vender zulo cerca de BCN y comprar en Ponferrada o cerca, ventajas y incovenientes

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Estoy hasta la mismisima platano de vivir en un zulo sin ascensor, viejo, sin AA ni calefaccion, con un barrio cada vez mas lumperizado.

por eso pregunto, esta Ponferrada infectada de lumpen de allende las fronteras o todavia no?
mi mujer tiene familia en Ponfe, y podríamos acceder fácilmente a tierras para cultivar gratis prácticamente.

Tengo dudas respecto al trabajo, yo soy un ñapas de la construcción, soy manitas y hago un poco de todo, mi parienta limpia, como esta el tajo allí?

tema clima, se que hace frio de huevones en épocas y calor también, a la hora de seleccionar piso o chalete, en que me tengo que fija mejor? dobles ventanas? calefacción a gasoil?

con el dinero que saco del zulo cosa en BCN da para comprar un pedazo de piso del copon en Ponfe o un chalete mas apartado, tenemos coches y no seria problema que este a 10km de Ponfe, que es mejor? la verdad que no tener vecinos es una bendición, pero tener que subir escaleras en un chalete o que este el centro medico apartado es una frutada cuando ya vamos para viejos, y aunque ahora aun estoy fuerte para manejar el jardín, en unos años quizas sea mejor no tenerlo y que no te de trabajazo.

No es mal sitio pero está lleno de gente de izquierdas, ergo va a evolucionar mal. Eso si, los gente de izquierdas de allí son más de derechas que el PP andaluz e igual de orates que cualquier rojo, curiosa mezcla, bueno no.

Estoy hasta la mismisima platano de vivir en un zulo sin ascensor, viejo, sin AA ni calefaccion, con un barrio cada vez mas lumperizado.

por eso pregunto, esta Ponferrada infectada de lumpen de allende las fronteras o todavia no?
mi mujer tiene familia en Ponfe, y podríamos acceder fácilmente a tierras para cultivar gratis prácticamente.

Tengo dudas respecto al trabajo, yo soy un ñapas de la construcción, soy manitas y hago un poco de todo, mi parienta limpia, como esta el tajo allí?

tema clima, se que hace frio de huevones en épocas y calor también, a la hora de seleccionar piso o chalete, en que me tengo que fija mejor? dobles ventanas? calefacción a gasoil?

con el dinero que saco del zulo cosa en BCN da para comprar un pedazo de piso del copon en Ponfe o un chalete mas apartado, tenemos coches y no seria problema que este a 10km de Ponfe, que es mejor? la verdad que no tener vecinos es una bendición, pero tener que subir escaleras en un chalete o que este el centro medico apartado es una frutada cuando ya vamos para viejos, y aunque ahora aun estoy fuerte para manejar el jardín, en unos años quizas sea mejor no tenerlo y que no te de trabajazo.
un manitas no tiene precio en los sitios algo perdidos, te lo digo porque vivo en uno. x aquí vino uno sin idea de nada, sólo como cortahierbas, arreglar vallas y poco más y ahora para cualquier cosa te da hora en 15 días, no para. vete si puedes.

edito: y ha cogido un ayudante

Última edición:
Ruina. Madrid y Barcelona mandan. Madrid más que barcelona, debido a todo el empleo público que hay, ministerios,etc...
Si te quieres ir unos días fuera, te alquilas algo y ya está

Eyo creo que es una manera de salir de la carrera de la rata. No conozco Ponferrada pero vamos, huir de la oleada turística y tener vivienda y que te sobre dinero....
Mejor vender o alquilar?

pero el tema curro como esta? limpieza y tajo de manitas en Ponfe y alrededores?

porque igual lo suyo es ir ya con curro para alla...

Consejo de amigo y dueño de 5 propiedades comparas y pagadas por mi, nada de herencias, asi que creo que algo debo saber del tema:

Nunca compres y vendas al mismo tiempo.

Para saber cuando es un buen momento, mira los tipos de interés. Si estan muy altos es porque se viene leche económica y pronto (9 meses a dos años) será una gran oportunidad para comprar. Si estan muy bajos es porque quieren estimular la demanda.

Si los acaban de bajar mucho es exáctamente el momento porque quieren estimular la demanda justo tras un burbujón. Yo mismo he comprado mi piso 5 en mayo, y llevo buscando la explosión dede el verano del 2021.

Si tienes dinero y paciencia eres el puñetero amo.

Según he podido revisar en los datos, Ponferrada es una de las ciudades mas baratas de España. Hablando de ciudades de un tamaño de mas de 50 mil habitantes. Hay muchos pueblos alrededor también, mucho monte y zonas para senderismo, si es que te va eso.

Algo puedo opinar porque es donde vivo todavía y he vivido desde los 3 años o así. Si miras en los portales verás que hay pisos de tamaño medio, para una familia, a precios asequibles. Para alguien que tenga una edad de 40 años o mas, que tenga ya su familia y sus hijos, entiendo que en este caso puede ser un gran sitio para vivir. Y por como lo cuentas si que podría ser tu caso.

