Viajar lonchafinistamente.

Couchsurfing no es una web "de intercambio de habitaciones", y tampoco es una forma de "dormir gratis", es una forma distinta de viajar. Yo llevo allí desde 2006 y estos últimos 2 años he notado que cada vez hay más y más gente que se apunta y la usa como si fuera un albergue gratis, el típico gorrón que siempre hace de "guest" y nunca de "host", que te escribe dos días antes de la fecha de llegada, que envía el mismo mensaje a 100 personas... por desgracia ahora esto es algo tan habitual que yo ya ni me molesto en responder a este tipo de mensajes.

Couchsurfing no es una web "de intercambio de habitaciones", y tampoco es una forma de "dormir gratis", es una forma distinta de viajar. Yo llevo allí desde 2006 y estos últimos 2 años he notado que cada vez hay más y más gente que se apunta y la usa como si fuera un albergue gratis, el típico gorrón que siempre hace de "guest" y nunca de "host", que te escribe dos días antes de la fecha de llegada, que envía el mismo mensaje a 100 personas... por desgracia ahora esto es algo tan habitual que yo ya ni me molesto en responder a este tipo de mensajes.

Eso quiero evitarlo por eso la primera experiencia sólo intentare tomar un cafe para hablar con esas personas y tener un rato ameno.

Eso quiero evitarlo por eso la primera experiencia sólo intentare tomar un cafe para hablar con esas personas y tener un rato ameno.

No se de dónde eres, pero en casi todas las ciudades hay grupos locales más o menos activos (los de Madrid o Barcelona son "un no parar" de actividades), te recomiendo que empieces por apuntarte a tu grupo y asistir a alguno de estos encuentros para conocer gente y empezar a tener referencias en tu perfil - las "references" son los comentarios que te dejan gente que ha pasado por tu casa o que han sido huéspedes tuyos o con los que simplemente has quedado para tomar algo o has conocido en un encuentro... no sé los demás pero yo es lo primero que miro cuando me llega una solicitud de couch.

Por cierto, BIENVENIDO. Espero que disfrutes de la experiencia, la verdad es que aquí hay de todo (como en todas partes) pero la mayoría de la gente que he conocido estos años son "de lo bueno lo mejor" :)

A mi eso (aunque esté bien tu planteamiento) me parece un poco paletada. Precisamente una de las mejores cosas de viajar es probar la comida de los lugares.

Desde luego que lo es, jamás lo haría en Francia, Italia, Grecia, Portugal, Republica Checa, pero en Inglaterra y Holanda que la comida es una sarama, te vas a un super y compras pan y a correr. No digo que comas todos los días de fiambre, pero alguna comida te la puede solucionar.

Lo que hacemos nosotros es desayunar pantagruélicamente. De esta manera no nos entra hambre hasta las 4 ó 5 de la tarde. Para entonces ó tomamos algo ligero (una bolsa de patatas nos vale) ó resistimos hasta la cena. La de comidas que nos habremos ahorrado...

Bueno, te cuento mi experiencia lonchafinista aunque a nadie le importe :tragatochos:

El caso es el siguiente, con la finalidad de viajar de manera " gratuita " o casi y ver mundo, descubri que hay empresas o paginas web que te hacen lo siguiente.

Trabajas gratis para alguien ( yo he estado en granjas y huertos ) y ellos acambio te dan comida y vivienda, asi que empece mi aventura por francia y fui subiendo hasta alemania, polonia, republica checa, croacia , latvia, eslovaquia.

Total, he trabajado gratis a cambio de vivienda y comida y he visto mundo de manera gratis , eso si lo unico que me costo pasta fueron los billetes del tren y una bici que me compre tipo carrefour, pero vamos, total con el dinero que me he ahorrado de no vivir en españa en cuanto a luz, agua, comida, cubatas y demas, he visto mundo, asi que si no teneis paguitas y vivis en casa de papa y mama, iros a trabajar gratis, aprendereis idiomas y vuestros papis viviran mas desahogados sin vosotros con su pensionita, porcierto si tuviera que ir a vivir algun sitio de estos el que mas me gusto fue croacia, para los hombres les recomiendo : polonia, latvia, croacia, las chicas de alli son muy guapas todas, yo daba el cante :roto2:

Ademas añadir que las familias que me acojieron eran superamables y guays, no solo aprendi idiomas sino que se molestaron de aprender el mio, y aqui en españa viene un guiri y si te dice que no entiende le mandamos a tomar por ojo ciego. :roto2:

Bueno, te cuento mi experiencia lonchafinista aunque a nadie le importe :tragatochos:

El caso es el siguiente, con la finalidad de viajar de manera " gratuita " o casi y ver mundo, descubri que hay empresas o paginas web que te hacen lo siguiente.

