Vender las tierras

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
El otro día me comentaba un familiar, que en los 70 y 80, mucha gente vendió las tierras o la casa del pueblo, ya que con lo que sacaban se compraban un piso en Madrid, o Bilbao, porque se habían ido a trabajar allí, y las tierras no daban mucho rendimiento, ni se valoraban. Se ganaba mucho más en una fábrica.

Ahora sus hijos viven en la capital, pero muchos están sin trabajo, sin poder comprarse vivienda, y sin poder volver al pueblo, ya que aunque algunos conserven la casa, no tienen tierras que trabajar.

Pues eso, consejo: No vendáis las tierras.

Efectivamente, de hecho comprad todas las que podais y si son de regadio mejor, miel sobre hojuelas

En mi tierra hay un dicho: "Casa en la que quepas, tierra la que veas"

Lamentablemente e inexorablemente, recibiré en herencia bastantes tierras de cultivo.
No tengo ni la más remota idea de cultivar, ni habilidades, ni tiempo para aprender el arte, por lo que solo se me ocurren dos cosas para sacar provecho, Vender o arrendar.

Quizás, en el caso de que me despidieran, podría ser una salida al desempleo.

Lamentablemente e inexorablemente, recibiré en herencia bastantes tierras de cultivo.
No tengo ni la más remota idea de cultivar, ni habilidades, ni tiempo para aprender el arte, por lo que solo se me ocurren dos cosas para sacar provecho, Vender o arrendar.

Arrienda, palos, arrienda. No vendas ni de coña.
Y si quieres aprender "el arte" no es tan complicado. No sé si son regadío o secano, pero vamos, con la maquinaria que hay ahora, y los medios que tenemos, no es difícil.

El campo sera el refugio de media España cuando nos larguen del euro.

Sobre todo del que tenga tierras.... El que no, estropeado.

Arrienda, palos, arrienda. No vendas ni de coña.
Y si quieres aprender "el arte" no es tan complicado. No sé si son regadío o secano, pero vamos, con la maquinaria que hay ahora, y los medios que tenemos, no es difícil.

Sobre todo del que tenga tierras.... El que no, estropeado.

El que no,trabajara para el que si las tenga...como el precio del combustible sera tan caro que muchas operaciones que se hacen a maquina ahora,se harán con mano de obra barata.

Depende donde tengas las tierras también, en Asturias puedes tener muchas, pero tienen muchísima pendiente y son dificiles de cultivar con maquinaria.

Ni arriendes ni vendas, te das de alta como agricultor y subcontratas los trabajos. Si arriendas y por lo que sea necesitas vender, date por jod*d* vas a regalar las tierras, la ley de este país es así...

Madera, korn, ahora está a bajo precio pero... o algo que no te suponga tiempo.
Lo que yo no haría por nada del mundo, a no ser que te haga falta, es vender.
Un saludo.

Acabo de leer algo en google sobre el cultivo de madera, y es interesante la idea, gracias amigo

La maquinaria agricola cuesta un huevon y la infraestructura el otro.

Mi padre tiene tierras en el pueblo arrendadas, hace unos años pensamos en poner placas solares, pero la inversión era grande y el beneficio pequeño.

Arrendandolas se van manteniendo, y en el futuro si tuviera pasta para invertir montaría algo tipo secadero de embutidos, jamones y quesos. O una plantación de trufas o pistachos. Pero no son inversiones baratas.

saludos. Enviado desde el móvil.

La maquinaria agricola cuesta un huevon y la infraestructura el otro.

Efectivamente, aquí todo vale algo.
Yo, si no tuviera idea habría trabajos que subcontrataría.
En cuanto a madera y rendimiento, habría que adaptarse al lugar donde se plante. En cuanto a madera y años para obtener rentabilidad está la paulonia, que en 11 o 12 años da una madera de buena calidad y cuando se va podando da madera para biomasa, opción interesante a medio plazo para calderas, aunque los pellets son caros de elaborar y baratos a la venta (no es rentable, por ahora). En plantón cuestan unos 2,5-3 €/unid. El mercado de esta especie está por consolidarse en España.
Otra opción es el chopo. En el mismo tiempo que el anterior, o algo más, te va dando rentabilidad, aunque su mercado está saturado en la actualidad.
A más largo plazo destacaría el nogal, te va a ir dando fruto, aunque dependiendo para que lo quieras (fruto o madera) habría que elegir especie. Su madera está disponible para cortar en unos 25-30 años.
Luego estaría la madera de cerezo, cuya rentabilidad se tendría en cuenta desde los 30-35 años, eso sí, a buenos precios.
Someramente, las opciones más interesantes serían estas.

Volver