Viajar lonchafinistamente.

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Veréis cuando he viajado la gente se piensa que me gasto pastizales haciéndolo cuando no tengo un duro y siempre piensa que cualquier viaje poco menos de 3 días te gastas 200 euros pero eso en mi caso no es así.

Me gustaría que pongáis vuestras experiencias aprovechando los céntimos al máximo para poder viajar.

Las cosas que yo suelo hacer y que mucha gente no está dispuesta a hacer(de ahí la diferencia de precios por los que yo viajo y ellos lo hacen)

Si llegamos a un aeropuerto a partir de las 20:00 y en ese aeropuerto hay que coger un bus/tren de 1 hora o dos para llegar a la ciudad de destino. Dormimos en el aeropuerto buscando siempre la zona más alejada de la puerta principal y nos levantamos a coger el primer bus que haya para hacer nuestras rutas.

Viajar siempre con equipaje de mano y nada más, la maleta me he dado cuenta que en ryanair puede ser una maleta de "explorador" de esas que te cuelgas a la espalda pequeñitas son mejores para llevarlas y patear ciudades.

Viajar siempre en LOWCOST si es más barato y aprovechar las promociones que tienen. Por ejemplo, ryanair la tarjeta de ellos mismos para quitaros los 12 euros de tasas en ida y vuelta, aunque por ejemplo mi ultimo viaje fueron 4 vuelos por lo que son 24 euros que me ahorré. Descuentos que hacen compañias con tickets (tipo codigo de promociones) (no pagar asiento, no pagar prioridad, no pagar seguro, no comprar comida y cosas que te venden en el aeropuerto/avion, todo eso también ayuda)

Viajar en fechas que normalmente nadie quiere, o con 6 semanas de antelación (normalmente la tecnica de las 6 semanas me funciona)

Comprar la comida en los supermercados y comer alguna vez en algún restaurante pero uno que veas gente autoctona y casi ningún turista.

No comprar recuerdos, pilla cosas gratis como recuerdos, total que diferencia hay entre una cosa de iman de nevera y una piña recogida de un parque en Alemania? luego si quieres la pintas la piña con los colores de alemania o la ciudad en la que estabas y le pegas un iman.

Informarte con antelación de los eventos grattuitos que puedes ver.

Echarte una hamija del pais/ciudad para que te ayude

Comprar ida y vuelta en buses si tienes que volver a la estación dela que sales(ejemplo bus hacia la ciudad desde el aeropuerto)

Dormir en HOSTELES baratos baratos baratos. Y no se que más por eso acudo a vosotros para que me aconsejéis más métodos de ahorrar. Un saludo

Última edición:
Hombre, para eso te ligas a un orco de alguna ciudad a donde quieras ir, le vas echando polvos mientras estés de visita, y si le echas morro, te lo paga todo. Lo malo es que te visite a tí, y como sepa donde vives... :D

Si viajas ligero por Europa no está demás llevarte algo de fiambre, queso, etc de españa, porque para que nos vamos a engañar, la comida por esos lares es mala y cara.

Si hay buffet de desayuno en el hostal -hostel desayuna como un campeón, como si fuera una comida aquí en España y para comer con cualquier cosa barata te basta. Además, así te acoplas mejor al horario europeo, que hay capitales europeas que a las siete de la tarde ya no puedes hacer nada.

Las guias lonely planet vienen muy bien para saber donde es más barato comer, beber, museos gratuitos etc.

Si viajas fuera de Europa las posibilidades se multiplican, y sobre todo, evitar siempre las zonas más turísticas, como ocurre en España, más céntrico no significa que sea mejor ni más barato.

Los hosteles para ti, yo prefiero ir a apartamentos con todas las comodidades por 20€ diarios.

Los hosteles para ti, yo prefiero ir a apartamentos con todas las comodidades por 20€ diarios.

Aqui está la diferencia amigo. Hosteles por 10 euros y dormir en estaciones me pagan mi siguiente vuelo con la lowcost.