Trabajas gratis para alguien ( yo he estado en granjas y huertos ) y ellos acambio te dan comida y vivienda, asi que empece mi aventura por francia y fui subiendo hasta alemania, polonia, republica checa, croacia , latvia, eslovaquia.

Total, he trabajado gratis a cambio de vivienda y comida y he visto mundo de manera gratis , eso si lo unico que me costo pasta fueron los billetes del tren y una bici que me compre tipo carrefour, pero vamos, total con el dinero que me he ahorrado de no vivir en españa en cuanto a luz, agua, comida, cubatas y demas, he visto mundo, asi que si no teneis paguitas y vivis en casa de papa y mama, iros a trabajar gratis, aprendereis idiomas y vuestros papis viviran mas desahogados sin vosotros con su pensionita, porcierto si tuviera que ir a vivir algun sitio de estos el que mas me gusto fue croacia, para los hombres les recomiendo : polonia, latvia, croacia, las chicas de alli son muy guapas todas, yo daba el cante :roto2:

Ademas añadir que las familias que me acojieron eran superamables y guays, no solo aprendi idiomas sino que se molestaron de aprender el mio, y aqui en españa viene un guiri y si te dice que no entiende le mandamos a tomar por ojo ciego. :roto2:

Podrias poner algun link de referencia! ;) me interesa el tema

Podrias poner algun link de referencia! ;) me interesa el tema

Vaya me olvide, mira, lo mejor que puedes hacer es buscar en google

work for accommodation and food

Ahi te salen paginas a montones, todas funcionan igual, te cuentan un poco de que va y te enseñan fotos de la familia que te acoje, yo me lo pase muy bien en una familia que tenia una granja alpacas un animal muy curioso, claro cuando se trabaja hay que trabajar. tambien veras cosas que cuenta la gente, normalmente te registras rellenas tu perfil y lo envias al sitio que te interese hay montones de sitios mas de 4600 de lugar que necesitan gente para 3 meses o 6 y claro no solo necesitan una persona por lugar, a lo mejor necesitan 3 o 4 incluso he visto sitios que necesitan 10, pero personalmente te recomiendo los sitios donde necesitan pocos " helper o volunteer " asi el contacto con la familia que te acoje es mas directo, aprendes mas de sus costumbres y tal, hay gente que cuenta que hay me gusta la fruta que te hacen trabajar mucho, yo no he tenido ese caso en ninguno de los sitios, un trato muy bueno y amable, trabajaba mis 6 horas diarias y despues podia hacer lo que quisiera, hay que leer bien las descripciones no sea que vayas a parar a un sitio de vegetarianos, porcierto la carne de ciervo esta muy buena, un poco dura pero muy rica. un saludo si necesitas algo mas no dudes en enviarme un mp, porcierto hay sitios en los que no quieren parejas , y en otros que si, por si quieres ir con tu señora o novia o querida o lo que tengas, y en otros sitios no te dejan fumar en interior o beber alcol en general, asi que lee bien no te lleves una sorpresa, por otro lado tienes que mirar bien en un mapa donde esta , porque yo estuve en un sitio que estava a 40km del pueblo mas cerca, ahora pasear o correr por el bosque era una gozada, tambien destacar que hay sitios en el que te dan mas comodidades que otro, pc para ti, wifi, tele y dvd, cosas asi, yo personalmente ahora aun tengo contacto con la gente que estuve, me mandan fotos y yo a ellos y me dicen que vuelva cuando quiera, me parece que despues de navidades me ire de nuevo, estava pensando en australia o canada, porcierto las hijas o hijos de tu familia de acojida no se tocan :roto2:

Última edición:
Volver