llegue.

Webs de apartamentos hay muchas, airbnb es de las mas pujantes ahora, aunque no tengo experiencia con ella.

Yo lo que miro siempre para fiarme es que la fotos parezcan realistas, que la pagina tenga un sistema de pago decente y sobre todo que sean paginas donde se puedan escribir comentarios, asi puedes ver opiniones de gente que ya haya estado.

Yo también he usado only-apartments... para ir a Berlin, eso sí. Pero está muy bien.

Dime que es un viaje por trabajo, porque si te vas a Italia por vacaciones es pa darte dos tobas.

Luego nos quejamos de que la economía está mal. Quédate en tu país, hombre!!!

Deja que la gente vaya de vacaciones donde le parezca, hombre...

Hola, yo alquilé un apartamento en Roma durante una semana a través de esta web: Apartments in Rome, Rental In Rome, vacation rentals in Rome . La experiencia fue buena, el apartamento estaba muy bien, era céntrico, limpiaban cada dos días y el casero nos dio su teléfono por si volvíamos, para tratar con él directamente.

Al año siguiente repetí experiencia en Milán con otra residencia de apartamentos turísticos y también salió todo perfecto.

Te aconsejo eso sí que antes de alquilar cualquier cosa en esta u otra página contrastes la existencia del piso, si hay referencias negativas en internet, etc . Conozco el caso de una persona que pagó una señal, se presentó en Alemania y cuando llegó al apartamento le habían timado.

Volver