No hablo de una guerra o un ecatombre prepper. hablo del precio de la vivienda, donde X casa en Cataluña me costaría 250k endeudandome y trabajando como un esclavo, mientras que en otra comunidad la misma casa costaría 50k.
Soy tímido por naturaleza y me custra mucho hacer nuevas amistades, además por genética familiar tendencia a la depresión.
He visto casas con terreno y pozo o arroyos con tierras fertiles cultivables en algunas comunidades autonomas tiradisimas de precio, mientras que si lo buscas en cataluña o madrid preparate medio millón de euros.
Pero a pesar de ser un asocial tengo mucho apego a mi tierra que conozco, a los conocidos y pocos amigos que tengo, la familia.
Creo que si me fuera a un lugar desconocido, sin tener contactos alli, sin facilidad social seria un puñetero infierno en vida.
Cual es vuestra opinión?
Creo que a los refugiados de guerra les facilitan escuelas y pisos y algunas asociaciones les facilitan la integración. Pero en caso de abandonar tu tierra por motivos económicos estamos abandonados a nuestra suerte.