Viajando de manera lonchafinista

Lo mejor, de largo, es una furgoneta/caravana. He visto algunas acondicionadas por manitas que eran una joya.

Solo se pasa frio de noche, y para eso ya hay ropa muy buena, mantas termicas, edredones, etc..... No se pasa realmente frio.

Echo de menos escapadas de fin de semana asi.


En cuanto a la gasolina, ya lo han dicho, blablacar y demas.
 
Yo viajo mucho con airbnb y me parece el mejor sistema, pero siempre cogiendo el apartamento completo. Aunque parezca una barbaridad, es mucho más barato en Europa que un hotel malo.

Las dos últimas veces me ha salido en Bolonia y Paris por unos 45 euros la noche. En Paris, ya te digo yo que no encuentras una habitación de un sitio medio decente por menos de 80 ó 90 euros. Si no quieres ir a un dormitorio comunal, claro.

Mirad la posibilidad del apartamento completo, que a veces la diferencia son dos euros y es la noche y el día.
 
He viajado con Airbnb y la experiencia fue bastante positiva.

Viviendas en el casco histórico de ciudades europeas a muy buen precio. Cogiendo siempre apartamento completo.

Solo tuvimos un pequeño problema con un apartamento porque el casero no aparecía por ninguna parte y tuve que llamarle (estaba en OTRO país, cosa que no me había dicho, y su hermana estaba de camino para abrirnos el piso). No sé cuánto me costó la fruta llamada, pero me cabreó bastante.
 
Airbnb con apartamento completo es muy bueno, yo también lo he usado varias veces, si mal no recuerdo ahora Praga y Malta por Europa, más barato que un hotel y con toda la comodidad del mundo. También alguna vez en destinos nacionales. Ya es la suerte que tengas con el casero, pero bueno el sistema de feedback intenta corregir esto. También puede pasar con booking.
 
¿Alguien puede explicar el funcionamiento de airbnb?

Parece que sea como un "couchsurfing" pero apoquinando dinero ¿me equivoco?
 
Hay gente que alquila pisos enteros y otros habitaciones de su vivienda. En este último caso se parecería más a CouchSurfing, pero lo que nosotros recomendamos es el primero, que a efectos viene a ser algo así como un servicio de apartahoteles sin licencia.
 
¿Alguien puede explicar el funcionamiento de airbnb?

Alquilas un piso-habitacion en base a un calendario de disponibilidad y unas fotos y características en internet y lo pagas, pero no al propietario, si no a airbnb, que no se lo desembolsa al propietario hasta después de la estancia. Si algo ha fallado, puedes reclamar por un sistema similar a paypal. También tienes unas valoraciones de usuarios que suelen ser bastante certeras.

En Europa hay mucha gente que prepara habitaciones con baño separadas fisicamente del resto de la vivienda y las alquila por este sistema.
 
No conocía airbnb. Me acabo de descargar la aplicación de la AppStore. Vamos a echarle un vistazo a ver que tal.
 
Además de airbnb, he utilizado otras webs como homelidays, homeaway o rentalia. En UK funciona mucho, una que se llama holidaylettings.

De airbnb, me sorprendió que te dieran unos días de plazo (no recuerdo cuantos, pero pocos) para hacer la valoración o comentarios del piso, casa en que había estado.
 
Además de airbnb, he utilizado otras webs como homelidays, homeaway o rentalia. En UK funciona mucho, una que se llama holidaylettings.

De airbnb, me sorprendió que te dieran unos días de plazo (no recuerdo cuantos, pero pocos) para hacer la valoración o comentarios del piso, casa en que había estado.

He utilizado homelidays en Portugal y Francia, muy bien también.

En Francia, la web que lo peta es

Gîtes de France® . location vacances, chambres d'hôtes, location saisonnière - site officiel

Varios miles de alojamientos rurales y no tan rurales en toda Francia. He viajado con ellos por toda Francia y siempre fenomenal. He llegadoa a encontrarme una botella de champagne frío en la nevera con la carta de bienvenida

---------- Post added 25-ene-2015 at 08:53 ----------

He viajado con Airbnb y la experiencia fue bastante positiva.

Viviendas en el casco histórico de ciudades europeas a muy buen precio. Cogiendo siempre apartamento completo.

Solo tuvimos un pequeño problema con un apartamento porque el casero no aparecía por ninguna parte y tuve que llamarle (estaba en OTRO país, cosa que no me había dicho, y su hermana estaba de camino para abrirnos el piso). No sé cuánto me costó la fruta llamada, pero me cabreó bastante.

Te costó lo que una llamada local, el resto de la llamada en roaming la paga el que la recibe.
 
Yo estoy de acuerdo con un forero anterior: si no tienes prisa, el autobús es tu opción más lonchafinista, sobre todo Alsa. Todavía recuerdo cuando para un mismo trayecto, el billete de ida y vuelta en autobús salía más barato que el billete sólo de ida en tren. Ahora parece que han espabilado un poco y en el tren están sacando ofertas, pero en el autobús siempre será más económico.
 
Para Portugal, ¿conoceis algo aparte de lo mencionado?

Gracias.
 
Yo airbnb lo he intentado usar alguna vez y he desistido. Siempre mil pegas y total para un descuento ridiculo. Algunos se creen que viven en un palacio

el problema es que airbnb cobra una comision a las dos partes
mi hermana le cobraban mas de 110 eur de comision por alquilar un piso en bilbao. contacto directamente con la chica (aunque acojonada)
Estos listillos van de p2p pero ellos son el man in the midle haciendo el egipcio.
 
Volver