Veis factible la insumisión fiscal?

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.437
Reputación
5.744
Soy autónomo y todos mis ingresos provienen de clientes de fuera de España. Todo va por banco y "en A".
Pago una barbaridad cada trimestre, especialmente en IRPF.

Lo que me lleva a plantearme la insumisión fiscal es que no me parece ética ni jovenlandesalmente aceptable el uso que se le está dando al dinero que tanto cuesta conseguir.
No me gusta que me digan que va todo a Sanidad y Educación, cuando es mentira. La mayoría se va a mantener gente y a pagar privilegios de políticos y contratistas de la administración, para que gente mediocre viva mejor que un faraón de Egipto.

Aunque fuera cierto lo de Sanidad y Educación, la calidad de ambas es pésima. La Sanidad con unas listas de espera absurdas, una masificación tremenda y comandada por muchos profesionales sin vocación, que odian al paciente y que solo se quejan para cobrar más y trabajar menos.

De la Educación y su gremio para qué hablar. Una institución que dejó de servir los intereses de nuestras familias cuando la mujer se incorporó masivamente al mundo laboral, y que obliga a todo lo que no sea lumpen paguitero a tirar de abuelos, aulas matinales y actividades extraescolares para poder "aparcar" a los niños mientras la progenitora trabaja para contrarrestar la merma de poder adquisitivo que indirectamente provocan su género y los foráneos. Es una institución que solo sirve ya a los "profesionales" que trabajan en ella, los cuales comparten con los de la Sanidad el quejarse solamente para trabajar menos y cobrar más.

Tampoco estoy contento viendo que parte de mi dinero se va a ONGs y a mantener a gente que no debería estar aquí, menores de edad incluidos.

Es por todo ello (resumiendo mucho, seguro que se me olvida algún motivo), que me planteo aprovechar que soy autónomo para dejar de pagar los trimestres, la cuota, etc (un trabajador por cuenta ajena tiene mucho menos margen, porque "ya le han dao el bocao" antes de llegarle la nómina al banco).

Cómo lo véis?
Datos a tener en cuenta:
- Tengo una vivienda en propiedad, con hipoteca
- no tengo cuentas en el extranjero
- ni se me pasa por la cabeza meterlo todo a criptos o similares, para "evitar" que me lo quiten

edito para agregar que también me joroba mucho que lo que “los vascos y catalanes le sacan a pedro sanchez” nos lo tienen que quitar a los demás, ya sea con detrimento de servicios, aumento de impuestos o incrementos de la deuda
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hacienda siempre cobra aunque no tenga razón. Si no pagas te embargan tus cuentas. De hecho, cuando se equivoca eres tu quien tiene que llevarla a juicio y aunque ganes te dan sólo el principal. Ni te pagan intereses ni te piden perdón.

Si todo el mundo que puede se va a Andorra, por algo será. Supongo que eso cuenta como insumisión fiscal.

Edito: Por cierto, que buen resumen de la situación actual. Gracias.
Y que tal veis lo de hacer un shakira y “fingir” que se vive allí?
 
Volver