Por cierto el queso y el fiambre donde lo compras? que yo sepa no puedes llevar comida de fuera no?(ten encuenta que no facturo maleta, simplemente la de mano)

Aqui está la diferencia amigo. Hosteles por 10 euros y dormir en estaciones me pagan mi siguiente vuelo con la lowcost.

Por cierto el queso y el fiambre donde lo compras? que yo sepa no puedes llevar comida de fuera no?(ten encuenta que no facturo maleta, simplemente la de mano)

Claro que puedes, excepto en paises con medidas sanitarias excepcionales. No es el caso en Europa.

Pero vamos eso de dormir en estaciónes yo ya lo dejé muy lejos, como estudiante está bien.

Y ojo con las low cost, a veces lo barato sale caro.

Macho yo creo que si te metes en un paquete y te autoenvias por DHL te sale aún mas barato......además estarás calentito.......:XX::XX::XX:

dhl_planta_barracas.jpg

eso si.....ponte una pegatina de frágil......:XX::XX::XX:

Lo más lonchafinista que he llegado a leer es de gente que se va dos o tres dias a París, y se va dormir en el aeropuerto y para comer sandwichs en los supermercados y agua del grifo o de la calle. Eso llega a ser infrahumano pero si quieres ahorrar al máximo es lo más interesante.

Otra opción ,la más recurrida por mi, es reservar con antelación el vuelo mediante compañía low cost, y reservar un hostal o un hotel baratito por booking. Comer en kebabs, chinos.. mcDonalds y por supuesto no permanecer más de 3 o 4 dias en e lugar asi no gastas más.

Otra cosa intersante que veo, hay una web de intercambio cuyo nombre no recuerdo ahora pero buscando por google saldrá. Por ejemplo tu cedes una habitación de tu casa para unos dias para un viajero o varios de otro pais, a cambio de que esos mismos viajeros te dejen una habitación cuando vayas a visitar su ciudad.

Lo más lonchafinista que he llegado a leer es de gente que se va dos o tres dias a París, y se va dormir en el aeropuerto y para comer sandwichs en los supermercados y agua del grifo o de la calle. Eso llega a ser infrahumano pero si quieres ahorrar al máximo es lo más interesante.

Otra opción ,la más recurrida por mi, es reservar con antelación el vuelo mediante compañía low cost, y reservar un hostal o un hotel baratito por booking. Comer en kebabs, chinos.. mcDonalds y por supuesto no permanecer más de 3 o 4 dias en e lugar asi no gastas más.

Otra cosa intersante que veo, hay una web de intercambio cuyo nombre no recuerdo ahora pero buscando por google saldrá. Por ejemplo tu cedes una habitación de tu casa para unos dias para un viajero o varios de otro pais, a cambio de que esos mismos viajeros te dejen una habitación cuando vayas a visitar su ciudad.

Creo que te refieres a Couchsurfing, la web de intercambio de habitaciones.
Couchsurfing – The world’s largest travel community

Gracias por couchsurfing voy a intentar utilizarla a ver que tal me va en mi siguiente viaje aunque sea para tomar un cafe con alguien de la ciudad y poder aprender un poco mas.

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

Si no teneis donde dormir id paseando por la ciudad probando las puertas de todos los edificios. Siempre hay alguna que se dejan abierta o que no cierra bien. Subis todas las escaleras hasta el ultimo rellano o tramo de escaleras (normalmente el de la azotea) y echais una cabezadita ahi a resguardo del frio y las inclemencias del tiempo.

Couchsurfing como te ha comentado Latun King y si es por Alemanía hay una página que se llama mitfahrgelegenheit donde puedes compartir coche muy barato.
También te puedes pillar un billete de Länder de la Bahn muy baratos para 5 personas y luego esperar a que venga gente a comprar un billete para juntar otros cuatro pasajeros, esto lo hacen mucho los alemanes.

Volver