Es una ciudad barata, con todos sus servicios, un centro comercial grande, zonas para pasear, zonas de bares, etc. Para una persona jóven eso si, no creo que haya futuro en este lugar. En lo laboral no estoy metido porque he trabajado en remoto y mi empresa no es de aquí, pero consta que muchos están prejubilados de las minas, apunto de jubilarse, o en trabajos de baja cualificación y poco sueldo, yo creo que la cosa no está muy bien. La gente jóven creo que se ha ido marchando de aquí, o en cuanto tienen esa oportunidad se van, y lo que mas hay es población mayor de 50 años en adelante y sus hijos aún demasiado jóvenes.

El clima no es el mejor ni el peor. En los meses de verano hace mucho calor y en invierno bastante frío. No llueve tanto como en galicia o asturias, y hay mas horas de sol. Hay mucha variación de temperaturas en esos meses intermedios entre verano e invierno.

Es una ciudad mal comunicada y dejada, donde no se invierte y no se crea. No hay ave ni buenas líneas de tren. El coche es importante. Las otras ciudades mas cercanas son León y Lugo a 1 hora en coche ambas aproximadamente. Las ciudades de Asturias ya quedan a mas de 2 horas de trayecto por lo mal comunicado que está en carreteras.

Si coges un piso te recomiendo que tengas en cuenta la zona. Aquí delincuencia no hay, hay pocos pagapensiones, no hay mucho ruido. Te diría evitar la zona de flores del sil y zonas de edificios donde viven muchos etnianos, para evitar problemas. Poco mas. Suerte.

A titulo indicativo, tengo un primo que vende un piso zona Sindical, 90 metros 3 habitaciones, ascensor, por menos de 70'000...

A titulo indicativo, tengo un primo que vende un piso zona Sindical, 90 metros 3 habitaciones, ascensor, por menos de 70'000...
Por 47 mil euros se que vendieron uno en zona alta, cerca de la universidad. El anuncio era por 50 y se aceptó 47. Piso viejo pero reformado y de 3 habitaciones. Nada que ver con lo que hay por ahí en las grandes ciudades, pero claro, si se paga menos por algo será también

Estoy mirando pisos, duplex incluso adosados, y estoy literalmente flipando con los precios de Ponferrada, definitivamente en Cataluña nos toman por orates.

si me dijerais que en BCN se cobra el doble aun pero es que mirando sueldos no hay tanta diferencia ni por asomo.

Trabajar en BCN, ver que no podras comprar nunca nada parecido a los pisazos que se ven por Ponferrada, es que es una tomadura de pelo.

y para colmo sin tropezarte cada paso que das con un neցro o arabe o Sudamericano o lo que shishi sea....

si fuese por mi me iba MAÑANA MISMO, pero tengo la niña de 21 y la otra de 14, que pasa? que la jefa no quiere separarse de su niña que justo acaba de juntarse con un noviete y que la pequeña quiere acabar aquí sus estudios porque dice que en Ponferrada no tendra tanta facilidad para estudiar.

fruta vida tete.

Tengo familia por allí y me comentan que a nivel laboral está más muerto que la fin. Funcionó durante muchos años gracias a la central térmica de Cubillos, pero la cerraron. No sé cómo estará la cosa para currar de manitas y esas cosas.

Estuve por última vez unos días en diciembre del año pasado. No era The Walking Dead pero ha perdido bastante. Básicamente como en muchas ciudades pequeñas vive de funcionarios, sector servicios y jubilados.

Tanto alquileres como pisos están baratos, efectivamente.

Y en este país cuando pisos y alquileres están baratos es por algo.

Pese a que tengo muy buenos recuerdos de Ponfe, pasé muchos veranos allí de crío y adolescente no es una ciudad a la que me iría a vivir.

tema clima, se que hace frio de narices en épocas y calor también, a la hora de seleccionar piso o chalete, en que me tengo que fija mejor? dobles ventanas? calefacción a gasoil?

Huye sin mirar atrás.

Trabajo poco, pero limpieza de fincas y manitas siempre hacen falta, y todavía quedan algo de industria y talleres, y el vino y la industria hortofrutícola.

Hay algo de panximoronejricie pero poca cosa. Evita la zona del Temple.

Segun los datos ofrecidos por el INE en la estadistica del padron los habitantes empadronados en Ponferrada que han nacido en otros países ascienden a 6.372.
3288 habitantes, 1233 hombres y 2055 mujeres nacidos en América.
538 habitantes, 301 hombres y 237 mujeres nacidos en África.
191 habitantes, 91 hombres y 100 mujeres nacidos en Asia.
10 habitantes, 6 hombres y 4 mujeres nacidos en Oceanía.

Volver