¿Qué vamos a decir de este siervo de Satán? Que fue un enemigo declarado de España y se cargó a Carrero Blanco, entre otras muchas maldades de las que nunca nos enteraremos.
La pestilente democracia que padecemos se la tenemos que agradecer a este individuo. El régimen de Franco no tenía nada que ver en los 70 (cuando España era un país desarrollado y con más libertad y soberanía que ahora) con el de los años 40 (con un país destrozado por la guerra).
Habría estado bien vivir en un país normal, sin tener que aguantar a jovenlandésrruecos e indepes cagalanes y askos. Todo viene de ahí, a ver si os creéis que la ETA habría hecho el daño que ha hecho si los EEUU no hubieran querido. La tras*ición y la "reconversión iondustrial" -en realidad desindustrialización- también viene de ahí.
En mi opinión, mucha gente, tanto de un lado político como del otro, confunde el franquismo temprano (que en mi opinión, era una cosa de sistema, sumado además que el país estaba destrozado por la guerra como dices) con el franquismo de mediados de los 60 en adelante, que es el que muchos echáis de menos, que básicamente, consistía en gaullismo (capitalismo estatal controlado por una clase tecnócrata más o menos meritocractica) solo que en lugar de elegir presidente con máximos poderes (o sea, dictador en el fondo) cada cierto tiempo, éste era permanente.
Que al mismo tiempo, de Gaulle no hizo más que coger conceptos del fascismo italiano, que es la ideología que los think tank usanos siempre han temido de verdad (el nazismo fue en el fondo una secta de tarados orates supremacistas que las élites anglos supieron siempre que colapsaría de un modo u otro), y le dio un barniz democrático.
Era un sistema diseñado en europa, por europeos y que se adaptaba bien a Europa. Por eso los angloamericanos quitaron de circulación a todos los que lo apoyaban durante las tres décadas siguientes a la 2GM para procurar que Europa siguiera la senda libeggal (de Gaulle y mayo del 68, Carrero blanco, los años de plomo en Italia, más ración de Gladio en Alemania Occidental, etc.).
En parte la culpa es del pintor vienés favorito por todos, me toca mucho las pelotas los Nancys que pululan por internet alabando al tío que acabo de destruir Europa y sacarla del tablero mundial. Si en lugar de tanto mesianismo orate y tanto culpar a judíos que nada tenían que ver (los sionistas estaban bien resguardados en Manhattan) se hubiera preocupado en ver qué hacía mal el alopécico spaghetti allende los alpes y hubiese acabado de perfeccionar el sistema, que es lo que hizo de Gaulle, otro gallo hubiera cantado en europa.
Además , que no se hubiera largado media clase intelectual europea...Y puede que hubiésemos sido pioneros en el tema nukas, porque sin Bohr, Rabi, Fermi, Dirac, Segre, Szilard, etc. todos europeos, oppenheimer se hubiera soñado la bomba.
No hubieran podido justificar tan fácilmente una oleada turística anglo en europa tampoco, ya que seguramente, una Europa con un sistema así unida, se hubiera preocupado mucho más de la amenaza soviética, convergiendo en ese aspecto con los intereses usano. Y el pintor hubiera quedado como un segundo bismarck en lugar de ser el gran tarado orate del siglo XX.